jueves, 21 de octubre de 2021

A partir de 2025 hasta 20 lanzamientos Angara desde Plesetsk

 Noticias espaciales

El Ministro de defensa ruso, Sergey Shoigu, ha anunciado que a partir de 2025 se llevarán a cabo hasta 20 lanzamientos de cohetes ligeros y pesados 'Angara' desde el cosmódromo de Plesetsk... 


Шойгу заявил, что Плесецк с 2025 года сможет выполнять до 20 пусков "Ангары" в год


Cohete ligero Angara 1.2PP







Cohete pesado Angara 5








Documental sobre los Angara rusos de TV Zvezvda... 





17 lanzamientos de Angara A5 hasta 2027... nuevo




Минобороны запланировало 17 пусков ракет «Ангара-А5» до конца 2027 года



9 comentarios:

  1. Saludos

    Hasta 20 lanzamientos con el Angara desde dicho centro de lanzamiento?, Un poco difícil de creer:

    - actualmente ni con el cohete Soyuz en sus distintas versiones llegan a esa cifra de lanzamientos al año.

    Pero aún así, sigue siendo una buena noticia que se de prioridad a su uso, el cohete Angara es el primer cohete diseñado y fabricado por la Federación Rusa después de la caída de la URSS, tomó 20 años para que hiciera sus dos primeros vuelos de prueba hace 5 años y desde entonces no a realizado ninguno, este cohete al ser modular, dependiendo del peso de la carga, debería permitir sustituir a cohetes de la época soviética como los Soyuz, Zenit y Protón, pero por problemas económicos en un momento y políticos en otro, Angara siempre se a visto retrasado en su uso para el cual fue creado. Actualmente están construyendo la rampa de lanzamiento en el cosmódromo de Vostochny para este cohete, lo cual ayudará a que se utilice más.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si. Sólo un gazapo van a ser 200. Se comieron un cero

      Eliminar
    2. Y la mitad llevarán como etapa superior el Clipper

      Eliminar
  2. Puchas, que estamos desanimados!

    ¿Cuantos lanzamientos al año hace el Ariane?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es que el caso del Ariane es distinto, el Ariane nació para poner en órbita el mini transbordador espacial europeo Hermes, por lo tanto tiene una capacidad de carga muy alta, pero como el Hermes no se concretó, entonces el Ariane se usa para poner satélites en órbita geoestacionaria principalmente, pero la elevada capacidad de carga obliga a tener que enviar en cada lanzamiento 2 satélites para aprovechar el cohete, que por cierto, no es para nada barato. Y acomodar dos cargas que se tienen que poner en órbita distinta es un tedio logístico que limita mucho su uso, a parte del precio. En resumen, SpaceX con su Falcon de come en mercado, ;)

      Eliminar
    2. Saludos

      Corrección, lo que hace un tedio logístico en agrupar los satélites de a dos por lanzamiento en el Ariane no es por la órbita en que hay que poner cada satélite, es por el reparto de pesos, los pares de satélites a ser lanzados tienen que cumplir unos criterios de pesos para poder ser agrupados y así aprovechar el cohete. Pero eso se va a solucionar con el Ariane 6.

      Eliminar
  3. Dudo que haya demanda para tantos lanzamientos, Plesetsk dice más que nada para órbitas polares, muy poco usadas comercialmente.

    ResponderEliminar