martes, 25 de mayo de 2021

Algo hay que hacer...

 Cosas del blog

Llegan cambios para el blog que seguramente no van a gustar pero esto no puede ir más allá de esta forma.

Os dejaré unos días por si queréis hacer comentarios o lo que sea y después se cerrará la opción de comentar en el blog.

Después habrá dos opciones, dependiendo de qué encuentre en blogger sobre estos temas:

1º Que se abran entradas de forma selectiva

2º Que se cierre el blog al público.

Ya hice pruebas unos meses atrás y no encontré solución a este tema así que si alguno conoce algo que vaya por la opción 1 pues que lo comente porque sino pasaré a la opción 2.


Mientras tanto, os recomiendo que si alguno quiere gráficos o etc que estén en entradas de este blog que los vaya guardando porque dependerá de cómo me levante el día de mañana.

51 comentarios:

  1. Qué mal... a qué se deben estos cambios Valen?

    ResponderEliminar
  2. Es tu blog. Una lástima. Me imagino que es mucha la pega que realizas en este blog para mantenernos informados y requiere de mucho de tu tiempo.
    Agradecido por los años que has llegado con información objetiva de asuntos militares de importación

    ResponderEliminar
  3. Pase lo que pase gracias por el blog, es tu blog y es tu tiempo.

    Los tiros van por el tema del contenido que publicas, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Buenas, a ver si te he entendido... te estás filtrando por los contenidos que publicas? siempre está la opción de alojarlo en un lugar diferente al sitio.. Don Juan en su sito guerra acorazada hizo esto.. migrando todo, incluidos los mensajes. Esto si, se deberá agregar la parte publicitaria. Los hosting basado en wordpress se consiguen por unos euros.
    Saludos y me encantaría que tu sitio pudiera seguir siendo accesible. Desde hace años cuando lo encontré, ha pasado a formar parte de mi lectura diaria (click incluido).
    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Espero que el blog no muera. Animo Valen.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo nada. Sigo tu blog desde hace años. Es una referencia absoluta. Pero disfruto mucho leyendo los comentarios. A qué se debe el cambio? Porqué no puede seguir así?

    ResponderEliminar
  7. No entiendo nada. Sigo tu blog desde hace años. Es una referencia absoluta. Pero disfruto mucho leyendo los comentarios. A qué se debe el cambio? Porqué no puede seguir así?

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho, es el blog de referencia de material ruso en lengua española. Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco logró entender exactamente que pasa, pero al igual que todos los comentarios anteriores, refuerzo lo de que tu trabajo es una fuente de información, que balancea el peso de los medios. Y además ameno, confiable y con la opción de compartir inquietudes o consultas, a través de los comentarios.
    De los que seriamente seguimos tu trabajo, no hay ni la más mínima duda de que no estar, sería una tremenda perdida para formar opinión de manera ecuánime y veráz.

    Siempre agradecidos, te instamos a seguir, entendiendo que tampoco debe ser una obligación y martirio (que de seguro los jamones y mostos que se financian con la publi, algo alivian)(lo último era broma, por si las moscas).
    Un gran saludo desde las costas del Pacífico Sur.

    ResponderEliminar
  10. Saludos cordiales, lamento leer un poco de cansancio en tu preámbulo , es tu blog requiere prepararlo tiempo sacrificando otras cosas, te seguiremos donde gustes estar es una delicia leerte y yn abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  11. Valen ¿qué pasó? Tu blog ha sido una grata compañía por años. Por supuesto muy agradecido de tu aporte, invaluable. Mucho ánimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. De verdad, nos vas a dejar, no sabes cuanto voy a echar de menos los comentarios con los que nos regalas todos los días, es para mi de lectura obligatoria echar una ojeada a tus noticias al ser una de las pocas publicaciones ecuánimes con las que uno se encuentra, de verdad que te echare mucho de menos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad lo lamento mucho. Visito el blog más de una vez por día, hacés un trabajo estupendo, Valen. Además se armó una excelente comunidad alrededor, con muchos comentarios interesantes y útiles. Me gustaría que las cosas se mantuvieran así, pero soy consciente del gran trabajo que significa, y seguramente tenes otros compromisos que atender también.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo años leyendo tu contenido. Por lo general no comento, pero me gusta leerte.

