martes, 13 de mayo de 2014

Se pierde el robot submarino Nereus

EEUU

El robot submarino Nereus, concebido para alcanzar gran profundidad en las zonas abisales del mar y del océano, se ha perdido en aguas del Pacífico occidental cuando estaba sumergido en la fosa de Kermadec en Nueva Zelanda a una profundidad de 9977 mts...




... las especulaciones tienden a indicar que el Nereus implosionó debido a la presión a esas profundidades.






Jane J. Lee
National GeographicPUBLISHED MAY 12, 2014
On Friday a deep-sea robotic vehicle named Nereusvanished under the weight of 6.2 miles (9,977 meters) of water in the western Pacific Ocean.
Surface debris—spotted the day after researchers on a support ship lost contact with the vehicle—suggested Nereus suffered a catastrophic implosion while exploring the Kermadec Trench northeast of New Zealand.
... el artículo al completo en news.nationalgeographic.com

3 comentarios:

  1. Hola,

    Si esperamos un poco, saldrá algún conspiranoico diciendo que el submarino fue atacado por un monstruo marino...

    La realidad es que a casi 10000 metros de profundidad el más mínimo fallo en una soldadura, un remache, una zona donde el metal es ligeramente más delgado o con una composición irregular, etc. causa un fallo fatal en el vehículo.

    A 10000 metros tenemos una presión de 1000 bares ó 1000 atmósferas, o lo que es lo mismo 1020 kg/cm2...una tonelada por cada cm2 de superfície! Es una locura de presión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm.. monstruos marinos?.. jaja que ocurrente.
    Lo más probable es que Al Quaeda o Vladimir Putin esten detrár de esto (información oficiosa que se filtró de la NSA atraves de CNN)... JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Deja unos días y verás como los conspiranóicos salen con algo de ese estilo.

    ResponderEliminar