lunes, 4 de enero de 2016

Su-34 para Argelia

Argelia

No es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de que Argelia esté negociando para adquirir bombarderos rusos Sujoi Su-32 (versión de exportación del Su-34) pero que lo diga el Director de la planta NAPO, Sergey Smirnov, pues ya deja de ser un rumor para pasar a ser un hecho...






возобновились разговоры о продаже экспортных бомбардировщиков Су-32 Алжиру. Последние лет восемь велись такие переговоры с этой страной, но с её стороны не предпринимались никакие шаги. А недавно в «Рособоронэкспорт» пришла официальная заявка из Алжира на поставку наших самолётов.

El artículo al completo en: vedomosti.sfo.ru


Lo curioso es que en esa entrevista Smirnov afirma que Argelia y la parte rusa llevan 8 años negociando por este contrato lo que parece un tiempo excesivo, bajo mí punto de vista.


Comentario: en mí opinión, hay algunos equipos y sistemas rusos que no se han exportado porque el Gobierno ruso no quiere en algunos casos (por ejemplo los misiles balísticos SRBM Iskander E) y, en otros, porque la producción está ocupada en abastecer los contratos para las Fuerzas Armadas Rusas... como sucede con el Su-34.

Mientras esto no mejore exportar depende qué equipos y sistemas va a tener que enfrentarse a las limitaciones, sobre todo de producción.





11 comentarios:

  1. Entiendo que Argelia siempre ha sido un cliente de la URSS/Rusia, pero supongo que el conflicto en Siria ha sido una buena oportunidad para mostrar las bondades del Flanker de ataque.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no esta especificado el numero aun de aviones, pero Argelia no suele andar con números chicos, aunque este modelo, en mi opinion, es una maquina importante (en precio, mantenimiento, producción como dijo Valen y demás). Es una gran noticia para el mercado armamentista ruso. De todas maneras coincido en que estar "trabados" 8 años negociando es totalmente excesivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que los 8 años de "negociación" se deban nada más que al rechazo ruso de exportar esos aviones, ya que la producción anual no es grande y en años anteriores era aun menor, y la fuerza aérea rusa los necesita con urgencia.

      Eliminar
  3. Hace unos días la prensa rusa informó que la cartera de pedidos de contratos de defensa es de 55.000 millones de $... ahí es nada.

    Será interesante ver lo que hace Argelia, porque también se ha hablado de MiG-35. Tampoco sería descabellado que adquiriesen más Su-30MKA en vez de Su-34.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. aproximadamente cuantos podrían ser?,
    por cierto la guerra en siria le ha dado a la industria armamentística rusa bastante promoción, estos últimos meses han cerrado varios tratos como la producción de 200 helicopteros con india, la cual tambien le va a comprar sistemas s 400, egipto que le va acomprar 50 ka 52, los su 30 para kazajstan, la intención de irán de comprar tanques t90 ademas de haber adquirido sistemas s 300, su 35 para indonesia etc etc. bastantes pedidos estos ultimos meses no creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El Su-34 es un aparato especializado y como tal su flota será menor dentro de la fuerza aérea argelina.

      Si será el sustituto del Su-24 argelino pues no superará sus números. De hecho, en mí opinión, se adquirirían menos por aquello de que 1 Su-34 hará más que 1 Su-24.

      Los argelinos tiene algo más de 20 Su-24 y esta puede ser la cifra de referencia.

      Eliminar
  5. Acá lo único importante es saber si será la versión básica o una versión modernizada. El Su-34 ya tiene bastante tiempo en servicio y es necesario el desarrollo de una nueva versión modernizada que se adapte a las nuevas complejidades de los escenarios de combate actuales.

    Se ha hablado de un eventual Su-34M pero en realidad nadie dió información firme al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Acá lo único importante es saber si será la versión básica o una versión modernizada. El Su-34 ya tiene bastante tiempo en servicio y es necesario el desarrollo de una nueva versión modernizada que se adapte a las nuevas complejidades de los escenarios de combate actuales.

    Se ha hablado de un eventual Su-34M pero en realidad nadie dió información firme al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Todavía no se conocen detalles del Su-34M pero algo se comentó en su momento...

      http://charly015.blogspot.com.es/2013/12/algunos-detalles-del-su-34m.html

      Eliminar
  7. La verdad me había olvidado de esa entrada, gracias Valen.

    ResponderEliminar
  8. Todo sobre el Su-34M (en servicio en 2020):

    http://lenta.ru/news/2016/01/08/su34m/

    ResponderEliminar