    Así mismo. Me dedico a esto de web, desarrollo y demás. Si necesitas ayuda en moderación de contenido te puedo asesorar.

    O si necesitas, como mencionan arriba migrar a una mejor plataforma también te puedo apoyar.

    Podríamos ver alguna forma de patrocinarte si te interesa.

    Saludos y gusto todo tu cotenido

    ResponderEliminar
  15. Buenas, no se el motivo de querer modificar el Blog. Ruego no tomes una medida radical, si es por tiempo, publica aunque sea menos.
    Yo casi todos los días lo abro y pincho la "publi" en el trabajo no puedo.


    Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  16. Que triste sería perderte. Todos los días al mediodía de mi país leo tu blog para enterarme de lo última con la plena confianza de que es información veraz y no las fake news que pululan como hormigas en internet. Como una vez te lo dije, si tu tiempo y obligaciones te lo.impiden, podrias pasarle la posta a alguien que continúe tu aporte. Sin ti lo único que nos quedará será la marejada de noticias maliciosas de los oligopolios comunicacionales de Occidente.
    De todos modos gracias miles por tu trabajo. Siempre lo valoraremos, además de haberlo apoyado humildemente con los clicks en la publicidad. Un abrazo Valen.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Hacía mucho que no miraba las estadísticas del blog -porque no las doy la menor importancia- pero como la cosa está en plan "hacer cuentas" pues lo hice hace un rato... bueno, la semana pasada picos de 25.000 visitas diarias y ayer estábamos en 17.000, lo que es una barbaridad. Que esto no es algo viral.

    Se entra principalmente desde estas zonas:

    https://pbs.twimg.com/media/E2QGlE3XMAUIXJX?format=png&name=900x900

    Entorno a 20 millones de visitas... entenderéis que ya no queda nada que lograr en ese aspecto. Mí ego está lleno.

    Tengo abierto una entrada que se titula algo así como "Un día en la vida de un bloguero"... no se los demás blogueros pero si vieseis mi día a día no os preguntaríais qué pasa.

    Esa queda en espera de ver si algún día se publica.

    Esto no es un youtuber en Andorra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Valen! Aún cuando tengas que bajar las cortinas, no se dejará de hablar de Valen de Cantabria, que hablaba y mostraba lo que otros no se atrevían.
      Que sea lo que tenga que ser, un abrazo.

      Eliminar
  18. La verdad es que sería una gran perdida el que no siguieras. La verdad es que no me afilió a nada pero viendo la calidad del blog y el trabajo que le echas, entendería perfectamente que el acceso fuera de pago. Das mejor información que muchas revistas y por tanto veo lógico y justo el pagar un precio similar. Si solo un 10% de las 17000 visitas pensara como un servidor lo mismo te hacíamos cambiar de idea.

    ResponderEliminar
  19. Valen es evidente que tu blog es original. Ser original hoy día, es particularmente valioso. No acabo de entender muy bien tu reflexión, si te molesta tener tantas visitas, si no quieres que comentemos más de la cuenta, o si consideras una pérdida de tiempo el desajuste que hay entre visitas y dinero percibido en tu blog.

    Sinceramente, decirte que eres un blogger excepcional en muchos sentidos y que has ocupado un hueco que jamás otro nadie lo había hecho, con información veraz del armamento ruso, y de cualquier otra información relevanta a temas militares.. Si pusieses a 1€/mensual la inscripción a tu blog y así poder disfrutar de tu contenido, no lo vería tan descabellado y OJO que te podrías sacar una pasta.

