martes, 27 de julio de 2021

Otra de OVNIs...

 Cosas de interés

Unos años atrás hubo cierta "convulsión" mediática cuando desde Rusia se sacaron del hangar esto...




Y todos entendemos porqué fue así y es que parece un OVNI (UFO)...



Se ganó titulares en todo el mundo e igual que llegó se fue. Ya nadie habla de él.

El caso es que también desde Rusia vuelve el tema con otro diseño con ese aire a "como un OVNI"...



Además es gigantesco, lo que se ve por debajo en el gráfico anterior serían camiones (!). Se trata del A600 de Aerosmena:


El asunto con el A600 es que se pretende una plataforma de transporte aéreo hiper-pesada, capaz de levantar hasta 660 toneladas lo que es algo menos de 3 veces lo que puede levantar un An-225, que pasa por ser el avión de transporte más capaz del planeta... con diferencia.

Además de la capacidad de carga de 660 t el A600 ofrece una gran capacidad en volumen, lo que es muy atractivo desde el punto de vista de la carga de grandes estructuras.

La idea es empezar con algo más modesto, el A20 con una capacidad de carga de 20 t e ir aumentando todo:




No hay mucho que cavilar:

A20... 20 t de carga

A60 ... 60 t

A200 ... 200 t

A600... 600 t


Por descontado, aquí se trata de atraer inversores y esperemos que no le pase igual que a su antecesor, el ALA, que apareció, mediaticamente triunfó y luego desapareció. A fin de cuentas yo creo que a cualquiera le gustaría ver volar a uno de estos "monstruos".


1 comentario:

  1. Ojalá haya dinero para solventar su financiación y los desafíos técnicos sean superados,de llevarse a cabo.Por otro lado creo yo a una colosal máquina como esta solo se le aprovecharia todo el potencial que ofrece en el nicho militar y aeroespacial.Saludos
    Nasser el Sombaty

    ResponderEliminar