jueves, 14 de julio de 2022

Los Su-25 encajando daños

Cosas de interés

La dureza y la capacidad del encaje de daños del bombardero ruso Sujoi Su-25 ya son legendarias y no hay nada como echar un vistazo a esta recopilación de fotos de los daños sufridos en combate para dar testimonio de ello:





Su-25 irakí alcanzado por un misil MANPADS en Irak ...





Su-25 ruso alcanzado por un misil MANPADS en Afganistán ...








Su-25 ruso alcanzado por un misil MANPADS en Afganistán ...








Su-25 ruso alcanzado por un misil MANPADS en Afganistán...





Su-25SM ruso alcanzado por un misil MANPADS en Georgia ...







Su-25 ruso alcanzado por un misil MANPADS en Georgia ...





Su-25 ruso alcanzado por un misil MANPADS...





Su-25 ucraniano alcanzado por un misil MANPADS ...





Su-25 ruso alcanzado probablemente por un misil MANPADs en 2022... nuevo





Su-25 ruso alcanzado probablemente por un misil MANPADs en 2022... nuevo





Como se suele decir, el movimiento se demuestra andando.


Si conocéis algún otro ataque que no se haya citado en la entrada pues aportarlo para que la información sea más completa.

14 comentarios:

  1. En la época de la guerra de Osetia del Sur vi también fotos de Su-25 georgianos dañados que lograron regresar a sus bases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la versión MK sí no me equivoco , más avanzada que la usada por Rusia.

      Eliminar
  2. Hola

    Seguro que hay más fotos de Su-25 dañados y que lograron aterrizar pero mi experiencia me dice que la mayor parte de las fotos corresponden a los citados sólo que sacadas desde otro ángulo.

    Eso sí, si conocéis alguna pues ya sabéis, aportarla porque a todos nos vendrá bien.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo que el SU-25 es un hueso duro de roer. Sin embargo, no dejo de pensar en el derribado en 2018 en Idlib. Que paso alli? Que clase de MANPAD fue? Por que no pudo soportar ese impacto?
    Saludos y pinchazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no me acuerdo, el MANPADS lo dañó, y después el avión fue rematado por artillería antiaérea.

      Eliminar
    2. Hola

      El avión recibió daños en el motor de estribor...

      https://4.bp.blogspot.com/-7mNCgaOWEEo/WnX4SSCzWbI/AAAAAAAAZVM/qrZOrr1kRnM5JJ9PXWVeXDuYyqqYuO1PQCLcBGAs/s1600/siria%2Bderribo%2Bsu-25%2B2018-2-3%2B3.jpg

      El ataque con el MANPADS lo daño pero no fue suficiente y el aparato inició el regreso a su base. En esas estaban cuando un AA le alcanzó partiéndole la cola con lo que el piloto ya no pudo controlar el avión y se eyectó.

      Es probable que el MANPADS le produjese daños como en alguno de los ejemplos que he subido y el AA le rematase, imaginemos algo parecido al segundo caso que subí a la entrada.

      Eliminar
  4. Valen imagino que los manpads actuales son más potentes que los existentes al momento de concebir al SU-25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo este derribo con manpad chinito

      https://www.youtube.com/watch?v=OQZNmeb1q-s

      Eliminar
    2. Hola

      La evolución de los MANPADS no va encaminada a una cabeza de combate más potente sino hacia una cabeza de búsqueda multiespectral que permita que las contramedidas y los señuelos lo tengan más complicado a la hora de evitar el ataque.

      Eliminar
  5. Muy buena recopilación Valen.
    No cualquier avión puede contar que sobrevivió a un manpad

    ResponderEliminar
  6. hola
    consulta,en una comparativa del A10 y el su25.cual es mejor en su cometido?ya sea resistiendo impactos como bombardero a baja cota?
    se agradece una repuesta
    saludos Conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A mí me han preguntado eso mismo muchas veces y te doy mí opinión:

      Si yo tuviese que quedarme con uno de los dos lo haría con el Su-25. Ha participado en entornos más diversos y bajo circunstancias de todo tipo. En todos los escenarios lo hizo con éxito.

      En cambio, el A-10 sólo ha visto un entorno que es bajo el paraguas de las Fuerzas Armadas de EEUU. Siempre ha actuado con superioridad sobre el adversario y siempre en despleigues de EEUU. En ningún escenario ha estado en situaciones precarias.

      Esto no quiere decir que el A-10 sea un mal aparato... mí opinión es toda la contraria, es excepcional pero no tiene el curriculum del Su-25.

      Eliminar
    2. Hay muchos que quisieran hacerle un currículum. 😂
      Aunque también han sobrevivido a múltiples impactos anti aéreos..

      Eliminar
  7. Recuerdo el derribo de un A-10 en la segunda guerra de Irak con sistemas antiaerio de la época de la guerra fría, con esto lo que trato de decir es que no hay un sistema 100% efectivo

    ResponderEliminar