    ResponderEliminar
  20. Hola Valen, desde la última vez que casi cerraste llevaba yo cruzando los dedos para que no volviera a suceder. En fin, como los demás amigos que te seguimos a diario, solo puedo rogarte de rodillas y sacrificar un carnero a los dioses para que encuentres una manera de que te podamos seguir leyendo. Si explicaras tus razones a lo mejor entre todos te podríamos ayudar. Desde luego no sé cómo eres capaz de hacer este trabajazo, eres un referente y sería una pena perderte.

    ResponderEliminar
  21. Valen, tu blog es El Mejor sobre Los temas militares.. Y adorei eschucarte con Walter. Claro que es dificil eacriber diaria ente.. Gracias por todo, qualquier cosa va decider

    ResponderEliminar
  22. En fin Valen, también te sigo desde hace años y mentiría si no dijese lo que siento, que aún respetando tu decisión como es lógico en mi opinión la desaparición de tu blog es una tragedia informativa.

    Perdemos una referencia en acontecimientos y armamento Ruso, ahora solo podremos leer la verdad oficial de los medios Occidentales.


    En fin amigo, permíteme darte las gracias por haber compartido tus conocimientos durante este tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Mucho ánimo , y gracias sobretodo por el currazo que te pegas, eres un referente,espero q no sea por los lectores

    ResponderEliminar
  24. Pues que pena si terminas cerrando el blog porque en si es referente no por algo algunas páginas han citado entradas tuyas, no por algo son tus gráficos los primeros que encontré (aunque otra persona los ponía como propios en otro sitio) también hay que ver como se comportado blogger al darte avisos sobre que ciertas entradas no cumplen las normas, sinceramente haz lo que consideres oportuno.
    Es más fue leyendo un artículo armscontrolwonk.en 2014 que llegue a dar con tu blog porque el autor cito ¨Although the person who posted it, apparently using the handle Charly015, rarely gets credit for his discovery.¨ y eso no lo ha conseguido ni otro blogger o youtuber en español sobre temas militares que sea citado o reconocido, por eso mismo visito tu blog.

    Pinchemos publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada del ataque misilistico a Siria donde queda claro que con 200 largo misiles destruyeron tres blancos y que fue citada por zerohedge es épica.

      Eliminar
  25. Leer tus entradas es una rutina diaria para mí desde hace años. Aprecio y agradezco el enorme trabajo que haces. Hay otros blogs, pero ninguno con el rigor, la especialización y el enfoque de este. En internet nada es para siempre, pero si cierras será imposible no echarte de menos. Insustituible. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Soy de los que tienen tu blog en favoritos y es mandatorio entrar al menos una vez al dia a informarme , espero no se cierre y si no hay remedio pues el mejor de los exitos.

    ResponderEliminar
  27. Sería una verdadera pena que cerraras un blog que es absoluta referencia en temas militares. Sería una pérdida muy dura porque el contenido es inigualable en la veracidad y calidad de la información, gracias al enorme esfuerzo que pones detrás cada entrada.

    En todo caso, es tu trabajo y tú decides lo que más te convenga. Muchos más si tienes otras obligaciones. Sabemos que mantener el blog tal como lo haces es un compromiso arduo que exige tiempo y dedicación. Quizás la opción de buscar una plataforma nueva o de cobrar por la suscripción podría ser la alternativa para salvar el blog.

    Desde por aquí podemos aportar con los pinchazos a la publicidad y si migras a otra plataforma haremos el esfuerzo de seguirte y apoyarte. Ánimo Valen, valoramos mucho tu trabajo y gracias por todos estos años de labor.

    ResponderEliminar
  28. Valen...un verdadero estudioso del tema militar ruso en español...yo pienso que muchos de acá podríamos aportar algunos dólares, como decían arriba si solo un 10% pusiera el valor de una cajetilla de cigarros al mes que acá son unos 4 dólares podríamos aportar unos 400 dólares aprox por mes

    ResponderEliminar
  29. Yo ya he donado 15€ por paypal. Haced lo mismo porfavor

    Por otro lado, si todo esta información estuviera en un canal de YouTube en vídeo tendrías cientos de miles de suscriptores y sacarías un sueldo al mes

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Reconozco que no se qué hacer y parafraseando al bueno de Batty..."He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir."... esto ha llegado a un punto y sería una pena que todo desapareciese pero, a la vez, da penuca que se pierda en el tiempo porque en la vorágine que es internet eso es lo que ocurriría.

