jueves, 2 de abril de 2020

¿ Cómo estas pasando la pandemia y cómo se las ingenia el personal alrededor ?

Cosas de interés

Pues lo comentó un amigo y me hago eco... ¿ cómo estas pasando la pandemia ?

Quien más, quien menos, todos estamos capeando esto como podemos y la entrada pretende que os soltéis un poco la tensión contando cosas del día a día (sería bueno darle un toque positivo porque lo dramático no va a sumar nada).

Se trata de hablar del tiempo "libre", no del que se emplee en trabajar... el que esté trabajando.

Por mi parte estoy limpiando por todos lados e incluso pintando -quien me ha visto y quien me ve- aunque no tengo material y no lo venden en los centros que están abiertos.

Para que os hagáis una idea, hoy toca limpiar a fondo el baño. Escribo la entrada entre remojo y remojo a la mampara y como no hay nada más que hacer hasta mañana, cuando se salga a hacer la rutina del día, pues en esto estoy metido.

Como va para largo después del baño le tocará a cualquier otra cosa, que puestos a enredar al final salen muchas tareas que hacer.

Lo importante es estar entretenido.

Aparte, por descontado, de hacer unos gráficos por aquí y por allá que sino el personal se va a ver vídeos de Sálvame de Lux.

Pues lo dicho, el que le apetezca que se desahogue aquí pero si estas hasta las narices de la convivencia mejor cuenta hasta 10 antes de escribir alguna barbaridad.


Amplio la entrada añadiendo cómo ves al personal a tú alrededor o en su defecto qué cosas curiosas se han podido ver...

Por ejemplo, estos elementos; uno paseando una aspiradora:






Y éste otro un perro de peluche:






Y el último con una estufa:





Uno se disfrazó de perro... nuevo





Otro de dinosaurio ... nuevo









Todos para evitar la multa.


Y ya amigos... ya sabemos que no se deberían de hacer esas cosas pero intentemos quedarnos en el ridículo y no en el drama.

152 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como le dije a Klein en lo de Alejandro , tengo mis dudas. Pero estoy a derecho y acato lo que dice el gobierno. Igual es muy tranquilo en San Luis , tenemos un excelente gobierno provincial y es una provincia con muy poca población y muy separada entre sí los centros urbanos. Limpiando casa y haciendo ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago y tambien tomar sol, hoy estuve tomando un poco de sol mientras colocaba alambradas de Razor Ribbons en el frente de la nueva casa que acabo de rentar aprovechando la crisis del coronavirus conseguí la renta barata, con 29ºC se antojan una cervezas pero luego me acuerdo que ni me gusta la cerveza. Saludos

      Eliminar
    2. Jaja lol klein pero tu vives en mexico de verdad estas en cuarentena? Yo vivo en guanajuao y los dias aqui son relativamente normales aun. Pero como sea yo solo salgo para cuestiones de trabajo y comida nada mas

      Eliminar
    3. Hola Alex yo no pero andan amenazando que quieren cerrar desde el lunes

      Eliminar
  3. Yo en mi departamento aburrido. Mi día a día se organiza en torno a preparar la comida y ver las noticias. Ayer me pidieron que evalúe un informe y con gusto acepté para que no se me duerman las neuronas. Salgo a comprar comida cada 2 o 3 días. Voy a tiendas pequeñas. Menos mal, vivo en el sur de Chile y tengo una hermosa vista a un río. Estoy en las afueras de la ciudad.
    ¿Cómo lo hacen ustedes para abastecerse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En España no hay problemas de abastecimiento. Los hechos demostraron que esta histeria de los primeros días donde la gente arrasaba con algunas cosas ridículas -como aquello del papel higiénico que se compraba porque los demás compraban- pero ahora vas a cualquier centro comercial y tienes de todo.

      Puede haber alguna excepción en base a que la cadena de suministro se retrase por h o por b pero al final no hay problema. En eso estamos bien organizados.

      El problema principal estriba en la saturación del servicio sanitario pero ni siquiera en toda España sino en los focos principales, como Madrid, Pais Vasco, Cataluña, Navarra por ejemplo. Allí es donde hay muchos infectados y no hay capacidad para tratarlos lo que provoca que haya muchos fallecidos, principalmente ancianos, enfermos previamente.

      En Cantabria el servicio de salud no tiene esos agobios, cosas de ser una comunidad autónoma pequeña. Quizá con el paso de los días eso cambie pero por ahora la cosa no es tan dramática. Aquí han muerto 9 personas por esta pandemia lo que supone una tasa del 2,1%.

      Eliminar
    2. Ahora me entero que somos paisanos.Un saludo.

      Eliminar
    3. Dicho lo cual te dire que he estado en casa todos los dias menos este Viernes pasado,que tuve que salir ineludiblemente,y la cuarentena que vi,me parecio,por decirlo suavemente,de ligera."Chapuzas" saliendo de portales,talleres de coches,uno de motos con venta al publico abierta...volvi a casa con sensacion que se tenia que haber sido mas escrupulosos en las medidas.

      Eliminar
    4. Los histéricos por el papel higiénico no se enteraron que el COVID-19 no ingresa por cu...jajaja
      En ves de comprar vitaminas y comer frutas con Vit C ... o beber ciertos tés!!

      Eliminar
  4. Yo vivo en pleno centro de Buenos Aires, en un departamento de 90 M2, y tengo dos hijos pequeños (3 y 7 anos). El jueves, último día sin cuarentena, nos venimos a la casa de mi suegra en zona sur del gran Buenos Aires (ella no vive acá hace unos anos, está en un geriátrico). Por lo menos hay jardín y pileta para los chicos, y mucha cosa,que limpiar y ordenar. Mi mujer y yo trabajamos ambos jornada completa, estamos trabajando remoto desde semana pasada. Fui el domingo a un hipermercado y no hubo problemas, estaba bien abastecido y no estaba repleto de gente, todo tranquilo. Hice una compra bien grande que me podrá durar hasta el fin de la cuarentena, pero imagino que la van a extender más allá del 31/03, la cosa se va a poner peor cuando llegue el otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente decisión Carlo, teniendo la opción de una casa con patio. Acá en San Luis hay de todo , mañana entra en vigencia la ley que dictó el Alberto que dice que los DNI pares salen en determinados días y los DNI impares en los otros. Acá el gobierno provincial cerró la mayoría de los ingresos a la provincia dejando únicamente los principales con mucho control policial y sanitario.

      Eliminar
    2. 3 y 7 años, deben ser traviesos, recuerdo de niño cuando mi hermano mediano cayo de un techo y se ensarto en un cerco, el creía que se había atorado la ropa y solo se desensarto, unas puntadas en la barriga y quedo bien, hoy pusimos alambre Razor Ribbon al frente de la casa

      Eliminar
  5. Yo vivo en Barcelona, España. Ni casado ni hijos, vivo con mi hermana. Ya estaba en el paro sin prestación y esto ha arruinado las ofertas a las que estaba aspirando (en teoría entraba a trabajar a finales de este mes en el aeropuerto...pero todo está cerrado, y mis compañeros dicen que las empresas del sector aeronáutico lo van a pasar muy mal...) Ahora estoy a la espera de que me digan algo unas empresas de logística. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, la crisis económica va a ser tremenda.

      Mira a ver porque quizá puedas conseguir alguna ayuda, dicen que van a ser menos rigurosos para darlas.

      Espero que te vayan bien las cosas.

      Eliminar
    2. ánimo, que todo debe salir bien, sé lo que es el desempleo, pero tu oportunidad llegará porque luchas por ella

      Eliminar
  6. Gracias. Al menos estoy a buenas con mi hermana, en un piso de 120m2, y avituallamiento no falta. Lo de la economía...cielos: entre la crisis de 2008 (que me atropelló pero bien) y esto...si tuviese hijos que mantener o pagar el alquiler (el piso es de mis padres) enloquecería.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.
    Yo tengo el Covid-19 desde hace exactamente 1 semana. Mi pareja lo cogió días antes en su hospital y posiblemente fue el transmisor.
    Han sido 5 días penosos con síntomas importantes pero vigilados por las autoridades sanitarias.
    Por suerte vivo en el centro de Zaragoza y habíamos comprado de todo. Aparte tengo amigos cercanos, las tiendas locales y farmacias nos libran a domicilio.
    Vivimos en un apartamento grande (130m2) sin agobios de espacio pero tenemos prohibido salir hasta nuevo informe positivo.
    Salud nos ha estado siguiendo todos los días y con esmero.
    Aquí en Aragón parece que la cepa del virus ha sido menos virulenta.
    Estamos de baja hasta seguramente principio abril.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues nada amigo, espero que te recuperes sin contratiempos.

      Eliminar
    2. Se agradece.
      Buena suerte a todos Tomaros las medidas sanitarias y de aislamiento en serio.
      Eviten contacto con personas mayores.
      Apoyo a los afectados.

      Eliminar
    3. Lo mejor para tí y tú familia. Pronta recuperación.

      Eliminar
    4. Toda la suerte, compañero! Ya pasará esta tormenta mundial.

      Eliminar
    5. teopompo sabe asqueroso pero es bueno,

      3 dientes de ajo
      1 cebolla morada
      1/2 tasa de miel
      3 limones

      pela los ajos y muelelos, luego agrega la cebolla rallada, vierte la miel y el jugo de limón revuelve, guardalo por la noche, en la mañana quitale el liquido, y con una cucharada te quita malestares,

      aca la gente anciana lo usa en vez de medicamentos para malestar gripal.

      evita consumir productos de puerco y embutidos de cualquier tipo eso deprime el sistema inmunologico

      Eliminar
    6. Para la tos tomo jugo de zanahoria con ajo y miel. Para hacer gárgaras utilizo barbas de la piedra. Para purificarse té de ruda y caña legui. Ojo con esto no quiero decir que suplanto al médico. Pero son cosas que se pasan en la familia

      Eliminar
    7. Animo comrade esperemos que salgas de esta sin problema saludos!!

      Eliminar
    8. ¡Qué solo tiene gripe! no me seais...de 7 dias a una semana...de veras tio, que no te metan miedo. Además este año viene con mas frío de lo habitual y el resto, ya la autoridad se encargará pero eso es otro tema...
      Salud

      Eliminar
  8. Pregunto por el abastecimiento porque ya me da miedo ir donde haya aglomeraciones. Los centros comerciales están cerrados, pero los supermercados, almacenes y farmacias siguen abiertos y sin problemas. Pero es tan fácil contagiarse que da miedo hasta recibir los productos o pagar con efectivo o tarjeta. Aquí están agotadas las mascarillas y el alcohol gel. Y como dice Valen, también en la primera semana hubo gente que compró desesperadamente.
    En el hemisferio sur estamos atrasados como un mes con respecto a Europa, por lo que el speak se espera para mediados o fines de marzo. Así que Carlo, aguante con su pileta! :) Suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio el calor y siempre aguardo ansiosamente el otoño, pero este año cuánto más se retrase mejor, porque estamos empezando a tener contagios comunitarios (o sea, gente que se contagia de otros argentinos, sin salir del país) y el frío con la temporada de gripe normal va a empeorar las cosas.

      Eliminar
    2. Creo que el trabajo remoto se va a alargar unos cuantos meses. Así que a apechugar!!

      Eliminar
    3. Hola

      El trabajo remoto representa el 7% del total en España. Puede que forzando se pueda llegar al 10%.

      Eliminar
  9. Yo he llegado a la fase de que ayer me pasé media tarde haciendo croquetas. Croquetas. En fin. Suerte a todos con el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje te recomiendo volverte gamer se te van los dias en chinga

      Eliminar
  10. Saludos

    Acá en Panamá, hasta ayer 345 casos y 6 muertes, cerraron todas las actividades no esenciales también escuelas y universidades, toque de queda de 5 pm a 5 am, a mi esposa y a mi hija las mandaron de vacaciones sin sueldo a casa, yo sigo dictando clases de manera virtual a mis estudiantes de la universidad 3 veces por semana, acá no hay desabastecimiento pero el paro el gobierno lo tiene hasta el 7 de abril prorrogable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ilegal lo que le hicieron a tu familia de vacaciones sin sueldo? Ojalá se mejore pronto la situación , lo mejor para ustedes.

      Eliminar
    2. Saludos

      Una medida del gobierno para " proteger" empleos, por mutuo acuerdo las empresas mandan a los empleados a casa sin sueldo, el gobierno le da al trabajador un subsidio semanal, y el compromiso es cuando termine la crisis garantizarles su plaza de empleo

      Eliminar
    3. Acá en Argentina hay que pagar los sueldos igual. Quien puede (mi mujer, contadora, y yo, de sistemas, podemos) trabaja desde casa, quien no no trabaja (excepto si está en algún rubro considerado esencial) pero cobra el sueldo normalmente. No sé cómo van a hacer empresas más chicas de sectores no esenciales, que están paradas, no sé si el estado les dará algún beneficio como quita de impuestos.

      Eliminar
    4. tranquilos, los capitalistas también lloran; yo ya perdí el 25% de mi dinero por la devaluacion del peso mexicano, cosas del capitalismo

      Eliminar
    5. Aquí en Chile autorizaron a las empresas a no pagar sueldos... Y eso sin seguro de cesantía.

      Eliminar
    6. Es una joda? Se va a prender fuego el país

      Eliminar
    7. de hecho no, el chileno promedio se va endeudar un poco mas.

      Eliminar
  11. En la zona donde vivo las cosas están bastantes tranquilas de momento, se pueden conseguir alimentos y otros productos pero los supermercados (grandes) los venden limitados, la rutina si no se varía se vuelve aburrido estar en casa, así que toca leer mangas, novelas ligeras, ver anime, series, películas, ver noticieros y los reportes del ministerio de salud, ayudar y hacer cosas de la casa, revisar el techo y buscar posibles goteras y ayudar a una amiga en revisar exámenes y trabajos online que le dejo a sus alumnos.
    Por supuesto se puede salir para cosas estrictamente necesarias pero nada más. Luego de la histeria por el papel higiénico muchas personas a los días y al ver que no ocupaban tanto como habían comprado intentaron devolver el producto y reclamar el dinero, cosa que no consiguieron.

