Malí
Pues hay que echar un vistazo a lo que comentamos hace tiempo, cuando EEUU y Francia fueron expulsados del Shahel. Dijimos que esto traería consigo un aumento de la actividad terrorista en la región y no porque unos se fuesen sino porque a los que se fueron les iba a interesar que así fuese... y así está ocurriendo.
Estos días los terroristas de Al Qaeda en el Shahel (Jama'at Nusrat al-Islam wal-Muslimin o JNIM) y los grupos rebeldes Tuareg (Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad) están llevando a cabo una ofensiva conjunta contra los del gobierno de Malí...
Grupos "terroristas" atacan de forma coordinada Bamako y varias ciudades de Mali
Mali attacks live: Coordinated attacks in Bamako, Kati, Kidal and elsewhere
Enfrente de estos grupos terroristas están las autoridades de Malí, sus aliados rusos del Africa Korps y los países aliados en el Shahel que se supone están unidos para evitar este tipo de situaciones.
No es la primera vez que los terroristas lanzan una ofensiva para intentar derrocar al gobierno de Malí y veremos hasta donde llega todo esto.
Mientras tanto, pues se van colocando peones en el tablero y se lía gorda. Aquí unos de los Mi-8AMTSh dando apoyo cercano (CAS) a las acciones gubernamentales:
Algo muy arriesgado porque estas demasiado expuesto a las ametralladoras pesadas antiaéreas y si los otros tiene MANPADS pues todavía peor.
Por lo que se informa, la localidad de Kidal podría estar en manos de los terroristas...ya sabéis como funciona, como actúan contra el bando de enfrente (rusos y malienses) no son terroristas sino rebeldes.
Los rebeldes toman el control de una ciudad estratégica en un ataque sorpresa en el norte de Mali
Independentistas toman Kidal en Mali y ataques simultáneos sacuden Bamako y su periferia
Y por ahora eso es lo que se puede comentar. Seguro que hablaremos más de Malí, los rusos y los "independentistas-rebeldes" de la región.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario