sábado, 13 de julio de 2013

La famosa eyección del Su-35UB

Fotografías Singulares

Unos años atrás aparecieron por todos lados unas imágenes que causaron sensación donde se podía ver un cazabombardero Sujoi Su-35UB (versión biplaza) en vuelo sin canopy y con claros signos de que uno de los tripulantes se había eyectado...







... y es que sí, se había eyectado para grabar la película 'Mirror Wars'...











Esta es la secuencia de eyección del Sujoi Su-35UB, una locura sólo para grabar una película ...














... son fotogramas de la película 'Mirror Wars'


Para zanjar la polémica, enseguida se ve la jugada ...

Antes



después




Sujoi Su-35UB




























5 comentarios:

  1. ¿Y de que va la peli? Porque parece que tiros no faltan y alguna chica guapa ligera de ropa tampoco jajaja. He reconocido a Armad Asante y a Rutger Hauer dos buenos actores venidos a menos.
    La cuestión es que los efectos especiales están bien, pero donde se pueda meter imágenes auténticas se sale ganando.
    ¿Y no es malo para el avión que se eyecte uno de los pasajeros? ¿No se daña?

    ResponderEliminar
  2. También está Malcolm McDowell, otro de gran éxito hace 40 años (La Naranja Mecánica) venido a menos.
    No la ví, pero dicen que la película es malísima. Y eso de mostrar un Su-35UB, ya con sus años, como si fuera un supersecreto y modernísimo "Su-XX" no convenció a los fanáticos de la aviación.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Supongo que fue lo que les permitieron usar para la ocasión.

    Aún así, hay que tener en cuenta que estas películas no van dirigidas a espectadores especializados sino al público en general. Seguro que a todos nos vienen a la cabeza multitud de errores que vemos en las películas o en las series y esto es así porque la industria del ocio intenta ofrecer un producto espectacular sin meterse en camisas de once varas que le puedan complicar el resultado final.

    Yo creo que la mayor parte de los espectadores sólo quiere pasar un buen rato entretenido.

    La película presenta al Su-35UB como un avión fuera de lo normal y unos elementos quieren utilizarlo para derribar, sino recuerdo mal, el Airforce One de EEUU durante una exhibición aérea.

    La película es mediocre pero hay que entender el contexto en el que se hace que viene a ser una industria cinematográfica Rusa que quiere sacar productos atractivos y lo hace a base de contratar estrellas hollywoodienses en horas bajas (McDowell, Assant o Hauer). El problema, bajo mí punto de vista, es que el cine ruso en ocasiones como la que comentamos no hace "cine ruso" sino que intenta hacer cine a la estadounidense y aunque han mejorado en los últimos años en ese capítulo evidentemente zapatero a tus zapatos.

    Con el tiempo quizá lleguen a un buen nivel pero por ahora no. Salvo honrosas excepciones, como Guardianes de la Noche, por ejemplo...

    http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/guardianes-de-la-noche-2004

    ... o su secuela, Guardianes del día...

    http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/guardianes-del-dia-2006

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad es que hay películas rusas de acción que miré y que me gustaron mucho. Recomiendo "9 Rota" (sobre un pelotón del VDV en Afganistán) y "Kolchak" (sobre el líder del ejército blanco en la guerra civil). Otra película reciente muy buena, inclusive desde lo técnico (muy realista, con bastante pocos errores) es la de Gagarin que lanzaron hace poco:
    http://www.kremlinfilms.com/Gagarin-Pervyj-v-kosmose_118.htm
    El cine ruso, cuando se propone hacer bien las cosas, lo logra. El problema es cuando intentan hacer algo a lo hollywoodense, como en Mirror Wars.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    La 9ª Compañía es una buena película que basicamente sigue el esquema de La Chaqueta Metálica sólo que a lo ruso y apoyándose en una historia real.

    Y sí, hay buenas películas, sin duda. Una menos popular aunque mejor en mí opinión y no porque tenga más acción y etc es El prisionero de las Montañas, sobre el conflicto en el cáucaso.

    Otra es Kandahar que también se basa en un hecho real sucedido en el Afganistán Taliban. No confundir con la premiada unos años atrás que tiene un título parecido.

    Ahora lo comercial impera y se hacen películas como rosquillas aunque algunas son muy malas, por ejemplo, el bunker.

    ResponderEliminar