martes, 22 de octubre de 2013

Los trabajos en el primer hovercraft clase Zubr construído en China

China

Imagen en la que podemos ver los trabajos en el primer hovercraft proyecto 1232.2  clase Zubr construído en China para su Armada...




Proyecto 1232.2 clase Zubr



4 comentarios:

  1. La novedad hubiera sido que no copien el Zubr. Creo que no han pasado seis meses desde que Ucrania entregó los tres hovercraft que China compró. En fin, veremos si los aparatos chinos son equivalentes a los rusos (lo dudo), sobre todo en cuanto a la planta motriz.

    ResponderEliminar
  2. yo ya no les vendería nada a los chinos, copian todo!!, estaba viendo unos sistemas antimisiles que le van a vender a turquía y se me hicieron llanas copias de los sistemas s 300 rusos.

    ResponderEliminar
  3. Rusia no vendió el Zubr, fue Ucrania, otra vez. De allí China obtuvo el prototipo del Su-33, el Liaoning (ex Varyag) y algunos sistemas (los cables de frenado, por ejemplo).

    En cuanto a vender o no vender. Pues ahí debe considerarse muchas cosas. Primero, que la industria de defensa necesita vender sus productos y no hay muchos países que compren como compra China; luego, hay que tener en cuenta que los chinos eventualmente desarrollarán la tecnología que quieren comprar, entonces tiene sentido venderles.

    Cierto es que China copia tecnología, pero esa es la forma en que se comienza a desarrollar tecnología. Lo hicieron EE.UU., la Unión Soviética, Japón, etc.

    En el caso de los chinos, cierto, copiaron el S-300 y el Su-27, pero cuando estuvieron listos Rusia ya tenía el S-400 en un caso, y el Su-35 en el otro. Pasa lo mismo con el J-15 embarcado, fue copiado, pero los rusos dicen -yo creo que con razón- que es inferior al Su-33M.

    En todos los casos China sigue detrás del que desarrolló la tecnología que copió, en este caso, Rusia. Y ese es el asunto, quien copia, inevitablemente va detrás. Entonces, si les vendes armas que van a copiar, obtienes ganancias para tu industria, y la innovación hará que cuando el otro logre hacer una copia, esta sea inferior al producto equivalente actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si pero cuando esos productos te quitan la venta ya no está tan cool, me refiero a que esos sistemas antimisiles chinos les ganaron la licitación a los s 300 rusos, igual que en otros concursos, en donde se van por lo barato y no tan bueno como son los productos chinos

      Eliminar