domingo, 27 de marzo de 2022

Los cañoneros navales ucranianos se van para Rusia

 Ucrania

Cuando las tropas rusas capturaron el puerto de Berdyansk, en Ucrania, las tripulaciones de los buques ucranianos que allí estaban atracados las abandonadorn dejando estas unidades a merced de los rusos.

Entre estas estaban dos cañoneros del proyecto 58155...





Ahora estos dos barcos están siendo remolcados hacia el puerto de Novorossysk, en Rusia.




Proyecto 58155


Información del proyecto 58155 clase 'Gyurza M'

16 comentarios:

  1. Hola Valen. Te comparto este análisis que hizo un miembro del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas argentinas. Aunque preservó su anonimato para el reportaje, su análisis es muy coincidente con el tuyo y otros.
    Se los dejo a mano. Saludos.

    https://www.tiempoar.com.ar/mundo/la-estrategia-de-los-rusos-en-territorio-ucraniano-analizada-por-un-alto-mando-argentino/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..sí, es ta obvio que hasta yo lo percibo...
      ...cuando entramos en Siria, los consabidos estrategas top, nos vaticinaban lo peor...
      ....poco a poco, con porfía, con un trabajo selectivo fuimos arrinconando, neutralizando ...y poniendo los puntos sobre las íes a los freedom country y satrapías varias....preponderó el León de Siria: Excmo Sr. Al Assad...!!

      Eliminar
    2. "Soy pro ruso porque Rusia apoya la reclamacion argentina de las Malvinas y Ucrania quiere entrar en la Otan, organizacion donde esta Inglaterra"
      Esa es la presentacion del analista dejando totalmente claro que sera un analisis partidista y basado en argumentaciones tan cientificas como puede ser el olor de las nubes o el sexo de los angeles.
      El leon de Siria: Excmo Sr. AL Assad.
      Por Dios que paren el mundo que yo me bajo.

      Eliminar
    3. Ernst, teléfono! No todos los altos oficiales argentinos tienen síndrome de friendzone!
      Pedro: si el militar argentino hubiese dicho que es pro-Ucrania porque la OTAN está compuesta por países occidentales, y Argentina es un país occidental (el pensamiento de la gran mayoría de los altos oficiales latinoamericanos), seguramente no dirías lo mismo. Ahí no habría duda que es 100% imparcial y correcto y científico.

      Eliminar
    4. + 1 Carlo. Creo que es un acto de honestidad intelectual decir que es pro ruso. Nadie es imparcial del todo y que fije su posición nos ayuda a leerlo con mejores herramientas propias.

      Eliminar
    5. Pedro
      ¿Que objeción tienes respecto a Assad?

      Eliminar
    6. Carlo, esta usted demostrando que no se preocupo por entender mi mensaje, el supuesto analista pierde toda credicibilad, cuando se situa en uno de los dos bandos, si fuera, como usted dice partidario del otro bando tambien la perderia, lo mas importante a la hora de hacer un analisis es ser imparcial, por que si no pasa de analisis a apoyo, supongo que cuanfo a usted le hacen un analisis medico quiere un resultado real y no uno hecho por un laboratori pagado por los intereses de alguna farmaceutica, verdad.
      Por otro lado el hecho de presentarse como partidario de uno de los bandos en conflicto, con argumentaciones tan ridiculas, no anima a tomarse en serio el resto de du trabajo.
      Por otro lado el hecho de presentarse como akto oficial del ejercito argentino tiene tanto valor como si yo declarara ser el jefe de estado mayor del ejercito español, ninguno.
      Para que te tomen en serio, hay que ser serio, luz y taquigrafos, en España salem muchos militares en los medioos de comunicacion y no se tienen que esconder en el anonimato, tienen derecho a tener su opinion como ños demas.

      Eliminar
    7. Saludos

      No soy militar, pero leyendo el análisis del militar argentino parece decir que todo estaba fríamente calculado, usaste gran parte de tus fuerzas para bloquear al enemigo, pero en el camino perdiste también buena parte de tu poder ofensivo, y después de un mes el enemigo te puede todavía golpes, en Trostianets la cosa no le fue muy bien a los rusos

      https://twitter.com/NotWoofers/status/1507926372039155714?t=KU-kzwKc_-PSHNJ3AYQm8w&s=19

      https://twitter.com/UAWeapons/status/1508191375929618441?t=JNN3FwTHwNONL_HbRIMAfA&s=19

      https://twitter.com/UAWeapons/status/1508170845998530570?t=yknjSO5UEhnqylyVvi2Nzg&s=19

