viernes, 24 de julio de 2020

Un paseo por Bandar Abbas (actualizado)

Irán

Una de estas cosas que parecen increíbles...

Iranians somewhere transporting one of their three project 877EKM submarines acquired in Russia in the 1990s. Maybe for overhaul or from overhaul?


Y es que vemos el transporte por carretera en la zona de Bandar Abbas de un submarino clase Kilo. En concreto, uno de los 3 submarinos clase Kilo que tiene la Armada de Irán...





Y bueno... pues se aceptan sugerencias al respecto.

También me gustaría decir algo antes de que empiecen a leerse las tontadas de siempre. Un submarino clase Kilo sumergido tiene un desplazamiento máximo por encima de las 3.000 t. Sin el lastre, en superficie, unas 2.350 t. Si le quitas el combustible, el armamento y todo lo que se puede retirar el submarino pesará mucho menos de esas 3.000 t.

A ver si descubrimos a dónde lo llevan.



Este enlace aporta unas capturas satélite de baja resolución que podrían mostrar al submarino de marras antes de sacarle del agua... nuevo





Y tras sacarlo del agua...





La verdad es que eso puede ser el submarino de marras o cualquier otra cosa porque la resolución deja demasiado margen.

Dicho esto, si este hombre ha logrado "cazar" este momento con esas fotos que le den un premio porque se lo merecería.




17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esos Kilos son de lo más moderno y capaz que tiene la armada iraní. Tienen menos de 30 años, para un submarino no es mucho.

      Eliminar
    2. Disiento. Para un submarino si es mucho. Los submarinos son de las naves que más al día deben mantenerse o si no pasa como en Argentina.

      Eliminar
    3. Rusia tiene en operación submarinos más antiguos, como los 667BDRM. Claro, necesitan mantenimiento profundo, llevarlos a dique seco para revisión total del casco.

      Eliminar
  2. ¿Y para qué lo llevan por tierra? ¿Vía de agua irreparable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Imaginé que tendrán que hacer alguna reparación o mantenimiento en el casco y no tendrán instalaciones cerca de la costa. Algunos submarinos Kilos son producidos en Nizhny-Novgorod, muy lejos de la costa, pero salen de allá hasta su destino navegando por ríos.

      Eliminar
    2. ¿Y quién es el genio que pone una facilitie de submarinos lejos del agua? Joder, sería como poner el taller de los S-80 en Toledo.

      Eliminar
    3. Es una excelente pregunta, que yo también me hice y para la cual no encuentro respuesta. Los rusos producen Kilos y otros buques en Nizhny-Novgorod, bien en el interior, pero por otro lado no hay problema para que lleguen a diferentes mares (Negro, Blanco, Báltico, Caspio) navegando por su propia cuenta por ríos y canales, que Rusia tiene varios navegables e interconectados.

      Eliminar
    4. Dudo mucho que un submarino llegue al Caspio. Podrá llegar a cualquier otro más, pero no al Caspio.

      Eliminar
    5. No tiene sentido mandar submarinos al Caspio porque es un mar muy poco profundo. Pero quise decir que esos mares están todos interconectados por ríos y un sistema de canales. Las corbetas clase Buyan también las producen en Nizhny-Novgorod y algunas fueron al Caspio.

      Eliminar
  3. Lindo sería si vuelcan...

    Fuera de broma, a donde puede ir...al Mar Caspio???

    ResponderEliminar
  4. Si fuese que lo llevan al Caspio y siendo fabricados en Nizhny-Novgorod yo veo la cosa clara, por carretera al Caspio, y desde ahí remontando el Volga hasta el astillero.

    Para Jesús, los rusos tienen todos los mares conectados por canales fluviales el más importante talvez sea el Volga-Don que da salida al Mediterráneo desde el corazón de Rusia misma.

    En el Caspio por poder podrían meter hasta algún destructor de 5 o 6 mil toneladas.
    También pueden navegar desde el Negro al Blanco "todo por dentro".

    ResponderEliminar
  5. Que sí, que me llevo una cosa de al menos 2000 tm y cerca de 90 metros (serán bastante mñás de 100 con las cabezas tractoras) a lo largo de al menos 750 kms sin cruzar ni un puente ni un tunel ni una curva. Y cruzo las montañas del centro de Irán y las del Caspio sin despeinarme.

    Plan sin fisuras.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Yo creo que estáis hiendo por un lado que quizá no tenga nada que ver con lo que ocurre en ese vídeo.

    Intentemos ceñirnos a lo conocido y lo conocido es que vemos un submarino sobre una estructura para ser transportado por tierra pero que eso sea así no significa que se lo vayan a llevar una gran distancia o al Caspio. Perfectamente podemos estar viendo una situación excepcional en un astillero no preparado para estos casos y que por h o por b obliga a sacar el submarino del agua y moverlo la distancia que sea necesario pero nada indica que sea grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Seguramente sea así como dices.

      Por cierto, off topic, *yendo 😉

      Eliminar