domingo, 12 de noviembre de 2023

La nueva pistola rusa 'Udav' tendrá un precio muy competitivo (actualizado)

Cosas de interés

Desde TsNIITOCHMASH se ha anunciado el precio de la versión civil de la nueva pistola 'UDAV '...





Tendrá un precio de 250 Euros (aproximadamente 284 $).

Названа цена гражданской версии нового пистолета «Удав»












En 2020 el Ejército ruso recibirá un lote de 50 pistolas Udav ...


Российская армия получит 50 пистолетов «Удав» в 2020 году



Ya se inició la producción en serie... 



Russia launches serial production of latest Udav army pistol


La pistola Udav con la configuración con silenciador comenzará a ser entregada a las Fuerzas Armadas rusas en 2023... 




Para 2024 el Ejército ruso comprará más de 3000 pistolas UDAV... 



El tercer lote listo para ser entregado (agosto 2022) 



La producción en serie puede iniciarse a finales de 2023 nuevo

"Постановка на производство нового пистолета 6П72 "Удав" - это знаковое событие для предприятия. Завод осваивал его в напряженных условиях, работая в три смены, параллельно ставя на производство и другие новинки. Выражаю признательность всему коллективу, благодаря которым ИМЗ готов к серийному производству нового пистолета для нашей армии, что, уверен, подтвердят квалификационные испытания первой партии. Наш следующий шаг - выйти на серийное производство до конца 2023 года и обеспечить его 100% качество", - привели в концерне слова временного управляющего директора ИМЗ Валентина Каргина.

3 comentarios:

  1. La Udav parece que no reemplazara totalmente a la Makarov según lo mencionado por Albert Bakov.

    Igual estaba leyendo que durante las pruebas logro realizar entre 14 y 20 mil tiros, aunque se reza que su vida ¨útil¨ es de solo 10 mil tiros usando rondas normales/civiles y rondas ¨calientes¨. También se menciona que posiblemente la reconviertan al calibre 9x19mm, puede que hagan como la Heckler & Koch Model 4.

    Si su versión civil costara a futuro unos 284 $ estará en la categoría de pistola ¨económica¨ tampoco es que esto sea malo, ya que hay varios modelos dentro de esta categoría que son buenas opciones en relación precio/calidad.

    Como opinión propia, creo que Rusia en este campo para dotar a su ejército de un arma secundaria estándar si han hecho las cosas, primero fue la MP-443 que en principio reemplazaría a la Makarov, luego que sería la " Strizh" proyecto que terminó en nada concreto porque su diseñador tuvo que irse de Rusia, ahora que la PL-15 de Kalashnikov y más reciente que la Udav, entiendo el hecho que busquen un producto nacional, pero bien pudieron haber comprado alguna licencia(que ya tienen)y producir en masa ¨X¨ cantidad de Glocks o algún modelo de Sig y así suplir a sus fuerzas armadas.

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hizo EEUU con la beretta M9 y sig M17

      Eliminar
    2. Hasta ahora me doy cuenta, corrección, creo que Rusia en este campo para dotar a su ejército de un arma secundaria estándar si han hecho mal las cosas, tantos modelos y ninguno aún logró reemplazar del todo a la vieja Makarov PM

      Hablar de la M9 y cómo llegó a ser la pistola estándar del ejército estadounidense es algo que hoy día sigue dando debate en foros de armas, quienes participaron en los 80s durante el concurso aseguran que fue la P226 la vencedora y que no era un tema de costos, aunque la Sig fue quien mejor se desempeñó en las pruebas.

      Durante el Modular Handgun System (MHS) cierta controversia existió, dado a que los otros oferentes alegaron que no se terminaron todas pruebas necesarias por parte del US army y eligieron la oferta más económica que fue la M17

      Un informe elaborado por el Army Special Operations Battle Lab menciona insatisfacción general por la M9, los soldados no sintieron que tuviera un efecto de parado suficiente, falta de modernización o el deseo de instalar insertos de tritio en las vistas permitiendo fuego más preciso en condiciones de visibilidad limitada.

      Pinchando.

      Eliminar