    ResponderEliminar
  12. hola buenas yo no suelo escribir, desde Bilbao yo no estoy en casa todo el día mi jefe nos hace ir a trabajar soy electricista. las calles parecen a cuando thanos chasco los dedos. esta la gente que esta presa del pánico y los que todos los días salen de casa a por el pan y el periódico. Da la impresión de que todo esto es como un gran experimento social. Vivo solo así que fuera de horario laboral estoy en casa respetando lo que dicta el estado pero no le veo mucho sentido.De que sirve estar en casa y luego danzando por ahi 9 horas al día. de que sirve ir solo en mi coche a trabajar si luego permiten a mi jefe que vallamos todos en un vehículo. y prácticamente imposible guardar metro y medio de distancia trabajando en parejas. Luego mis compañeros regresan a sus casas parte en el metro. Y comparten vida con sus familias. Hay muchas cosas sin lógica.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Saludos

    En mí caso voy por la segunda semana de Tele trabajo, me es un poco extraño pasar tanto tiempo en casa, pero es necesario. En un momento libre voy a dedicar tiempo a tratar de reparar en auto, tengo un problema de "misfire" según reporta la computadora.

    ResponderEliminar
  14. Perdonar mi forma de escribir pero el tener dislexia hace que cuando escribo no pueda plasmar bien lo que quiero decir

    ResponderEliminar
  15. Aquí en Eslovaquia la cosa está un poco más tranquila, menos de 400 infectados y ningún muerto.
    El pueblo en que vivo en el interior no tiene ningún infectado.
    Pero las restricciones son tremendamente rigurosas, todo cerrado (aeropuerto, fronteras, trenes y buses lo básico) y uno solo puede salir a la calle para ir al mercado o a la farmacia.
    Pero nada de eso se compara a aguantar a mí novia embarazada de 7 meses en casa las 24 horas del día ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marek aguantar a una embarazada? que mal estas viejo, yo añoro el primer embarazo de mi esposa, era como tener una novia que no se embaraza todos las 24horas del día, madres apenas si yo dormía en las noches baje 10 kilos en pocos meses, nació la bebe y todo se arruino.

      Eliminar
    2. JAJAJA Klein, ya me decía yo mas arriba, tus anécdotas son únicas. Si no es de sangre y plomo narcos asesinatos son de drogogringos o divertidas. Saludos

      Eliminar
    3. Leonardo San, realmente extraño esos días, despertaba en plan conejo 6 veces por noche, y pensar que hoy la juventud desperdicia su energía en los gimnasios o jugando fut bol, o saliendo con amigos a beber, parece que no tienen idea para es la energía juvenil.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Una maravilla tu sutileza! jeje
      Ya, a los hombre no los hacen ní se forman como antes.
      Desde hace un tiempo les gustan los colores femeninos, sentir vértigo en el asterísco ..jeje se miran mucho demasiado en el espejo/mobil/celular junto a sacarse selfies para sú red social. jeje
      No esta mal ir al Gimnasio pero muchos abusan mirándose sú "ombligo" modelo, unos femeninos con pito jejejejejejeje

      Eliminar
  16. Hola a todos los amigos del blog ,aunque soy un asiduo visitante con más de 3 años , este es mi primer comentario , les escribo desde Cuba , aunque aquí el Coronavirus está muy controlado y desde mi localidad se ve un muy buen trabajo de prevención por parte de las autoridades , tienen toda mi solidaridad y apoyo. Valen me atrevo a desirte q eres uno de los mejores en tu campo en habla hispana , sigue con esta magnífica labor q no tiene igual . Al resto muchas fuerzas para seguir adelante en este momento tan difisil q nos ha toca do vivir .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente una buena oportunidad para conocer a los integrantes de esta comunidad. Una pregunta: Allá en cuba como van las cosas en la cuestion economica? Como le hace el gobierno para conseguir equipamiento medico? Saludos desde mexico

      Eliminar
  17. En chile, mi pais, donde vivo. el gobierno no hace nada inteligente..porque? no es porque sean imbeciles...es porque estan aprovechandose de las situacion para tratar de impedir el pebliscito para la nueva constitucion, porque saben que van a perder...y cuando me refiero a que saben que van a perder. tambien me estoy refiriendo a los politicos de izquierda...porque ambos bandos han estado coludidos robandose el dinero fiscal durante mas de 1 decada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar que la democracia en Chile se amplia por ese plebiscito es ser ingenuo. No es mas que un parche de carton que no tiene nada nuevo ni revolucionanrio. Les hacen creer q el plebiscito fue un logro de ustedes pero no significa nada porque los de arriba son los mismos y las normas a modificarse no implican nada

      Eliminar
    2. mira como alguna vez dijo lenin...aunque le quites un centavo al burques...hay que luchar por quitarselo...todo que sea en beneficio de la clase trabajadora, hay que pelearlo....no soy ningun ingenuo...llevo 20 años apelando desde mi posicion social, pequeña, con conocidos, amigos, familiares, colegas de trabajo...el sistema debe cambiar..siempre ha sido ese mi discurso y aunque sea un plebiscito que sabemos que no es lo perfecto es un avance y debemos empezar por algo...ahora este gobierno y las dos facciones izquierda y derecha que son lo mismo, al igual que en españa, usan esta enfermedad en beneficio propio para eliminar a la verdadera oposicion y para evitar el plebiscito....porque esta vez no es la lucha de izquierda y comunistas contra la derecha...noooo...es el pueblo...la gente, contra la clase politica y empresarial corrupta, depravada...que no se sienten chilenos

      Eliminar
    3. Grande cristianov

      Eliminar
  18. En Perú -Iquitos hay 19 casos. Igual hay muchas personas que no cumplen con el aislamiento. Por mi parte pasandola en familia y alistandome para salir a la calle por el trabajo espero no contagiarme pero así es el trabajo no queda más que salir pues a pesar de todo el crimen no para

    ResponderEliminar
  19. Uno trata de pasarla como si nada, aparentando dignidad, pero como se dice por aquí, La procesión va por dentro.

    Ya dejando el dramatismo,pues en lo personal estoy como pulpo, , a cargo de las labores domésticas, teletrabajo (por suerte pasando por temporada leve) y de tutor del par de chavales que se creen de vacaciones (así como las Largas Vacaciones del 36, pero versión apocalíptica). Mujer trabaja en la Salud, es parte de la 1° línea de defensa y están muy atareados preparándose para lo que viene (a pesar de que suelen minimizar los temas de salud general, todos lo tíos de esa área están bastante preocupados y eso se transmite a los profanos). Ya han comentado otros coterráneos de Chile que las acciones tomadas por el gobierno (ya con bastante desligitimidad previa) poco (nada, en realidad) la sensación de temor extendida entre la población.
    Por supuesto, todo esto ha dado pasto a mucho conspiranoico global que ven tanto en esto, como en las jugadas de poker del petroleo, las ruedas en movimiento que nos llevarán a Nuevo Orden Mundial.

    Por lo mismo, y tratando de nutrirse de otras perspectivas que no sésgen tanto la información, como nuestros conspícuos medios informativos descubrí un par de canales de youtube recomedables:
    1. Top de impacto, con un curisos relator, pero que suele dar datos de interés respecto de las movidas rusas
    2. Ahí les va, con una guapa conductora (de nombre eslavo), que hace gala de una ironía, digna de Oscar Wilde

    Valen, no se si los conoces, pero si no, bien dale darles una mirada. Por supuesto, no compiten con tu blog, así que no lo tomes como propaganda impertinente.

    Un gran saludo para tí, y para todos los amigos del blog. Especialmente para los que están con el virus, ANIMO y a generar anticuerpos, leyendo gratamente este blog.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me agrada Gabriel Bulgakov, nunca parpadea, el otro no lo conocía.

      Eliminar
    2. ¿No sabías del canal "Ahí les va"?¿No conocías a la emperatriz autoproclamada de Rusia? ¡Slava a la zarina Inna Afinogenova!
      Ahora en serio, a esa periodista la conocía del canal RT, que veía desde hace bastantes años.

      Eliminar
    3. Klein!! Y el falso bigote ..

      Eliminar
    4. De todas formas, no hay que ser muy astuto para darse cuenta que ambos canales son propaganda rusa, por lo que hay que matizar sus discursos, teniendo claro que igualmente tienen y practican un discurso, desde una determinada perspectiva.
      Para mi una gracia, es que, precisamente, presentan datos y los informan desde una Otra forma de interpretarlos, por lo que uno tiene la posibilidad de generarse su propia opinión.
      Punto a parte, es la originalidad (y porque no) y el formato amigable ( y divertido) con que lo hacen. Eso se agradece.

      Saludos!

      Eliminar
  20. Buenas como dije en su momento, había mucha felicidad por un lado y psicosis por otro hace unas semanas, y se quiera o no aceptar nos ha pillado el toro pero bien. Sin entrar en las peculiaridades del virus, España le va a costar mucho remontar el golpe.
    El virus Covid19 no es como la gripe no, es un torpedo en la línea de flotación en la economía,y estructura de un estado. En el resto del mundo salvo excepciones no les va mejor, pero es tal la magnitud en pérdidas humanas, económicas y poderes estatales en tan poco espacio de tiempo, q lo hacen muy muy extraordinariamente jodido..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y también muchas oportunidades para aprovechar, cosas del capitalismo

      Eliminar
  21. Vivir este momento histórico y sobrevivir físicamente como lo espero en su mayoría, no tiene nada q ver con la supervivencia económica q será puesta en riesgo con el tsunami recesivo a posteriori..habrán caídas.. la caja europea está rota y muy pronto exterminada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gus no seas catastrofista, siempre pueden pedir mas dinero prestado

      Eliminar
    2. No somos catastrofistas hombre!, Simplemente observe las bolsas y las odiseas de autónomos y empresas.. a eso me refiero, dejando a parte las pérdidas humanas q lo son y muchas. Nos falta gente seria y capaz en los poderes fácticos para estas situaciones, y no solo de la banca prestamista se vive, q lo llevamos haciendo ya demasiados años sin ser muy productivos especialmente

      Eliminar
    3. gus, yo observo mi cartera y esta llena, aun sigo depositando algunos excedentes económicos al banco de mi negocio, todo lo pago de contado efectivo,

      esto es el capitalismo y es responsabilidad de cada uno hacer dinero para los tiempos complicados. AMAT VICTORIA CURAM

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Rico es usted si señor. Que feliz le siento con la que está cayendo.. la nulidad de los necios es patente con su inutilidad como personas. De todas formas, no especule y no se enriquezca de las desgracias ajenas. Le habla alguien que tampoco sufre de ninguna necesidad. El capitalismo es un gran invento que nos ayudó a las clases medias crear una independencia del patrón, punto. El neoliberalismo es un robe a quien pueda, es el modelo que está en auge, o tal vez esté muy equivocado, y aún vivamos en el capitalismo donde se gane la vida quien más vale pero con algunos atajos y trampas, o tal vez esa linea también corresponda el neoliberalismo inicial, no sé, ya entro en conjeturas. Moraleja: por mucho que se vista de señor, de hueso y carne sois. Salud!

      Eliminar
    6. gus no soy rico, solo soy un pequeño autónomo que conoce perfectamente sus limitaciones económicas y con esas tengo que trabajar, he acabado con competidores mas grandes usando el cerebro con paciencia, mucha paciencia, nunca a billetazos.

      no me veraz en auto nuevo, ni con ropa costosa, ni tarjeta de crédito, ni haciendo viajes, es mas ni tengo movil esas cosas son para presuntuosos con baja autoestima o gays que necesitan la aprobación de otros.

      yo también perdí dinero en acciones por avaricia y que, solo hay que esperar a que suban un año o 2, que importancia tiene de todos modos voy a trabajar felizmente hasta que me muera.

      ayer estuve haciendo un trabajo de soldadura por arco en casa y estaba contento porque aun conservo mis habilidades que aprendí a los 12 años, hoy tengo 49.

      el neoliberalismo nada tiene que ver con el capitalismo.

      si soy capitalista y no dudare en acabar con mis competidores.

      Eliminar
    7. A Donald Trump le gusta tu comentario.

      Eliminar
    8. https://www.youtube.com/watch?v=q1GOdcr_Xqk

      Eliminar
    9. Klein, ser competitivo y acabar con los competidores es correcto, y es el propio instinto de supervivencia, estoy de acuerdo. La pregunta es, cree usted en la libre competencia en las empresas multinacionales?, cree usted que los gobiernos abogan por un mercado donde impere sólo la libre competencia limpia?, yo le puedo responder, NO. El mensaje de que sea usted libre competidor y gane, nos lo inculcan a los autónomos y pequeñas empresas para que sobrevivamos, en el momento que su modelo negocio interese a una de estas empresas, tiene dos opciones vender o morir. Y ahora digo yo, ¿porque entre la gran mayoría de las empresas grandes hacen competencia de postureo en su mayoría? pues simplemente porque pueden poner en riesgo su supervivencia ante un rival de mismo nivel, y a eso todos se aburguesan y rehuyen, llegando al pacto y trueques comerciales.. Entonces pues vivamos de la libertad de pelear por un dogma de fe, que en su gran parte sólo los posturean.

      Eliminar
    10. gus primero en las multinacionales no existe libre competencia son carteles que negocian como esquilmar a los clientes y volverlos cautivos, solo vea el precio del software.
      gracias a Dios existe Yandex.

      gus seamos serios los gobiernos son empleados de los carteles empresariales que reciben subvenciones, quita de impuestos, concesiones de explotación de bienes públicos, hasta hacen leyes donde los bancos te roban, o energía cara sin justificación.

      "¿porque entre la gran mayoría de las empresas grandes hacen competencia de postureo en su mayoría?"
      en serio te crees ese cuento, las empresas las financian accionistas que son libres como el viento, por eso pasan acciones de una corporación a otra no hay competencia real ni camiseta que defender, solo se negocia como vender mas caro, a veces con patentes, otras con escasez inducida otras porque les da la gana, la gente común ni cuenta se da.

      yo no me enamoro de ningun trabajo. lo mismo he trabajado como ingeniero electrónico, como proyectista de naves industriales, soldador, dando mantenimiento eléctrico y electromecanico, reparando audio y vídeo, computadoras, hasta puse un cybercafe para poder jugar videojuegos de pc gratis, papelería, tienda de ropa, zapateria. venta de productos chinos. la vida es muy corta para desperdiciarla haciendo una sola cosa, en muchas actividades gobiernos y empresas grandes me afectaron, pero es sencillo tiras a la basura lo viejo y vamos sobre lo nuevo.

      no tenga miedo solo es trabajo puro y duro.

