martes, 27 de febrero de 2024

¿ Primer BMPT perdido en combate ?

  Análisis

Unos días atrás se pudo ver un vídeo en el que se mostraba el ataque a un blindado ruso BMPT:

Trollstoy88

Y toca rascar un poco-bastante en lo que se puede ver en el vídeo.



Lo resumo en estas capturas:



Lo que podrían ser los hechos:

El primer fotograma muestra al blindado abandonado. El por qué está abandonado ya queda para la especulación. Si tenemos en cuenta que está integro y alrededor hay señales de explosiones es probable que haya sido alcanzado por una mina o un artefacto explosivo colocado en el terreno (IED). Afectando a la parte inferior del blindado.

Tampoco hay que descartar la avería.

Al quedar abandonado el enemigo, los ucranianos, se dedicaron a intentar destruirlo.

En el segundo fotograma vemos un impacto (mortero o artillería) a unos 10 mts de la barcaza del BMPT, en su lateral derecho (a su izquierda según lo vemos en el gráfico). Este impacto activa parte de los añadidos de blindaje de la barcaza.

En el tercer fotograma vemos otro impacto (mortero o artillería) a unos 7 mts de la barcaza del BMPT, en su lateral derecho (a su izquierda según lo vemos en el gráfico). Este impacto también activa parte de los añadidos de blindaje.

En el cuarto fotograma vemos que el BMPT, pese a los ataques, sigue íntegro. Las consecuencias de las explosiones del blindaje adicional de la barcaza se han sofocado por sí solas y el blindado se mantiene íntegro.

En el quinto fotograma el BMPT recibe un impacto directo en la zona trasera izquierda, en donde habitualmente se llevan depósitos extra de combustible. Este impacto provoca la detonación del combustible, que genera una explosión muy espectacular.



En el sexto fotograma y tras consumirse el combustible quedan residuos ardiendo sobre el blindado pero éste mantiene su integridad.



El impacto directo ocurre en una zona muy protegida. Resulta muy espectacular pero Andrei Btvt lo explica mejor que yo:




En base a lo que se ve, este BMPT ha quedado dañado pero no hay nada que indique que ha sido destruido. En base a la poca potencia de los impactos alrededor es probable que fuesen llevados a cabo con morteros y no con pepinos de artillería de gran calibre.


BMPT








No hay comentarios:

Publicar un comentario