domingo, 6 de febrero de 2022

Destruido un helicóptero estadounidense en Siria

 EEUU

El 2 de febrero del 2022 un helicóptero estadounidense MH-60 que estaba participando en una operación en Idlib, Siria, sufrió un fallo mecánico que le obligó a tomar tierra, siendo destruido antes de abandonarlo...




Nadie resultó herido.

US Army conducted an operation to kill or capture a terrorist leader in a village near #Idlib in #Syria. The operation involved AH-64E attack helicopters, MH-60 & MH-47Gs of 160th SOAR. One of the helicopters had technical failure & had emergency landing.

3 comentarios:

  1. Cada vez que estos chapuzeros llevan acabo una operacion especial, pierden uno o varios helicopteros por el camino, véase operación rescate personal diplomático en Iran (1980), operación contra Bin Laden, y ahora este,esperaremos a la siguiente ya que es su seña de identidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Vietnam es así, pero es lo que tiene la forma de hacer la guerra americana, tienen medios de asalto aéreo y los usan por lo también los pierden. Al menos lo muestran sin problemas en sus películas y es un tema que da juego.

      Eliminar
  2. No siempre se pierden helicópteros en misiones especiales, la misión para acabar con al-Baghdadi fue un éxito rotundo, el Raid on Yakla, Yemen, si se perdió un V-22 al parecer aterrizo tras sufrir daños por armas de fuego, acá mencionan fallos mecánicos pues ya eso queda según cada quien.

    Pinchando publi

    ResponderEliminar