      Eliminar
  22. Leyendo tantos comentarios de diversos lugares del mundo me admiro de la comunidad que ha formado Valen. Me admiro, también, de la extensión planetaria de esta enfermedad. En el día a día, la cuarentena se me empieza a convertir en rutina. Una rutina que se romperá cuando debamos salir con mi señora a comprar víveres y debamos esperar unos días con la incertidumbre de si hemos traído la peste a casa o no. Uno, con los años, se convierte en esclavo de sus rutinas y su pequeña vida. Espero, para todos nosotros, que sigamos fatigando las mismas y queridas rutinas en el futuro. Y a tomar Vodka y darse baños de vapor, como lo dijo el jefe Lukashenko!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé. Este tema del covid 19 ha dado algo positivo que es conocer esta comunidad que se ha formado en el blog. Valen mi admiración y respeto total por cierto no has abierdo una cuenta de patreon? Saludos

      Eliminar
    2. Hola

      No, me lo comentó un amigo peor no lo he hecho.

      Pero si estas por la labor tienes el Paypal arriba, a la derecha de la página principal.

      Eliminar
    3. el tipo de cambio no ayuda pero algo es algo jaj

      Eliminar
  23. Aca en el Sur de Argentina hay pocos casos: en mi ciudad aún no hay ninguno confirmado al día de hoy ( aunque varios en observación), unos 300 y algo casos nacionaled y unos 4 muertos en todo el país.

    Por mi trabajo tengo que moverme, pero poco y por suerte la mayor parte la estamos haciendo desde casa. Mejor porque tengo personas mayores en el domicilio.

    En términos generales todavia no llegó lo peor acá: además si bien se aplicaron cuarentenas, mucha gente no las cumple y hay mucho idiota que ha ido detenido, mas o menos como España o Italia pero bueno, ellos no tenian a Europa de ejemplo de lo que se venía...

    Hasta la exponencial de casos crecientes viene siendo similar a España en los primeros días, y asusta.

    Para colmo acá en la Patagonia ya hace frío hace rato.

    Y bueno, ni que hablar de la economía, que ya venía mal y con esto...a final de año va a ser el equivalente a una guerra.

    Mientras, con el tiempo libre en casa, aprovechando para leer cosas atrasadas ( los de David Glantz por ejemplo, joyitas) ver pelis y series que tenía pendientes, y quemar el tiempo con juegos altamente demandantes de horas como Cruzader Kings 2, Strategic Command WW1 o el nuevo Command: Modern Operations.

    Y a ponerle buena cara....

    Cuidense colegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernst Schloss acá no hay nada de coronavirus, a si un supuesto contagiado,

      sin novedad en el frente, solo los ejecutados siguen se echaron 2 hoy por la mañana faltan los de la tarde.

      https://www.expreso.com.mx/seccion/seguridad/165751-ejecutan-a-2-hombres-al-sur-de-ciudad-obregon.html

      Saludos desde mexico donde mueren mas por 7.62x39mm que por coronavirus

      Eliminar
    2. Amigo Klein: no me extrañaría que el Cuerno de Chivo se hubiese llevado el solo más vidas que cualquier peste de la Historia...

      Saludos y a cuidarse! Del moco y ( más) de las balas perdidas...

      Eliminar
    3. Klein! me acuerdo cuando estuve destinado en Venezuela por trabajo hace 8 años, las muertes más nombrosas siempre eran por plomo y por temas de cuernos y faldas los fines de semana. El coronavirus, es un virus al que se le sacará vacuna y arreando, mientras tanto palmará gente mayor (en su mayoría) y gente normal. La cuestión aquí es, si Europa va a poder solventar y digerir las pérdidas económicas que esto esta conllevando. Evidentemente en Mexico, que vive al abrigo de EEUU, no creo que tenga este problema. Ayer leí que iban a sacar billones de dolares en ayudas!, eso pasa porque al dolar se le permite ser impreso a granel y sin justificación, debido a un sistema clientelar del que muchos no quieren bajarse..

      Eliminar
    4. aca esta tranquilo 27 ejecutados en lo que va de marzo.

      drogolandia me tiene decepcionado yo sigo su modelo de salir adelante por mi mismo, pero cada vez los veo mas comunistas antes rescatando bancos, hoy rescatando empresas de fracking, mañana regalando dinero ya no hay decencia.

      el dolar es un instrumento respaldado por la fe, como es lo que llamamos democracia.

      aquí no va pasar mucho porque hay muchas fabricas, talleres y productores. algunos desaparecerán y surgirán otros para llenar los vacíos

      Eliminar
  24. Hola valen, igual no participo casi nunca aunque tu blog es el desayuno obligado , acá en Las Vegas, nevada parece una ciudad fantasma comparado con hace 16 días, todos los hoteles están cerrados y se les paga sean union o no el sueldo hasta el mes de abril, no ha toque de queda y es un pedido a las personas que no salgan de sus casas, problemas puntuales de compras de pánico que a veces me parecía mi papá de origen ( cuba) casi 99 % está cerrado
    Suspendieron el cobro de la energía eléctrica, y los juicios de desalojo
    Un abrzo

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos desde Honduras.
    Al igual que la mayoría en casa en mi tiempo libre, estoy aprovechando para ponerme al día con las cosas pendiente de la casa, y luego leyendo un libro impreso, que conseguí de segunda y que me habían recomendado hace mucho tiempo, “Dien Bien Phu”, escrito por Jules Roy, y es muy interesante.
    En cuanto al país, pues bajo medidas de cuarentena, pero que han tenido mucho impacto sobre la violencia, los asesinatos ligados al crimen organizado y delito común han disminuido significativamente. Hace unos días la violencia era cosa cotidiana, muy similares a las escenas relatadas por Klein; así que algo de beneficio hemos obtenido de estas medidas tomadas por el gobierno.
    A los amigos con infectados con Corona Virus, pues animo, que el virus sea benigno con todos.

    ResponderEliminar
  26. Desde un pueblito llamado Beltrán, provincia de sgo del estero, Argentina. Todo bien, lo positivo, q por fin dura el foco de la esquina de casa, y la policía hace lo q tiene q hacer... Patrullar toda la noche, xr ahora ningún caso del mentado virus en mi pueblo, pero en la provincia son 2 los casos, como opinión se vienen grandes cambios, no es el fin del capitalismo, pero si, un cambio de economías basadas en el mercado, y el fin de la era de la globalización y hasta diría de las libertades y el auge del nacionalismo. Lindo comienzo del 2020

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustaría que me comentarais sobre este enlace, relativo a la gripe estacional del año pasado (2017/18) en España. Algo no me cuadra y cruje con respecto a las diferencias de medidas adoptadas y pánico inducido:

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola solo es eso pánico magnificado por los medios de comunicación, cada año mueren un montón de personas por gripe

      Eliminar
    2. Si, nadie lo niega.

