miércoles, 11 de agosto de 2021

Las cosas de MiG para la 5ª generación

 Cosas de interés

Siempre esperados los de MiG no mostraron ningún aparato de nuevo diseño aunque sí atrajeron la atención por una serie de modelos de plataformas de 5ª generación...



"МиГ" начал разработку палубного истребителя пятого поколения


Bueno, lo presentado fue:

- Caza ligero multifunción monomotor




- Caza pesado multifunción bimotor




- Drone stealth embarcado




Más fotos en:

MuxelAero


Lo que parece desprenderse de esta presentación es que MiG necesita inversores y el matíz de que varios de estos diseños sean embarcables indicaría que pretende hacerse con ese segmento de las Fuerzas Armadas rusas, nicho que está huérfano -en lo que se refiere a los diseños de nueva generación- y que hay que cubrir, ya que Rusia pretende desplegar a largo plazo una flota de portaviones y buques de asalto anfibio a los que hay que dotarles de diseños de esta naturaleza.

2 comentarios:

  1. realmente el tema de MIG deja mucho interrogantes , el abandono de la plataforma MIG 1.44 y no tener un proyecto de monomotor, la maqueta inicial es muy similar a un f-16 que en su momento lo denominaron MIG-33

    https://2img.net/h/i215.photobucket.com/albums/cc316/Novgorodsfleet/data%20transfer/MiG-33_bmp.jpg

    deja claro que la oficina de diseño perdió la brújula de sus diseños originales.. queda solo la versión del MIG-41

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caza pesado bimotor tiene mucho en común con el MiG 1.44, el único gran cambio son las entradas de aire (que dejaron de ser ventrales y se volvieron laterales). Después todo el resto está: las dos grandes alas en delta, los canards, las aletas ventrales, hasta las pequeñas superficies traseras móviles al lado de los motores.

      Eliminar