jueves, 21 de julio de 2022

Actualizado el gráfico de la flota submarina de la Armada Rusa

Datos de interés

Este año toca modificar los gráficos que preparé sobre la Armada Rusa y el primero es el de la flota submarina, una vez que el submarino nuclear Knyaz Vladimir ya entró en servicio operativo...





También he añadido el Vityaz D.


Actualizado a julio del 2022 nuevo




Lo más singular, la entrada en escena del submarino nuclear Belgorod.

6 comentarios:

  1. Es notable el escaso número de submarinos SSN de ataque. En cuanto a SSGN, el número se ve bien, pero con los pocos SSN que hay, dudo que haya muchas misiones de cacería de los Ohio. Opino que hay que completar los Yasen que están en construcción y terminar con esa clase para acelerar el desarrollo y la producción de la clase Laika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo que ocurre es que estas descartando los SSK y también son submarinos de ataque.

      No olvidemos que para mares como el Báltco o el mar Negro o los litorales los SSK son más adecuados que los SSN y no olvidemos que Rusia opera en muchos escenarios donde los SSK son más adecuados que los SSN.

      Y Rusia tiene muchos submarinos SSK.

      Eliminar
    2. Los SSGN también operan como SSN. Son multipropósito. Y los SSN actualizados con caliber también trabajan como SSGN. En Ucrania vimos a los SSK con caliber a full. Asi qué ya no es tan preponderantes la especialización de las plataformas.

      Eliminar
  2. Espero no ofender, partiendo de que obtener la información que nos presentas y que agradecemos mucho, quisiera hacer unas observaciones en cuanto a los colores. Como digo entiendo la dificultad, pero no lo vea con claridad.
    Color azul: modernizándose o en espera. Perfecto.
    Color verde: en reparación o fuera de servicio. No veo que haya una equidad en lo que se refiere al estado del submarino.
    Color amarillo: en reserva o en espera de desguace. La diferencia, para mí, es abismal entre ambos estados.
    Espero que esto no sea tema de conflicto, no es mi intención, repito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    El problema es que no verás un gráfico como este en ningún lado y no porque yo sea un genio -aunque mis familiares lo creen- sino porque la información que en él puedes encontrar se basa en mucho rascar por aquí y por allá y mucho estar al día sobre todo lo que ocurre con la Armada Rusa.

    Además, ocurre que no se sabe a ciencia cierta el status de algunos submarinos por eso se les mete en "verde" o en "amarillo" dependiendo de la información disponible.

    Entonces, un submarino esta fuera de operación pero no fuera de está dado de baja o en reserva y éste entra en "verde".

    Igualmente, uno se sabe que está en un status que no es fuera de servicio aunque sí de operación y se le mete en amarillo, porque no se sabe a ciencia cierta si esta en reserva o ya ha sido adjudicado para desguace.

    Por eso hay que intentar encasillar a cada uno donde mejor cabe sin abrir 200 categorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, entiendo lo difícil que es y el esfuerzo que haces, por eso te sigo desde no sé cuanto tiempo. ;-)
      Un saludo.

      Eliminar