miércoles, 14 de agosto de 2013

El Crucero Lanzamisiles Ruso 'Moscú' atraca en Corinto, Nicaragua

Fotografías Singulares

El Crucero lanzamisiles 'Moscú' de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa atracó en el puerto Nicaraguense de Corinto...




Ortega "contento" con la visita de dos buques de la marina de guerra de Rusia
(EFE) – hace 12 horas  
Managua, 13 ago (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se declaró hoy "contento" con la presencia en el país de dos buques de la marina de guerra de Rusia, cuyos mandos participaron en el 33 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército nicaragüense.
"Nos sentimos muy contentos que en este día, 33 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua, nos acompañen dos pelotones de la Armada de la Federación de Rusia", señaló el mandatario en su discurso.
Ortega dijo que esas tropas son parte de una flota naval que se encuentra en el puerto Pacífico nicaragüense de Corinto y que está de visita en Nicaragua "en este proceso" de Rusia "de fortalecer las relaciones con todo el mundo".
"La Federación rusa tiene esa voluntad y esa disposición y le damos la bienvenida a Nicaragua a la Armada rusa", continuó.
Destacó que Nicaragua mantiene "relaciones históricas" con Rusia desde el primer régimen sandinista (1979-1990) y que, "en esta nueva etapa", a partir del año 2007 cuando retornó al poder, "han venido estrechando relaciones con Nicaragua en todos los campos".
Recordó que con la Armada rusa ya se llevó a cabo a cabo "las primeras operaciones contra el narcotráfico en el mar Caribe" en el marco de un acuerdo de cooperación, que incluyó el intercambio de información de inteligencia, aunque no precisó la fecha.
Los buques de la Armada rusa, que llegaron en la víspera procedentes de Cuba vía el Canal de Panamá, permanecerán hasta el viernes próximo en puerto Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua y el principal del Pacífico de Nicaragua, de acuerdo con la información oficial.

... la noticia al completo en google.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario