EEUU
La empresa estadounidense Regent está sacando adelante lo que ellos denominan el primer Seaglider del mundo...
Yo creo que a eso se le puede llamar de muchas formas pero no deja de ser un ekranoplano.
Советское ноу-хау на новый лад. Зачем американцы реинкарнируют "Каспийского монстра"
¿ Matices ?... los que se quieran poner sobre la mesa empezando porque su propulsión será eléctrica.
Decir que el diseño es más modesto que los grandes ekranoplanos soviéticos y más orientado hacia la aviación comercial. De hecho ya hay tres empresas que serían los "lanzadores" del `producto:
Compañías relacionadas con el gremio turístico en zonas como el Caribe o las Bahamas y Croacia.
Esperemos que no intenten inventar la pólvora y llamen al pan... pan, y al vino... vino.
Saludos
ResponderEliminarParece que puede llegar en buen tiempo, los militares de USA están buscando un hidroavion o un anfibio para uso en el Pacífico, entre ellas una versión basada en el C-130.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/40694/amphibious-mc-130j-transport-is-on-special-operations-commands-wishlist
Cómo???
ResponderEliminarDe los inventores del "Littoral Combat Ship", "Mobile Protected Firepower" y "F-21 -let's better not mention this is a-Viper", llega el nuevo y revolucionario concepto: Seaglider!!!
El uso turístico de estos aparatos puede ser peligroso y restringido debido a su velocidad en zonas de alto tráfico. El video donde aparece cruzando por debajo del Golden Gate, es sólo para fines publicitarios. No creo que logren permisos para operar en ese tipo de escenarios sin no pocas restricciones.
ResponderEliminarSe trata, como dice Valen, de un aparato pequeño para transporte humano, no de un transporte de carga.
Hola
EliminarLos ekranoplanos siempre se han enfrentado a un problema y es que no sabe dónde encasillarlos.
Las opciones son cómo lanchas rápidas... que no lo son, o como aviones... que tampoco lo son si tenemos en cuenta sus peculiaridades.