miércoles, 19 de agosto de 2020

EEUU pierde dos drones en un día en Siria

EEUU

En las últimas horas han ocurrido unas cuantas cosas en Siria; algunas son las habituales y otra no.

La que se sale de lo habitual es que EEUU ha perdido dos drones en un día sobre Idlib, sobre Siria.


AT LEAST ONE MQ-9 REAPER OF US MILITARY CRASHED IN IDLIB



Oficialmente los drones chocaron en el aire pero esto cuesta creerlo. Uno cayó cerca de Arihah y otro en Kafr Tajarim, alejados unos 40 kms el uno del otro.

Aparte, parece que hay indicios de derribo lo que hace preguntarnos, ¿ quién los habría derribado ?

Las opciones serían:

Turcos

Sirios

Rusos

Rebeldes


El día 17 se pudo ver algún drone estadounidense operando en la zona...





Ayer se pudo ver este vídeo, entre otras cosas...






Después de ver decenas de vídeos de derribos de aeronaves a mí me da la sensación de que ahí vemos el derribo de un drone con un misil SAM.

Los rebeldes enseguida salieron a la palestra a anunciar el derribo de un drone probablemente ruso por parte de los turcos pero, de nuevo, parece que han metido la pata y el derribado, si lo fue, es estadounidense... o si fueron, si se dio el caso con los 2 perdidos ayer.

Sobre quién pudo derribarlo o derribarlos pues teniendo en cuenta el contexto los candidatos principales son lo turcos o los rebeldes.

Los rumores indican que se trata de 2 drones MQ-9 Reaper estadounidenses:






Yo veo razonable que los drones estadounidenses estuviesen actuando en la zona previo aviso a los rusos, como se viene llevando a cabo desde hace tiempo.

Veo muy probable que estos drones estuviesen actuando contra la Al Qaeda siria que opera en Idlib bajo el paraguas turco.

Veo probable que ante esa amenaza los rebeldes sirios o los turcos decidiesen atacar a los drones quizá pensando que eran sirios-iraníes con el resultado que comentamos.


Estaré atento a ver en qué queda todo esto, si es que hay alguna novedad significativa.

6 comentarios:

  1. Saludos

    Extraño el incidente, según reportes en los últimos días los vuelos de los drones eran habituales, esa área es controlada por los turcos y fuerzas pro-turcos, pero hace un par de días fue muerto un jefe de Al-Qaeda por una bomba Ninja, así que pudo ser una represalia por esto o un error, además puede ser que los drones fueran controlados por la CIA u operaciones especiales.

    https://taskandpurpose.com/military-tech/r9x-hellfire-missile-syria-photos

    ResponderEliminar
  2. En todo caso los drones están para eso, evitar perdidas de pilotos y los muy caros aviones actuales. Es decir, golpear o vigilar sin exponerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Mira Jose... lee esto porque es la realidad de los drones male.

      En 2008 Georgia atacó las tropas rusas en Tsjinval iniciando la guerra de Georgia.

      Poco antes Georgia adquirió 12 drones Hermes israelíes, lo mejor de lo mejor.

      Comenzaron las hostilidades y Georgia envió sus flamantes drones Hermes... y le derribaron 1,2,3,4,5,6... y sabes qué hizo Georgia ¿?... dejó de utilizar los drones porque en cuanto aparecían por la zona era derribados por los rusos muy facilmente.

      La eficacia de los drones male viene marcada porque imperiosamente no debe de haber ninguna amenaza en el espacio aéreo en el que vayan a operar porque si hay una mínima defensa aérea delante estos drones no pueden operar, porque son derribados.

      Esa es la realidad de los drones.

      Eliminar
    2. Coincido con la realidad que expones.

      Eliminar
  3. El color del cielo es distinto según el dron filmado. Pareciera que cayeron a distintas horas del día. Dudo que hayan podido chocar entonces.
    Este parece ser otro video: https://www.youtube.com/watch?v=jbvcecSUcFk

    ResponderEliminar