domingo, 22 de noviembre de 2020

ICBM, el nuevo juego de estrategia

 Juegos

Los amigos de Slitherine-Matrix Games han lanzado su nuevo juego 'ICBM' y lo mejor que podéis hacer es echadle un vistazo a ver qué os parece:




ICBM (Intercontinental Ballistic Missile) es un juego de estrategia en tiempo real inspirado en un clásico de todos los tiempos, la película "Juegos de guerra" y su herencia cultural. 




En ICBM, los jugadores toman el control de una superpotencia nuclear y la preparan para afrontar una guerra global. Por ello habrá que maximizar la destrucción del enemigo con la mejor estrategia ofensiva, todo mientras se limitan los daños a las ciudades propias.

Lucha contra la IA avanzada en la modalidad de un solo jugador o enfréntate a hasta 7 oponentes humanos en el modo competitivo en línea. Forma alianzas, pero recuerda que la traición es siempre una opción, como en la era de la Guerra Fría, no hay aliados en los que se pueda confiar.






La carrera hacia las armas siempre será rápida: cada partida de ICBM se puede jugar en menos de media hora. En este juego de estrategia en tiempo real, cada jugador puede ajustar la velocidad del juego; disminuir la velocidad durante el despliegue o mientras elige el siguiente desarrollo en el árbol de tecnología, y acelerar mientras se espera durante la construcción de misiles.





Incluso en la era nuclear, la ofensiva es la mejor defensa. Tarde o temprano, llegará el día del juicio final, ¿estarás preparado?.


ICBM, el juego sobre la Tercera Guerra Mundial


Dicho todo esto, ya sabéis que esta gente cuida al detalle todo y son rigurosos en sus trabajos, ya hemos colaborado anteriormente y conocemos el producto. 

El que quiera puede aportar su opinión -si ya lo ha jugado- para que la entrada sea más completa.

7 comentarios:

  1. Pues avisa si quieres unas partidas online. XD

    ResponderEliminar
  2. ICBM viene a ser un DEFCON del 2006 con esteroides, puedes y debes desarrollar radares OTH, satélites equipados con láser como medio ABM, quien te ataca y tu atacando puedes usar MIRV con ojivas falsas.

    SL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja venia a comentar lo mismo, aun disfruto derepente jugar al DEFCON. Este juego promete ser mas que digno sucesor.

      Pongo este comentario que vi sobre el juego, que calza en el contexto de nuestro mundo:
      "Una opcion excelente a los juegos de guerra termonuclear, una mezcla de DEFCON + Estratego, pasas varias horas desarrollando tu tecnologia hasta que alguien rompe los tratados y se arma la gorda"

      Digo, por si a alguien aun no le clica eso de quien es el que quiere liarla gorda...

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el artículo sobre el juego. Os dejo un par de vídeos que siempre ayudan a hacernos una idea más clara del mismo...

    https://youtu.be/SciPAw5lgEg

    https://youtu.be/u03wLs0zoj4

    ResponderEliminar
  4. Este juego estrategia es excelente porque combina lo mejor de clásicos de esta clase de juegos en uno solo. Siempre me gustaron estos juegos incluso desde muy pequeño. Me podía pasar horas y horas jugando. Añoro esos tiempos en lo que si quería me pasaba toda la noche frente al ordenador jugando y no trabajando tal como lo hago ahora.

    ResponderEliminar