martes, 14 de julio de 2020

El Pedro el grande y el Ustinov de maniobras

Noticias Armada Rusa

Unos vídeos de los ejercicios que llevó a cabo la flota del Norte de la Armada Rusa en el que el crucero nuclear de batalla Pedro el grande y el crucero lanzamisiles Mariscal Ustinov fueron protagonistas:









Un detalle del lanzamiento de un misil de crucero antibuque 3M45 del sistema Granit desde el crucero nuclear de batalla Pedro el grande:





Es interesante el detalle de cómo tras salir del silo se eyecta la cubierta aerodinámica del morro del misil que protege la antena de radar.



Proyecto 1144





Proyecto 1164







10 comentarios:

  1. El Pedro tienes una barbaridad de missiles y armas. 20 Misiles de cruzero Naval de un impacto devastante, 96 Sam de largo alcance, 128 de corto alcance, 128 de corto alcance cin el CIWS, 110 RBU, 30 torpedps, 24.000 municiones ciws de 30mm, y 840 de 130mm..mais en este Buque que en toda la marina de muitos paises!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando esos 20 misiles antibuque sean reemplazados por 60 Onix, será brutal.

      Eliminar
  2. He tenido la oportunidad de ver en una página de internet la noticia de que el 16 de julio se colocaran varios tipos de buques para su construcción, tienen algo de conocimiento del tema
    https://yandex.ru/turbo/s/tass.ru/armiya-i-opk/8959373?utm_source=yxnews&utm_medium=mobile
    Dejo el link capaz me puedan i formar acerca de aquello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, lo tienes aquí sólo que sin actualizar:

      https://charly015.blogspot.com/2020/05/lo-importante-que-inicia-montaje-en.html

      Eliminar
  3. Más que proteger el radomo, imagino que la razón de la cubierta desechable es mantener cerrada la entrada de aire del motor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El caso es el mismo porque al proteger el radomo proteges la entrada de aire.

      Eliminar
  4. Hola

    Es la primera vez que veo el lanzamiento de un misil P-700 desde un Orlán. Me parece que sale inclinado, lo cual quiere decir que el tubo de lanzamiento debe estar en la misma disposición que en los submarinos 949A. Uno pensaría que podría estar en posición vertical.

    Siempre me ha gustado esa solución de expulsar el cono protector con pequeños cohetes; el P-800 también hace lo mismo, más espectacular si cabe aún cuando los lanza el sistema Bastión porque el cono, antes de ser expulsado, usa cohetes para cambiar la posición del misil de vertical a horizontal :)

    ResponderEliminar
  5. Los misiles P-700 entiendo no se fabrican más no? Quiero decir, cómo tantos otros misiles, tendrán en reservas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya no se fabrican. Ignoro cuántos tiene Rusia en reserva; pero esos misiles pueden ser almacenados por mucho tiempo sin problemas.

      Eliminar
  6. Saludos

    Según se lee, el Najomiv estará para 2022 y en teoría le seguiría en el proceso de modernización Pedro el Grande, lo que me llama la atención es el tiempo que se a tomado o se tomará para tener listo el Najimov, es mucho tiempo, si bien las mejoras son grandes.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar