jueves, 19 de septiembre de 2013

Greenpeace en el ártico

Fotografías Singulares

Imágenes de la acción de Greenpeace contra la plataforma Prirazlomnaya en el mar de Pechora que ha desencadenado la reacción del FSB con asalto al buque de la organización ecologista...






... la entrada de los rusos...






... la información y el resto de imágenes en:








2 comentarios:

  1. Pues no me parece nada que "dañe las propiedades o la seguridad de Rusia" ni remotamente...

    Este tema ha sido una reacción desproporcionada por parte rusa, en mi opinión, ya que GP lo único que está resaltando es que se están empezando (o continuando) a cargar el Ártico como todo lo demás. Lo que no está de más, dicho sea de paso, y alguien tenía que hacerlo ver.

    Al ritmo que se va deshelando el Ártico es previsible que en toda la zona aumente exponencialmente el tráfico marítimo, y sobre todo las operaciones mineras, lo que será potencialmente desastroso para el medio ambiente polar, y por extensión, para el del resto del mundo, y lógicamente, para los humanos, sino ahora, en un futuro.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Sí se trata de dar la opinión la mía es que Greepeace tiene mí apoyo en todo eso.

    No sé cuánto tiempo tardará pero es inevitable un accidente que acabe en catástroge medioambiental.

    Dicho lo anterior, Rusia está intentando paliar lo que provocó hace años la URSS y está en marcha un programa para limpiar los desechos vertidos en la región, incluyendo la recuperación de algunos submarinos del fondo del mar.

    ResponderEliminar