Gráficos
Ya tenemos varias corbetas del proyecto 20380 y modificaciones en servicio con la Armada Rusa como para poder echar un vistazo a las reformas estructurales más significativas que están aplicándose y que nos permitirán diferenciarlas sin necesidad de ver detalles, como el numeral del buque ...
530 Steregushchiy
531 Soobrazitelny
532 Boykiy
Así y partiendo de la 1ª corbeta proyecto 20380, la 530 Steregushchiy, podemos ver algunas diferencias significativas empezando por la sustitución a partir de la 2ª corbeta proyecto 20380, la 531 Soobrazitelny, 1ª de producción, del CIWS-SAM Kortik M (Kashtan M en su versión de exportación) por un VLS múltiple...
CIWS-SAM Kortik M (Kashtan M en su versión de exportación)
VLS Múltiple
... esa es la diferencia estructural más evidente entre la 'Steregushchiy' y la 'Soobrazitelny'.
A la 2ª corbeta proyecto 20380, la 'Soobrazitelny', que es la 1ª de producción, le siguió la 532 'Boykiy' que también tiene una diferencia estructural significativa con respecto a las otras dos unidades de la misma clase lo que permite reconocerlas facilmente sin necesidad de echar mano de su numeral y es el siguiente añadido...
Resumiendo, corbeta proyecto 20380 con CIWS-SAM a próa... sólo puede ser la 530 'Steregushchiy'
Corbeta proyecto 20380 sin CIWS-SAM a próa y sin reforma estructural en el costado del puente... sólo puede ser la 531 'Soobrazitelny'
Corbeta proyecto 20380 con el añadido en el costado del puente... sólo puede ser la 532 'Boykiy'.
Cuando entren en servicio las siguientes 20380 o sus modificaciones hablaremos de ellas.
Las imágenes han salido del blog de anton-blinov y de shipspotting.com
no soy ningun experto en radares , pero al ver el "CIWS-SAM Kortik M" , se ve muy grande el aparato como que no va con el diseño furtivo de la corbeta .
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSin duda. Supongo que se sopesó entre su eco radar (RCS) y su eficacia y se optó por lo segundo.
Incluso los nuevos diseños optan por la eficaci porque el nuevo CIWS-SAM Palma va por el mismo camino.