martes, 26 de mayo de 2020

El gráfico de los drones estadounidenses

EEUU

Le toca el turno al gráfico de los principales drones estadounidenses... ¡ahí va!:


nuevo




He añadido 4 drones más al gráfico.

Ya sabéis, si veis algo que creáis que debería de estar y no está me lo decís, lo miro, y si es necesario se añadirá.

Yo añadiré algunos más en los próximos días.

3 comentarios:

  1. Saludos

    Valen, son aparatos que están en servicio o pronto a estarlo?

    El X-45 y el X-47 fueron de mostradores y nunca entraron en servicio, el Valkyrie también es un demostrador del programa de dron de bajo costo de ataque, aunque hay probabilidades que entre en servicio, hace poco se lanzó el concurso Skayborg, donde se escogerá el nuevo sistema y drone con AI que acompañará a los aviones de USA, en donde se ha dicho que el Valkyrie será concursante.
    Faltaría el MQ-25 Stingray, que ya se entregó el primer ejemplar y se hicieron los primeros pedidos, y el 5GAT, que hace poco se entregó el primer prototipo, su uso principal será simulador de aviones de 5 generación. Aunque se le pueden dar otros usos

    https://www.prnewswire.com/news-releases/sierra-technical-services-completes-major-milestone-on-5gat-drone-for-the-department-of-defense-300986467.html

    Sobre el MQ-8 Firescout hay 2 variantes el MQ-8B basado en el Schweizer 333 y el MQ-8C basado en el Bell 407, el que muestras es el B, y tienen prestaciones muy diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Rangel, el 5gat es un blanco aéreo.
    No tiene al momento funciones más allá de eso. No creo que entraría en ese gráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si por el momento, lo comente en la entrada, pero puede llevar armamento en hard points externos y llevar equipo internamente. Por lo que se dice que la compañía lo va a presentar para el proyecto Skyborg, y no es tanto un blanco aéreo, va a ser un simulador de aviones 5G para entrenamiento.

      Eliminar