      Igual el índice de mortalidad del Cov19 es más alto, y tanbién parecen serlo su potencial
      de contagio y sus secuelas ( si te pega con alta carga viral).

      Ni hablar que es muy incapacitante si presentas síntomas. Pero lo peor parece ser lo contrario: que muchísimos NO los presentan, y contagian.

      Y que no hay prueba que no te puedas re-contagiar.

      La gripe ha tenido mucho tiempo para "amigarse" con los humanos. Trata de no matar a sus huéspedes, y en general la mayor parte de la gente la contrae numerosas veces en su vida, se cura y sigue.

      Vamos a necesitar un tiempo ( quizás unos 15 o 20 años) para desarrollar una inmunidad así al Cov19.

      Mientras, a cuidarse...

      Eliminar
    3. Ernst Schloss ese mismo dijeron con la fiebre porcina H1N1 en 2009 que no era mas que una gripe.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010_en_M%C3%A9xico

      https://es.wikipedia.org/wiki/Virus_H1N1/09_Pand%C3%A9mico

      https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010

      aquí solo están alarmando a la población y destruyendo la economía

      Eliminar
  28. Saludos cordiales a todos,espero que puedan pasar la cuarentena lo mejor posible, nada de divorciarse ni enojarse con la pareja ahora que estamos los 24/7, en mi caso a los 57 años le estoy agarrando gusto a cocinar y al ps4 un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
  29. Saludos a toda la banda, desde Buenos Aires, les puedo contar que no tenemos estadisticas serias para decir si estamos bien o mal, por lo pronto el gobierno tomó medidas a tiempo , eso creo pero el pico de la pandemia se espera para fines de abril. Me la paso jugando a la play, pelis...

    ResponderEliminar
  30. Klein, el capitalismo tiene que ser complementado con socialismo...algo mixto como ocurre a todas luces en China...después de todo en el universo es cuestión de equilibrio...o todos iguales (comunismo) o bien muy pocos ricos a expensas de la mayoría pobre (capitalismo)... Además es injusto la fuga de capitales en paises ricos de recursos naturales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Párraga el capitalismo de libre competencia no tiene porque estar peleado con tener educación gratuita, sanidad gratuita y ayudas económicas a ancianos y gente imposibilitada para trabajar, para eso son los impuestos con sus regulaciones, esto ayuda a la movilidad social y desarrollo humano,

      el neoliberalismo es aberrante, la gente lo confunde con el capitalismo pero no tiene nada que ver.

      neoliberalismo quiere exclusividades no libre competencia, no pagar impuestos, desregulacion, es mas parecido al rentismo.

      solo ve las patentes hasta 20 años, eso es excesivo en estos tiempos frenan la innovación

      Eliminar
  31. saludos desde zacatecas, México, aunque casi hiperventilo en la mañana por el encierro de 1 día, salí hoy en la mañana con mi hermana a su trabajo ya que necesitaba información para complementar, se ve un poco sola la ciudad de zacatecas y la villa de guadalupe, pero hay movimiento porque hay gente que no se puede costear el descanso obligatorio; muy pocos negocios abiertos, y las actividades obligadas de hcer limpieza y mi hobbie de tocar la guitarra, aunque en todo el estado hay 3 casos "confirmados" no tengo miedo por la enfermedad que acarrea el virus, pero sí de la gente que se convierte en bestia cuando los tiempos cambian adversamente. no sé ustedes, pero no me siento a gusto con el tema del distanciamiento y el encierro obligatorio, hay algo dentro de mi mente que me impide creer en esta idea del covid, espero equivocarme y no acertar como es habitual, saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos 2, acuérdate como nos traían con la gripe H1N1 en 2009 esto parece repetición pero magnificada al infinito, hasta creo que solo lo hacen para tener la gente pegada al televisor

      Eliminar
    2. Aca en guanajuato los dias son casi normales solo un poco maa solas las calles. De hecho ayer me subi a un camion de transporte publico porque iba por unas bujias para mi auto y me encontre a una pareja de turistas asiaticos que iban a visitar las momias jajaj. Saludos

      Eliminar
    3. hola Alex mis proveedores de León se quejan de que esta muy solo

      Eliminar
  32. EL PROFETA

    Hola todos! Este es mi primer mensaje Felicidades VALEN, excelente blog.

    Les escribo desde El pueblo Mágico de Metepec, a una hora de Ciudad de México. Desde un pequeño departamento con vista al Xinantecatl, (volcán cercano). Vivo solo así que tengo espacio de sobra. Mi mama vive a solo 3 cuadras así que cuando puedo le llevo comida ó, me como la rica comida que ella hace.

    Desde hace unas semanas era un secreto a voces que había varios casos, pero casi no se hacen pruebas por ende, las autoridades dicen que todo bien.


    Cuídense.
    Salud y Saludos.


    EL PROFETA



    ResponderEliminar
  33. Relacionado con la pandemia, ¿Qué pensaís de que los rusos esten paseandose por Roma?

    https://twitter.com/RusiaSeMueve/status/1242786506114301953?s=19

    Espero que todos paseís un buen confinamiento y superemos està crisís lo antes posible.

    Saludos desde Valencia, España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sean especialistas rusos, cubanos, chinos o el hospital de campaña que envío USA desde Alemania a Italia, toda ayuda que contribuya a frenar lo que esta pasando en dicha nación es más que bienvenida.

      Eliminar
    2. Me parece super que esten los comrades ayudando en la crisis italiana la mas grave del mundo. Si extrapolaramos el porcentaje de mortalidad que tienn y de contagio en un año podria morir mas de 300mil por covid 19

      Eliminar
  34. Aquí en Penco, zona centro-sur de Chile, recuperando mis habilidades culinarias... y haciendo trabajos forzados en la casa. Y de vez en cuando, enviando guías para mis alumnos (que nunca me mandan de vuelta...).

    ResponderEliminar
  35. El siguiente artículo me pareció muy interesante:
    https://www.unz.com/ishamir/the-coronavirus-fear-and-poverty/
    Yo también le temo más a la "respuesta" que están dando al vírus que el vírus en sí. Y más aun lo que se puede venir a raíz de todo eso en un futuro cercano. Algunos lo considerarán "conspiranoico", pero yo creo que Shamir tiene razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mis dudas sobre el virus , pero acato lo que dice el gobierno en todos los ámbitos. Pero honestamente le tengo miedo a lo que viene después de esto , sólo en lo económico el impacto será enorme.

      Eliminar
    2. Yo también estoy acatando, desde que se decretó la cuarentena total el jueves pasado solo salí una vez para ir al supermercado. Pero además de las consecuencias económicas, que en Argentina serán gravísimas considerando que el país ya venían muy mal, creo que Shamir tiene razón, es una excelente prueba en vivo de sistemas de control y vigilancia de países enteros y nuestros derechos y libertades van a estar mucho más amenazados a partir de ahora.

      Eliminar
    3. Creo que los mejores sistemas fueron los de Corea del Sur y China. De China no sorprende , pero de Corea del Sur , no lo esperaba o no a tal grado.

      Eliminar
    4. Hola

      No creo que podamos hacer comparaciones entre cómo han capeado la pandemia en tal o cual país en base a sus resultados porque no son situaciones comparables.

