domingo, 25 de julio de 2021

¿ Pantsir para India ?

 India

Según anuncia Alexander Mijeev, de Rosoboronexport, como parte del contrato para el suministro de sistemas de defensa aérea S-400 a India también se ofrecerán sus complementos Pantsir S...




Eso sí, siempre y cuando India esté interesada.

Россия предлагает Индии комплексы ПВО "Панцирь-С" - глава "Рособоронэкспорта"









4 comentarios:

  1. Saludos

    Hace un par de años en el concurso de sistemas antiaéreos móviles para la India fue escogido el sistema Sur Coreano K-30 BIHO, sobre los sistemas rusos PANTSIR y TUNGSKA, era un contrato muy importante por algo más de 100 unidades y 5000 misiles, algunas de las cosas que citaron los indues de que por no fue escogido el Pantsir fue que ellos pedían un sistema sobre orugas por movilidad, los sistemas serían usados en la frontera con Pakistán y los indues decían que en las pruebas los PANTSIR tenían dificultad en desplazarse por los caminos montañosos, además de que los coreanos ofrecían mejores condiciones para la transferencia de tecnología que los rusos, esto provocó una fuerte protesta de los rusos, que enviaron a su plana mayor, por lo que se procedió a revisar el concurso y hasta el día de hoy no se sabe nada, lo mismo ocurrió en el concurso de dragaminas cuando ganó un diseño Sur Coreano.

    https://koreajoongangdaily.joins.com/news/article/article.aspx?aid=3057687

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Más o menos quedó claro que en ese concurso el Pantsir quedó fuera porque la transferencia tecnológica no estuvo al nivel de sus competidores y para India eso era prioritario.

      Lo que hacen los rusos, ahora, es ofrecer el Pantsir en una suerte de lote con las S-400 como sistema de protección para estos y habrá que ver si es de interés o no, para India.

      Eliminar
    2. Pues algo de ese concurso debe haber calado porque ahora si hay pantsir sobre orugas.

      Eliminar
    3. Hola

      La versión sobre orugas es de las primeras que se conocieron sólo que en Rusia no prosperó pero la opción se tuvo desde el principio.

      Eliminar