miércoles, 12 de octubre de 2022

¿ Por dónde anda el submarino magadan ?

Noticias Armada Rusa

Según anuncian desde la Armada Rusa, el submarino B-602 'Magadán' será botado el 26 de marzo del 2021...


Será entregado a la flota del Pacífico en 2022.


Ya le sacaron a que le de el aire... 




Una vista de pájaro de la botadura... 




Se iniciaron las pruebas con el submarino Magadán... 




El Magadán inicia pruebas de mar...




Esto me asombra un poco, el Ministerio de defensa ruso anuncia que el submarino Magadán será entregado en noviembre del 2021... 




Más preciso, será entregado el 10 de noviembre del 2021... 

Será entregado el 12 de octubre del 2021... 



Ya entró en servicio... 





Completó la transición desde la zona europea hasta el Pacífico... nuevo



Arribó a Vladivostok, su base a partir de ahora.









18 comentarios:

  1. Increíble como botan submarinos todos los años

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  2. No entiendo por que dejaron la hélice descubierta. Que acaso no conviene que sea ocultada??

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    1. la de los kilo no tiene nada nuevo que se quiera ocultar.

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  3. y el ex Magadan, el Akula, sera entregado en arriendo a la India?

    Saludos

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  4. Me gustaría una comparativa entre un kilo mejorado y nuestro S80+...

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    1. Hola

      Suena bien, a ver si tengo un rato y me acuerdo.

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  5. ha sido una clase muy prolífica la de los Kilo, sin dudas debe ser una gran diseño.

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    1. Hola

      Probablemente el submarino más construido en la época moderna superando a los U Boot alemanes del periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial.

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  6. Hola sería bueno que publiques sobre la destrucción de 2 tanques de combate turcos por parte de soldados kurdos...

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  7. "Me gustaría una comparativa entre un kilo mejorado y nuestro S80+"

    En el S-80 la 'máquina de la discordia' (BEST AIP) al fin de broncas y sudores produce 300 Kilowatios y permitiría unos 20 días de inmersión a 4 nudos que tal vez podrían ser 6 nudos

    El "Kilo" puede estar 4-5 días en inmersión a 3 nudos. Si nos fijamos en la forma del casco está optimizado para muy baja velocidad, menos de 2,5 nudos no puedes navegar por la pérdida de maniobrabilidad

    El S-80 si le cambiamos las pilas será increíble

    Supongamos (2030): 250 Tonelada de Baterías con una Densidad de 200 Watios hora/ kilo x 0.9 para ser realista x 0.8 para no maltratar la batería = 36 mil Kw hora / 300 kW de Motor y "carga hotelera" = 5 días que quizá podrían ser 10 a muy baja velocidad

    Y con una Densidad de 400 serían 10 días que tal vez quizá podrían ser 20 (?) o no

    Total, AIP-Alcohol + Baterías Futuras = el S-80 tal vez podría hacer patrullas de digamos 30 días en inmersión

    Lo tremendo del S-80 es que lleva Tres Generadores Diesel de 1200 kW

    Más del Triple que un Submarino alemán

    Quiero decir que el S-80 será un Monstruo con la suma de Tres Generadores Diesel que con Baterías futuras permitirá un Snorkel rapidísimo + AIP Alcohol

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  8. La otra cuestión gorda es el Ruido y la diferencia entre Ruidos

    https://i.postimg.cc/yxrmj457/2018-08-30-19-49-30-Window.jpg

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  9. Por ejemplo un clase "Los Ángeles" de 1978 según esta tabla rusa hacía un Ruido de 128 dB (28 en la tabla que hay que sumarle 100)

    La Diferencia entre tu ruido y su ruido determina la Distancia a la que detectas el blanco y sobre todo -yo te escucho, tú no me escuchas

    Lo gracioso del caso ejque el Mar está lleno de Ruido-de-fondo que suele cifrarse en digamos que dicen 85-95 dB ... que es casi más o menos el ruido que dicen que hacen los últimos y mejores Submarinos

    Así que la cosa ahora depende de la ganancia del Sonar y la capacidad de procesar lo escuchado para separar señal y ruido

    Total, por el camino que vamos los Submarinos terminarán equipados con una larga caña de bambú marca ONCE

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    1. Hola

      Sí pero esa tabla tiene muchos años. Fijate que al nuevo SSN estadounidense no le ponen nombre en la lista y fuera de ella nos indica que se trata de la clase Virginia. Eso nos dice que la tabla se publicó cuando la clase Virginia no era un hecho sino una probabilidad. Entonces, su nivel de ruido es una estimación en base a las expectativas.

      Sin duda se puede aplicar lo mismo a los clase Yasen (Severodvinsk en la lista) porque nadie sabía, años atrás, su ruido y seguramente era una estimación en base a ser la nueva generación en comparación con la anterior rusa, los Akula. Entonces le dan algo menos que los Akula.

      Yo creo que los Yasen y Yasen M han reducido mucho el ruido en comparación a los Akula.

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  10. Eso sí ... mientras los Submarinos se tropiezan unos con otros ... Qué piensan los Buques de Superficie de todo esto

    Imaginemos una flotilla de Silencios Submarinos eléctricos Sigilosos equipados con el misil chino YJ-18

    Llega una señal de muy baja frecuencia que dice "Mmmm"

    Consultado el manual de claves el enigmático mensaje significa "Hay un mensaje"

    Una pequeña boya sale a la superficie y conecta con la red de satélites que dan las coordenadas de un blanco y la orden de atacar


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  11. Sí, esa tabla rusa es muy vieja

    ---

    Aquí se ven los Tres Maquinones Diesel

    https://murciaplaza.com/navantia-muestra-las-entranas-del-s-80?amp=1

    Tremendo

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  12. S-80

    Tres guardias de 11 + el capitán y el cocinero

    Otros detalles en los que coincido plenamente

    https://www.google.com/amp/s/foronaval.com/2021/07/08/comparacion-entre-dos-submarinos-u-212a-vs-s-80/amp/

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  13. Nótese que en esa vieja tabla rusa el Ruido se expresa como la cantidad que excede 100

    Esto encaja bien con la cifra que hace años se consideraba el Ruido-de-fondo: 95 dB

    Entonces Si los Submarinos atómicos de ataque dicen que ahora rondan 95 dB y Si los Submarinos eléctricos son aún más silenciosos ... A qué cifras estamos llegando ... Y en qué medida han mejorado los Sónares pasivos de los Submarinos

    Sea como sea en cualquier caso la cosa se le complica aún más a la flota de superficie si encima sumamos la Revolución (2020/30-) del Submarino Diesel-Eléctrico

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    1. Hola

      Este estudio fue muy popular unos años atrás, quizá lo conozcas:

      https://fas.org/spp/eprint/snf03222.htm

      https://fas.org/spp/eprint/snf03221.htm

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