      El único que realmente ha obtenido éxito en todo esto ha sido China y lo hizo a base de meter a todos en su casa y a los que no en la cárcel. Sin matices.

      Y les costó una barbaridad de tiempo.

      Corea del sur no es un buen ejemplo porque, para empezar, no tiene frontera terrestre ya que la que hay está cerrada a cal y canto sin pandemia de por medio. Eso se traduce en que la infección no tiene forma de propagarse desde el continente.

      Por lo demás, para el caso es como si Corea del sur fuese una isla.

      El problema que tenemos los italianos, españoles y los suramericanos en general y centroamericanos en general es que vivimos en la calle. Cosa que no sucede con los nórdicos y con los centroeuropeos, generalizando.

      Entonces, contener una pandemia en España o Italia o en los países suramericanos o centroamericanos es más complicado, como ha quedado demostrado en Italia y en España.

      Aparte de todo esto, no nos engañemos... tenemos unos modelos marcados a base de miles de horas de ocio sobre todo estadounidense según los cuales nos va a salvar EEUU o Gran Bretaña o etc porque esta el CDC o similar que va a poner lo necesario para paliar todo esto pero eso son modelos mediáticos que no se ajustan a la realidad.

      En esto están cayendo todos. Y EEUU está siendo el que en menor tiempo peor camino lleva.

      Nadie estaba preparado para esto pero afirmo más... nadie estará nunca preparado para esto. Nunca.

      Por mucho que digan los expertos nunca se va a poder evitar esto.

      Como sucedió con otras pandemis hace años pues se pasará, morirán unas decenas de miles de personas, y después a otra cosa.

      Pasarán unos años hasta la siguiente pandemia que será más o menos mortífera pero que volverá a desbordar los sistemas sanitarios de todo kiski, se haga lo que se haga porque ahora, en caliente,todos pensamos en que se pueden almacenar trajes NBQ o mascarillas y guantes por millones pero cuando llegue el momento de hacerlo habrá otras cosas más necesarias en ese momento que apilar materiales en unas naves a las afueras de no se qué ciudad.

      Y esto va a ser así.

      En España en cuanto pase la pandemía va a empezar a tirarse los trastos a la cabeza todo kiski, empezando por los nacionalistas catalanes y vascos y acabando por el que se quiera citar.

      Se tardará 1 año o se tardarán 5 pero esto quedará en el recuerdo... al tiempo.

      Tenemos la obsesión por querer ver lo bueno de los demás cuando aquí no hay nada bueno que ver.

      Corea del sur, por ejemplo, capeó el asunto y todos hablaron de este país como ejemplo pero al mismo tiempo que se ponía de ejemplo sufría un renacer de la pandemia y todo esto en una sociedad que ya de por si sale poco a la calle porque los japoneses y surcoreanos son así. De hecho una parte importante de la sociedad japonesa, por ejemplo, practicamente vive normalmente en cuarentena.

      Entonces, en mí opinión, no son ejemplos adecuados.

      Eliminar
    5. todo michael kiske?, ni mandada hacer la letra para describir este momento

      https://www.youtube.com/watch?v=M-vJqOre5fQ

      Eliminar
  36. Bien, en un departamento muy pequeño pero bien abastecido. Con mi novia y mi gato. He aprovechado de retomar varios proyectos (comics,animación, ilustraciones y 3D). Sinceramente tomo precauciones por lo mas viejos. Lo que de verdad me preocupa es la economía (Chile viene de una enorme crisis politica socio economica) y cómo se reconfigurarán los podere mundiales después de esto (Guerra de Petroleo y Covid 19 le vino como puñalada al talón de Aquiles imperial, los mercados financieros). También que en Chile podamos lograr el cambio y este gobierno podrido no intente nada cómico (sólo su gestión lo es).

    ResponderEliminar
  37. Aqui desde barraquilla trabajando en casa , doble jornada, por qué te toca ser papá y entre reunión y reunión jugar con los niños

    ResponderEliminar
  38. Respecto del articulo de "La Stampa" que afirma que el 80% de la ayuda rusa a Italia, pues resulta que apareciónun artículo de un medio checo afirmando que el 80% de la ayuda enviada a la República Checa por los chinos no sirve. Parece que desde los cuarteles de Bruselas les han mandado el template del artículo de propagando y en cada pais simplemente llenan las líneas punteadas con Italia/Chequia en un lado y ayuda rusa/china en el otro

    https://www.unz.com/akarlin/chinese-russian-corona-aid-is-80-useless-says-cia/

    Eso da una idea de la degradación que están sufriendo los organos de propaganda de la nomenklatura de la OTAN

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos.
    En relación a los artículos de prensa, sobre la asistencia rusa y china a los países europeos afectados por el corona virus, este tipo de afirmaciones son muy frecuentes en la situaciones de manejo de emergencias, llámenles Tsunami, Huracán, terremoto, epidemia, etc. Siempre hay medios que hacen de este tipo de afirmaciones un caballo de batalla para captar clientes. Como conocedor del manejo de emergencias, les puedo indicar que ni una sola pieza de ayuda de gobierno a gobierno sale sin el conocimiento previo y aprobación del gobierno que va a recibir dicha ayuda. Los rusos y chinos enviaron lo que el Gobierno de cada país ha solicitado. Muy diferente es el caso de las ayudas hacen diferentes organizaciones y personas a título privado, algunas son lo que necesitas y otras sencillamente no las puedes utilizar.
    Que el Corona virus sea benigno con todos.
    Carlos

    ResponderEliminar
  40. Acá no paran de hacer memes y videos. https://youtu.be/COPxVaASPuw

    ResponderEliminar
  41. Fue en tu país, Valen: te faltó el que se disfrazó de perro:
    https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/hombre-disfrazo-perro-violar-cuarentena/20200325135237353993.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya, subiré algunos ejemplos más como el elemento que se vistió de dinosaurio o etc.

      Eliminar
  42. Hola:

    Me gustaría compartir este vídeo que está colgado en Youtube y conocer vuestras opiniones. Gracias. Esto es en España:

    https://www.youtube.com/watch?v=5mdhfGmpMio&fbclid=IwAR0OWJ-ao9D0ZWpCn17CXLnKfOI4OAY2VKteQ7RFSMujWazeJRLfoWnrB0I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Mira esto, amigo sarcarcar... unos días atrás murió mi tio. Una persona buena no, lo siguiente. No lo ví en toda su vida decir una mala palabra y sólo le ví hacer cosas buenas por los demás.

      Un hombre ya muy mayor que tenía complicaciones en su salud y se le dejó morir porque no tenía salvación posible.

      Estas cosas son asi. Es la vída.

      En estas condiciones, con la pandemia por todos lados, hay que gestionar los recursos para salvar a los que se pueda y hay que intentar no emplear recursos en mantener vivos a los que no tienen salvación.

      No hay otra pero esto no es nada nuevo... sucede desde siempre en todos lados.

      Eliminar
    2. Qué lamentable situación, terrible.

