lunes, 28 de febrero de 2022

La sala de combate del Shaposhnikov

Noticias Armada Rusa

Esto va a llamar la atención...

En la flota rusa del Pacífico han estado de ejercicios y como es habitual, en los últimos años, pues nos lo han enseñado. Entre estos aportes se ha podido ver esto...



Evidentemente, ahí se vio algo nuevo. Si tenemos en cuenta que hubo varias unidades "nuevas" en esas maniobras pues me quedó cierta duda al asegurar qué buque era el protagonista...



La idea era que se trataba del Shaposhnikov tras modernizar...



Lo que pasa que también podía ser la corbeta Tsydenzhapov que también estaba en los ejercicios.

La clave para saber qué buque vemos la tenemos en este gráfico:



¿ Por qué es clave esa foto ?

Pues porque se ve una de las cámaras de seguridad del buque que muestra la zona de proa vista desde el puente y en ella se aprecian vagamente las formas de la Shaposhnikov, despejando las dudas.

Por lo tanto, sí, en estos gráficos vemos la sala de combate de la "fragata" Mariscal Shaposhnikov. En el siguiente gráfico la veis con mayor amplitud:



Más aportes gráficos sobre la sala de combate (CIC) del Shaposhnikov... nuevo




Y el completo definitivo... por el momento 



Más consolas...


Un par más...  nuevo



Proyecto 1155M











10 comentarios:

  1. Bastante espacioso el CIC. Bueno, es un mastodonte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal,el BIUS de los Udaloy (Lesorub-5), además de muy capaz en los 80, era bastante voluminoso y sus consolas, numerosas y de buen tamaño.

      Eliminar
  2. ...desde siempre y mi desconocimiento general, en mi interior (sin reconocerlo), veía el material ruso/soviético algo así como con "menos brillo y anticuado".
    ...ahora, ya llevo un tiempo que todo eso cambió: aún con un cierto aire espartano, veo todo muy moderno; bases árticas, hangares, utillaje, puestos de mando, líneas y formas de los distintos manteriales y vehículos, etc. etc.
    ...ahora que, me quedo con la estética del vestuario de la Gran Guerra Patria.

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    El Shaposhnikov junto al Varyag y 3 20380 andaban por el Pacífico Central en maniobras, según fuentes llegaron a 500 km de Hawai, según los medios era un simulacro a de un ataque a un portaaviones, estaban acompañados por TU-142, se informó que F-22 de Hawai despegaron para interceptar los Bear, pero no entraron al la zona de defensa, además el grupo del Portaaviones Carl Vinson se dedico a observar los ejercicios.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/41197/russia-practices-destroying-enemy-carriers-in-pacific-drills-sending-u-s-alarm-bells-ringing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Las fotos satélite les mostraron a 65 kms de Hawaii.

      Eliminar
    2. Saludos

      Las supuestas fotos satelitales no son muy claras, y hablan de los barcos rusos escoltados por 3 Burke y guardacostas de USA, también el área es muy transitada y nadie ha reportado haber avistado una flota rusa, se dice que las imágenes pueden ser del Task Force del Carl Vinson que andaba por esos lados y hay imágenes satelitales de estos.

      https://twitter.com/OSINT_1/status/1406664891046547456?s=19

      Eliminar
  4. Saludos

    Por esas fechas el Task Force del Carl Vinson estaba de maniobras acompañado de 5 destructores, dos Cutters de la Guardia Costera y buques de apoyo, por eso tal vez se confundieron las fotos satelitales con la flota rusa cerca de Hawai.
    https://news.usni.org/2021/06/18/vinson-carrier-strike-group-drilling-near-hawaii-ahead-of-first-deployment-with-f-35cs

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    Hay otros datos también, las fuerzas armadas rusas informaron que las maniobras se realizaron a 2500 millas de las islas Kuriles, lo que da entre 300 y 500 millas de Hawai, otra cosa que informaron que no era 1 gran destacamento, estaba compuesto de 2 destacamentos separados 300 millas, posiblemente el Variag y el Shaposhnikov más lejanos, según los militares norteamericanos el ejercicio fua a algunos "cientos de millas" de Hawai

    ResponderEliminar
  6. Pero es prácticamente un barco nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico buque, me encanta su nuevo ropaje.

    ResponderEliminar