domingo, 16 de abril de 2023

Ya se inició la producción de la mina inteligente PTKM-1R

Noticias Ejército ruso

Según informa Interfax, ya se inició la producción de la nueva mina antitanque rusa inteligente, la PTKM-1R...






В России наладили серийное производство "противокрышевых" мин



La forma de empleo consiste en desplegar la mina que dispone de sensores repartidos en 4 sectores. Una vez estos detectan a los blindados enemigos orientan el dispositivo hacia el sector adecuado y lanzan el artefacto antiblindaje con un ángulo de 60º que durante su caída se orienta para disparar la munición contra el techo del tanque, la parte más vulnerable.







Tened en cuenta que mostrar un Abrams en el gráfico... es una "casualidad".


Como se suele decir, veremos a donde llega todo esto porque como otros muchos sistemas suena muy bien pero habrá que ver si es eficaz.



En uso en combate en las operaciones de 2022... 











La preparación e instalación de una mina PTKM-1R nuevo







En uso en Ucrania nuevo








4 comentarios:

  1. Eficaz .. y asequible. Como cueste más que el propio carro, menuda gracia.

    ResponderEliminar
  2. Jaja no creo que bajo ningún terminó cueste más que un tanque y mucho menos que un tanque occidental, a no ser... Que venga con wifi, skin personalizados, reproductor MP3, cámara ultra HD 4k, y lo fabrique Apple jajaa hablando enserio de seguro que debe ser más barato que un ATGM y más caro que un RPG

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    El sistema tiene cierto parecido al IMS o mina inteligente Scorpion de hace unos 10 años, lanzaba sensores y minas y era de top attack, el programa evolucionó a la actual mina inteligente Spyder y como referencia cada unidad cuesta 5000 dólares, sin contar los otros equipos, también en el video de propaganda sale destruyendo un tanque ruso.

    https://youtu.be/Lr-EH8cDdd0

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo haber visto hace años en un ejemplar de la revista fuerzas armadas de los años 80 justamente un concepto soviético de esta clase de armamentos inclusive de minas terrestres anti aeronaves.

    ResponderEliminar