    Ahí es donde estamos, actualmente. La cabeza dice una cosa y el resto del cuerpo otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja el ritmo, menos entradas. Más opinión, no tanta investigación. Económicamente esto no compensa, esta claro, pero ¿y saber que hay personas por medio mundo leen lo que tú escribes a diario?. En mi caso tú y Alejandro sois por decirlo de un modo parte de mi vida “secreta”. Me gusta la bolsa y los temas militares, ambas cosas que no son comunes ni se pueden hablar libremente con cualquiera aquí en España. Aquí encuentro libertad, personas que comparten mis inquietudes. En realidad no son solo tus entradas, son los comentarios de los que te seguimos. Incluso hay afinidad con las películas que nos gustan, como hemos vivido hechos históricos, esto es una comunidad.

      Lo que hagas estará bien pero no desaparezcas.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Jose. Los artículos que más me gustan son en los que das tu opinión sobre los hechos presentando pruebas y datos. Luego puedo estar de acuerdo o no, pero explicas las cosas y las fundamentas. Creo que una o dos entradas semanales de este tipo te exigirían menos trabajo y a mí, personalmente, me interesarían más que saber los buques chinos que están cerca de las costas japonesas, por ejemplo.

      Eliminar
    3. Opino como los dos compañeros de comentarios. Una alternativa sería esa, mantener el blog con menos entradas o incluso estar un tiempo sin subir nada, o subir entradas un día a la semana. Creo que sería una lástima perder todo el conocimiento que hay en el blog, empezando por las entradas y siguiendo por los comentarios.

      En todo caso, tomes la decisión que tomes, te agradezco personalmente todo el esfuerzo que has hecho por tirar adelante este blog que, indudablemente, se ha convertido en una referencia en este "mundillo".

      Eliminar
  31. Gracias por todo el esfuerzo y tiempo, la lástima es que no podamos recompensar lo adecuadamente al tiempo que vemos a señor@s que se pasean por televisión/radio/prensa dando una opinión poco formada, sin respaldo de datos y estudios como SÍ haces tú.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Desde hace años te sigo Valen,con el contenido magnifico que publicas he aprendido muchísimo sobre aspectos tecnicos y de toda índole relacionados al armamento, día tras día entro a leer el blog,no hay otro como el en internet,los más se reducen a re-postear noticias de otras páginas sin el más menor análisis o gráfico....El trabajo que tu haces no tiene parangón,si deja de existir el blog,será una gran pena,una verdadera lastima para nosotros,tu legión de seguidores.Abrazo y Fuerzas Máster,saludos desde la República del Paraguay.
    Nasser el Sombaty.

    ResponderEliminar
  33. Hola valen, sigo tu blog desde hace años y es para mí una visita obligada al comenzar el día. Coincido con otros comentarios en que bien podrías bajar el ritmo a fin de que no perdamos esta magnífica referencia. Comprendo también y respeto que estés cansado, es tu tiempo y al final eres tu el que decides. Gracias totales

    ResponderEliminar
  34. Otra cosa.. Creo que pode ser con subscription.

    ResponderEliminar
  35. Buenas a todos aunque un poco tarde, decir que es normal que te replantees estos temas, son muchísimas horas todos los días recopilando información y traspasandola al blog, debe de ser agotador y más si no hay un beneficio claro.

    Comentar que cerrar el blog totalmente (a cualquier visita) si que es un desperdicio puesto que es trabajo que al final se ha perdido, si al final decides dejarlo, no lo cierres pues aún puede servir para consultar artículos en un futuro y a futuras personas, aunque ya no estén actualizados.