      Eliminar
    3. Hola Valen:

      Verás, no estamos en un frente de batalla de un estallido bélico y, por tanto, no tenmos que tomar la posición de la colina con varios nidos de ametralladoras y una pieza de artillería defendida por el enemigo con tropas apostadas y determinación. No se trata de que el sanitario determine si el soldado herido es verde, azul, rojo o negro. O gris. Se trata de ciudadanos españoles infectados por una pandemia que han cotizado a la sanidad pública durante años, detrayéndoles de su sueldo como un impuesto para que en las contingencias leves o graves se las atienda por igual y se pongan todas las medidas para restablecer sus salud, más alla de la sedación y de dejar en manos del profesional quienes viven y quienes no. En caso contrario, esos ciudadanos desahuciados por el profesional que se atribuye supuestas medidas éticas aplicables solo a conflictos armados tienen derecho al reintegro de aquello que se les ha sisado a lo largo de su vida laboral confiando en unos servicios que a la postre se les niega y que no han podido disfrutar por otros medios. Imaginate esto en un seguro privado.

      Eliminar
  43. Aquí en Dénia la cosa está llegando al límite pero se mantiene la cordura y no hay tantos casos como en otras regiones. Se aprovecha para estar con la familia y viendo pelis atrasadas. Mucha inquietud por la q se avecina después..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gus aquí esta vamos rumbo un problema económico y de seguridad por culpa del supuesto coronavirus que solo sale en los medios de comunicación pero nadie conoce a alguien enfermo mucho menos un muerto.

      Eliminar
    2. Klein, tengo un familiar médico en las UCIs del hospital de la zona, y ya están al límite, por lo que no sólo sale en los medios. Te puedo decir q no solo es gente mayor, gente joven sin patologias conocidas y llevan ahí dias y dias sin evolución alguna. Esto te lo puedo decir yo, cuya fuente es muy cercana y batalla día tras día.. así q tomarlo en serio.

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. como en Jhonny cogió su fusil

      https://www.youtube.com/watch?v=WM8bTdBs-cw

      Eliminar
  45. Infobae no me gustaba, pero su postura en relación al coronavírus sí me está agradando. Parece ser el único medio argentino que pone el tan temido vírus en su lugar, y el único que habla de la actual epidemia de dengue de acá, que ya contagió a mucho más gente:
    https://www.infobae.com/salud/2020/03/28/ya-son-2942-los-casos-de-dengue-y-158-los-de-sarampion-en-la-argentina/

    ResponderEliminar
  46. Acá en Chile estamos al filo de la navaja. El presidente Piñera dijo que en Enero había encargado la compra de unos 800 equipos de respiración mecánica, y resulta que el secretario de redes asistenciales, reconoció en la semana que la compra recién se había realizado el 13 de marzo.
    Consecuencia de ello, los equipos llegarán completamente recién hasta fines de mayo. Y resulta que ahora en abril estamos a una o dos semanas de superar la capacidad actual de equipos en los hospitales. Así que rezando para que no se dispare la curva de contagios.

    pd. en lo personal, ya llevo más de 15 días de cuarentena y esta semana me puse a trabajar por teletrabajo, cerrando las evaluaciones del semestre anterior (atrasado por la convulsión social anterior) y organizando la realización de cursos a distancia desde el 13 de abril. Estamos tratando de aprender a usar Zoom y otras herramientas virtuales.. :/

    ResponderEliminar
  47. Conoceis la version China de que el virus fue llevado por soldados norteamericanos en los juegos militares de Wuhan? Los militares se hospedaron en un hotel a 300m del famoso mercado de mariscos y los primeros en presentar sintomas fueron 42 empleados de ese hotel, aparte que 5 soldados se hospitalizaron con fiebres altas dias antes de que empezara todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conozco esa versión conspiranoica, puede ser cierto, o los militares americanos que estaban de Wuhan bien se pudieron infectar por medio de los empleados que a su vez visitaban el mercado y ahí llevaron el virus al hotel sin querer.
      Igual el tiempo en cuarentena te hace leer versiones de todos, que es un virus creado por China para joder la economía occidental, que es un virus americano para joder a China e Irán, que es un virus creado en Israel y por eso tan rápido van adelantados en la vacuna, que es un virus creado en Rusia, algunas versiones sobre este coronavirus son ridículas y otras con bastante peso, o al menos que te hacen dudar.

      SL

      Eliminar
    2. en mi ciudad no hay ni un pinche muerto de coronavirus y ya se jodieron la economía con su tonta cuarentena.

      Eliminar
    3. Hola

      A mí todo esto me recuerda en algunas cosas a lo de la guerra de los mundos de Orson Wells.

      Tengo abierto un borrador en el que quiera podrá exponer su teoría conspirativa.. la subiré más tarde.

      Eliminar
    4. Supongo que cuando pasemos todo este proceso pandémico, será la hora de pedir responsabilidades, buscar la explicación, etc.., la pregunta que me hago es si alguna vez sabremos la verdad verdadera, dejando a parte las teorías conspiranoicas que las hay y muchas.. acerca de origen de este virus. Hay artículos históricos muy interesantes sobre la gripe española de hace 100 años, ciclos o no, tengo curiosidad del porque de todo esto

      Eliminar
    5. Hola

      Hoy se me ha pasado pero mañana no, subiré la entrada sobre las teorías conspirativas pero insisto que no es para que yo las aporte sino para que el que quiera lo haga.

      Eliminar
  48. En Perú mal.que bien. Pues el.gobierno realizará una inversión económica no vista antes del casi 12 % del PBI a fin de reactivar la economía por lo demás en mi cuidad ya van casi 70 muertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿y cómo están en la capacidad hospitalaria?

      Aquí en Chile estamos al borde de la capacidad instalada :/

      Eliminar
    2. Cactus, el domingo pasado el 100% de los ventiladores mecánicos de Chile estaban ocupados (información real,pero no oficial). Ciertamente eso varía día a día, pero no hay ninguna posibilidad de que de abasto, ante la avalancha que se viene. A cuidarse y cruzar los dedos. Saludos

      Eliminar
    3. Qué terrible!
      Ayer estaban repartiendo 60 nuevos respiradores mecánicos. Según el Colegio Médico la ocupación estaba en un promedio del 85%. Yo trato de usar fuentes oficiales o de instituciones u organismos válidos. Pero es cierto que el punto es que estamos en el límite. Saludos.

      Eliminar
  49. Parece que hay una relación entre la vacunación contra la tbc y la mortalidad del Covid19.

    https://www.rbth.com/lifestyle/331943-soviet-tuberculosis-vaccine-coronavirus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la hubo en su día con la masiva vacunación de tropas con la del Tétanos, allá por la primera guerra mundial con la gripe de Arkansas...
      Salud.

      Eliminar
  50. Ahora los turcos nos roban respiradores;

    https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e862ebd21efa06d7c8b461f.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sergio:
      Turquia, miembro nada desdeñable de la atlántica alianza; y ésta ayudando a los paises, frimantes del tratado, más afectados, por lo que parece...
      Saludos.

      Eliminar
  51. Buenas tardes:

    Al parecer el F35, faltal lleva el temita: han cerrado la planta italiana de Cameri, la de Japón en Nagoya y la Lockheed en EEUU ha mandado a casa a casi todos los montadores, pues se puede acabar , por lo visto, la faena con el teletrabajo...asi que no es de esperar al invisible en Alaska ni en ningún sitio mas, por ahora. La leche de invisible...
    Fuente: hispaviacion.es/cov19

    ResponderEliminar