      Y en Husarikva tampoco

      https://twitter.com/UAWeapons/status/1508045210256916480?t=XkDqMfcY_A83Xh7Z7_gWzQ&s=19

      Eliminar
    8. En toda metodología de análisis de hechos humanos el primer paso es esclarecer desde se posiciona el analista. Ser honesto política be ideológicamente no s sólo una cuestión de ética, sino también un paso nacesario para lograr un estudio y análisis objetivo. Un analista que elude sus marcos de referencia político ideológico comete un grave error que tendrá efecto mayores sesgo al momento de analizar una realidad determinada de la vida Humana. La credibilidad no se basa en disfrazarse de imparcial, porque al final es eso, un disfraz, sino en ser honesto y explícito sobre el lugar y posición desde donde se habla.
      Por otra parte Rangel, nos estas mostrando imágenes de Twitter. El oficial argentino enunció sus fuentes, y son mucha mas que simples posteos de Twitter. Lógicamente desde su rango debe acceder a mucho más que nosotros desconocemos, y la nota explica muy bien que a los fines de no comprometer al Estado argentino se ve obligado a hablar desde el anonimato y a título personal. Entre sus fuentes mencionó institutos militares británicos.

      Eliminar
    9. ...lo que está claro no hay que interpretarlo...
      ...con independencia que los matices de la declaración del Oficial argentino esté fielmente recogida (...me parece de "chorrada" del periodista destacar que es proruso por lo de Malvinas...) sus análisis son más que evidentes.
      ..yo añadiría los escudos humanos de una zona donde la población afín a Rusia es más que evidente...!!
      ...que a los Ukros sólo le queda tirar Instalazas, Stinger y demás...y causen bajas,...pero nada más.
      .....
      ..Ucrania ni pueden, ni quieren continuar la lucha. Es el Berlín de abril/45...

      ...el mismo patrón de Siria..

      Eliminar
    10. Saludos

      Sobre los simples tweets, vivimos hace tiempo en una sociedad de información y esto nos ha permitido conocer muchas cosas sobre los conflictos en tiempo real.
      Sobre los analistas, tink-tanks, institutos etc, etc, como todo se basa en suposcisiones de la información que reciben, pero en un conflicto hay muchas variables, había analistas que decían que Rusia no iba a atacar, contrario a los tweets, fotos satelitales e información de inteligencia y al final Rusia atacó, y aquí y en otras partes había análisis de expertos, institutos militares y otras hierbas que decían que el ejército Ucraniano no demoraba 72 horas contra la aplanadora rusa, y llevamos 1 mes, sentados cómodamente en un escritorio no conocemos la situación real de li que están viviendo las tropas.

      Eliminar
    11. Sip. Pero la sociedad de la información no equivale al trabajo que realizan los profesionales de un campo específico. Son dos niveles de calidada muy diferentes. Hay analistas que se han equivocado, porque son sólo eso, analistas y trabajan con las fuentes que tienen a mano. Los profesionales, en este caso los militares, cuentan con otras fuentes que son de su propia factura inclusive y que presentan otros estándares de calidad que no están a la mano de un analista. Son estamentos muy distintos. Lo que circulaben las redes sociales es una masa amorfa de información, por ende no necesariamente toda es igual y hay que descular mucho para saber que es real y que es ficción.

      Eliminar
  2. El ORSK Se queda de desembarco permanente en Berdyansk no charly?

    ResponderEliminar
  3. Que si, que no les esta yendo tan bien, ¿pero a los otros? pfv. ¿a los otros que les esta pasando? ¿El Orsk se queda en Berdyans para siempre? Que si hombre, ¿pero y los de los otros? seguro que lo sabes ¿no?
    que Trostianets, que Husarikva.. tampoco les esta yendo bien, pero mirad el mapa pfv. hay muuucho mas que eso.. y lo mas importante, es que justo lo que no quieres mencionar, donde sí les esta yendo bien, es lo mas importante

    ResponderEliminar
  4. Si quieres pidele a Valen pfv. que te muestre sus infogrofias de la Marina de un lado y de otro vs sus perdidas, veras la relevancia del ORKS (y de lo(s) otro(s) que se dice que se ha hundido). Ah, y para centrarnos en el contexto, mejor solo de la Flota del Mar Negro, asi es menos elocuente la respuesta

    ResponderEliminar
  5. Curioso que todos estos críticos "imparciales" sólo se quejan de los análisis pro-rusos, pero callan cuando las "notícias" y desinformación que nos bombardean las cadenas son pro-OTANeras
    Nunca he oido a estos individuos "adalides de la neutralidad" decir ni mu en estos casos.

    ResponderEliminar