    En mi caso consulto el blog 3-4 veces por día desde por lo menos 2013 que ya son años.

    ResponderEliminar
  36. Hace años que te leo y que aminoras mi ignorancia en asuntos militares.
    Las entradas que más agradezco son aquellas en las que comentas acontecimientos geopolíticos.
    Mi sugerencia es que reduzcas las entradas a dos o tres semanales.
    ¿Cómo podremos algunos orientarnos respecto a situaciones de Oriente Medio, de Rusia o de China sin considerar tu opinión?

    De todos modos, GRACIAS.
    Jesús

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Valen: que decir que no hayan comentado.ya todos los colegas arriba?... Porque uno secunda todo.

    Con Alejandro, la única visita diaria obligada. Desde el 2014, la mejor fuente posible de información contra la catarata de basura.

    En mi caso particular creo que uds son el 30 a 50 por ciento de mi tránsito online diario!

    Y como "red social", casi la única que me interesa ya...


    Así que lo resumo: ponlo pago amigo, con gusto me subscribo y lo vale!

    Pero si te es posible, no aflojes.

    ResponderEliminar
  39. ¿Qué vamos a hacer sin tu confiable información?.
    La mejor decisión es la que medites y la pongas en práctica.
    Felicitaciones por tu excelente información.

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    No sé el tiempo que llevo siguiendo tus pasos en estos temas militares tanto en este tu blog como en otros foros, más de una década seguro.
    Alguna vez te dije que me encantaría verte en Youtube o en Libry (Odysee) donde los ingresos por las visitas y visualizaciones que tendrías si estarían más acorde con el trabajo y esfuerzo que dedicas, los blogs se estancaron en ese sentido y es muy difícil que tu dedicación se vea recompensada.
    Mira por ejemplo canales como los de TRUFAULT, Cosas Militares, GmitU o en menor medida aunque interesante también Jesús Crespo. No tengo ninguna duda que tus temas están como mínimo al mismo nivel que todos estos.
    No sé si esto te servirá de algo, sea lo que sea y decidas lo que decidas, te seguiré dentro de mis posibilidades y si decides decir basta pues fue un verdadero placer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sin desmerecer a los que has mencionado, una de la gracias adicionales de Valen, es que agrega notas de humor ácido o fina ironía, de cuando en vez.

      Saludos

      Eliminar
  41. Muchas gracias por tú tiempo y trabajo, sos una fuente confiable de información que junto con Alejandro y Don Juan de Austria expandieron mis conocimientos. Ojalá sigas adelante.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  42. Hola valen en mi caso te vengo siguiendo desde el año 2014 he hecho algunos comentarios pero mas que todo es por la lectura de tus opiniones de tus posts lo cualea tienen una información podria decir casi perfecta y que me han llevado a conclusiones muy buenas en especial sobre el equipo militar ruso ya que mi admiracion por ese pais se basa en parte a esos equipos, se que estar colocando entradas todos los dias es mas que todo trabajoso y complicado por el tiempo que toma dentro de lo que haces en tu dia a dia y si decides cerrarlo seria una gran perdida ya que informacion como la tuya con esa objetividad y con abundantes datoa es dificil de encontrar pero es tu decisión pues es tu blog sin embargo si pensaras en que se pague por suscripción para entrar al blos con gusto aportaria... Muchas gracias de antemano por tu trabajo y un saludo fraterno desde peru

    ResponderEliminar
  43. Valen te sigo desde 2011 cuando obama el belicoso queria invadir siria y la flota rusa se apresuró a mandar algunas unidades a la costa cercana a tartus, la guerra civil siria apenas comenzaba, sigo frecuentemente tus piblicaciones, a veces a diario otras veces mas pausado y te agradezo este gran blog que creaste, se que todo tiene su ciclo, si decides cerrar el chiringuito pue no queda de otra que agradecer el tiempo y el conocimiento que compartiste con nosotros...

    ResponderEliminar