lunes, 27 de julio de 2020

Las nuevas fragatas rusas... ¿ con 16 o 24 misiles de crucero ?

Datos de interés

Desde que se anunció que se iban a construir para la Armada Rusa dos fragatas más del proyecto 22350 comenzaron los rumores sobre un aumento en su campo de lanzadores verticales de misiles (VLS) del sistema Caliber PL desde los actuales 16 (2 VLS de o celdas) hasta los 24.






Esa información se pudo ver por todos lados pero parece que las dudas se han disipado con los últimos anuncios oficiales:





По словам Рахманова, строительство продлится четыре с половиной года, флот получит корабли на рубеже 2025-2026 годов. При этом количество ракетных шахт может быть увеличено с 16 до 24.


En ese párrafo Aleksey Rajmanov, Presidente de la corporación OSK, afirma que los buques protagonistas (las dos fragatas de marras) pasarán de tener 16 a 24 silos para misiles lo que no deja lugar a dudas sobre ese capítulo.





La otra duda es si las fragatas que ya estaban en construcción, sobre todo las últimas, también pasarán a tener 24 VLS pero aquí no hay nada que sirva para confirmarlo.



4 comentarios:

  1. Me encanta. Ya de por si son tremendos buques. Esperemos que haya algún otro pedido de por lo menos 2 buques más en esta configuración.
    Charly, consulta, estos igualmente no son ese proyecto con esteroides que vimos en maqueta (creo que 22350M, no recuerdo bien, pero estaba como algo por debajo de un Líder).
    Saludos y pinchazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el último párrafo es una pregunta.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola

      No, estos no son el proyecto 22350M sino el 22350 modificado. De hecho ni siquiera se conoce que tenga una denominación concreta para él.

      Sólo es una 22350 con un VLS de 8 celdas más.

      La maqueta que comentas tampoco es que sea oficialmente la 22350M pero sí coincide con un 22350 muy modificado y agrandado y eso viene a ser la 22350M.

      Eliminar
    3. Gracias Charly.
      Saludos y pinchazo.

      Eliminar