viernes, 5 de mayo de 2023

T-90s capturados (actualizado)

Siria

Esto se me ha ido quedando pero aún así lo voy a subir. Unos meses atrás hablamos de la captura por parte de los rebeldes de algún tanque T-90 ...

Capturado un tanque T-90 en Siria (actualizado)



Este tema ha vuelto a la actualidad debido a que unos días atrás uno de estos tanques fue dañado gravemente por las Fuerzas pro-Assad y el otro fue recuperado, todo en el norte de Hama.

El destruido:



El recuperado:








Ya comentamos en alguna ocasión que el futuro para esos tanques capturados era muy pesimista.

Lo único que queda por aclarar es quien es quien, como se suele decir.

El tanque destruido estos dias en el norte de Hama es el tanque que fue capturado en el sur de Alepo meses atrás:

Antes




después




Este fue el tanque que se vendió por 500.000 $.

El segundo T-90 que vemos estos días -recuperado por las tropas de Assad- es el que fue capturado al norte de Hama unos meses atrás ...

antes




después




Le podemos llamar "el bizco" por aquello de que le falta uno de los proyectores del Shtora.

Se recuperó la tecnología y no acabó, como muchos pensaron, en manos de otras potencias.


Otro tanque T-90 capturado en Siria ...




En este caso en Zeitan, en la provincia de Idlib.




El mismo tanque en combate contra el SAA y aliados en Idlib ...






Si están por esa labor el futuro de este tanque será parecido al otro que se usó en Hama, que sea destruido.


Pues parece que las Fuerzas Tigre han recuperado el tanque en Saraqib  ... 





En teoría este es un T-90 capturado en Siria años atrás por los rebeldes de HTS (mayo 2023) nuevo


18 comentarios:

  1. ¿Y que tecnología de un T90A puede interesar a otras potencias?.

    A nivel de motores, optoelectronica y cañones Occidente creo que sinceramente esta por delante de esta version, que quizá ni tenga un sistema moderno de visión nocturna (especulación mia). India lo tiene y China seguramente lo pueda comprar si lo considera necesario.

    Sería interesante un T90 con lo último en defensa activa y sistemas derivados del Armata. Pero al que opera Siria la verdad es que no le veo interés. Ojo, que esto lo afirmó desde el desconocimiento de un simple aficionado.

    Por cierto, parece que ha fallecido un general Ruso por fuego de mortero. Eso sígnifica que estaba muy cerca del frente, lo que en mi opinion es una virtud de la oficialidad rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Siempre será interesante para el enemigo evaluar al T-90 en todos los aspectos y si consigues uno será más fácil.

      Como no parece sencillo conseguir uno si en un conflicto uno se pierde seguro que los interesados intentaron conseguirlo.

      Ya comentamos lo del Teniente-General Assapov:

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/09/muere-un-alto-mando-ruso-en-siria.html

      Eliminar
    2. Те т-90 что отправлены были в Сирию это первые серийные танки еще с литой башней по типу т-72 и несколько первых модификаций т-90а со сварной на них стоят старые тепловизоры - это т-90а образца 2004 года - так что, данные танки особого интереса не представляют. На поздних т-90а стоят тепловизоры на основе французской матрицы, другая сварная башня, усиленная броня корпуса, другой автомат заряжания под "длинные" ломы. Вообщем т-90а обр. 2006 года представлял бы интерес, но Мы же не глупые отправлять данные танки, чтобы их "доблестные" сирийские полурегулярные формирования бездарно оставили врагу при первой же угрозе.

      Eliminar
  2. Gracias, lo había leído en RT pero no había visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    En la columna de la derecha tienes la lista de entradas... y los anuncios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Captado mensaje. Suelo entrar desde el móvil y se ven las entradas ordenadas de otra forma. Muy agradecido por tu esfuerzo diario y la calidad del blog.

      Eliminar
  4. OT!!
    http://avia.pro/news/rossiyskie-pvo-ne-imeyut-prava-strelyat-po-izrailskim-vvs-izrail-obvinil-rossiyu-v-atake-na

    La defensa aérea rusa no tiene derecho a disparar a la Fuerza Aérea israelí!": Israel acusó a Rusia de atacar a su caza F-16.
    Sabes algo de ésto Valen!?
    Está confirmado?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ese medio en concreto ya ha publicado noticias parecidas sobre Siria que yo no he subido porque no pudo comprobarlas con otros medios.

      Que yo conozca, hay muchas entradas en el blog, la defensa aérea rusa en Siria está desplegada en la zona de Hmeymim y Tartus. Esto está a unos 200 kms de la zona desde la que los israelíes han podido lanzar sus misiles contra Damasco lo que se traduce en que en ese escenario los rusos no están por la labor de atacar a los aviones israelíes.

      Aparte, tendrían que hacerlo en espacio aéreo libanés y eso no parece que se esté dando.

      En el ataque contra Damasco habrán intervenido los sistemas de defensa aérea sirios que defiende esa región. No los rusos que allí no están.

      Eliminar
    2. Gracias Valen. Entonces dejo de lado esa página.

      Eliminar
    3. Hola

      No significa que lo que publiquen no tenga rigor el problema es que en este caso sólo alcanzarían las S-400 de Hmeymim y están demasiado lejos.

      Eliminar
  5. Lo vendieron dice? Y sabe usted si aceptan tarjeta?

    No necesito casa, viviré dentro, seremos felices.

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    Valen, hay algunas dudas de que sea el mismo tanque, lo mas visible es que en el de la última imagen le falta la montura de la ametralladora, cosa que es muy visible en todas las fotos del tanque capturado, además el capturado tiene un esquema de pintura de 2 tonos, que no es visible en el de la imagen, el video termina abruptamente cuando van a enfocar el costado del tanque, se logra ver que tiene todos los faldones laterales, en algunas imágenes se puede ver que le faltan algunas al capturado

    https://sputniknews.com/military/202002211078370612-photos-trophy-t-90-mbt-allegedly-captured-from-syrian-army-again-spotted-in-the-field/

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues no parece el mismo, fíjate en el frente del faldón derecho, en el de los islamistas le falta un trozo y en el recuperado, no.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Eso no funciona como comentaís.

    El T-90 capturado unas semanas atrás tenía unos faldones laterales menos en el costado derecho, costado que no se ve en el vídeo.

    Que a este tanque que vemos en el vídeo le falte el faldón frontal derecho no quita que pueda ser el mismo tanque porque perfectamente lo puede haber perdido desde que lo capturaron hasta que lo recuperaron.

    O sea, la forma de diferenciar no es que le falte algo más sino que lo que se sabe que le faltaba siga faltándole y aquí no hay manera de comprobarlo.

    El vídeo tampoco permite ver las marcas que han identificado a este tanque en particular.

    Yo no se si es el mismo pero es que es muy sencillo, es una bobada afirmar que una de los elementos de propaganda rebelde ha sido recuperado porque si no lo hubiese sido a las pocas horas los rebeldes saldrían a desmentirlo.

    Que yo conozca no ha sido desmentido ni hay nuevos aportes de este T-90 que sirvan para echar por tierra esta afirmación.

    Si en las próximas horas los rebeldes muestran al T-90 en sus manos pues la cosa cambiaría.

    ResponderEliminar
  10. Es un milagro que los sirios no los pierdan por docenas,solo hay que ver los numerosos ejemplos de BMP circulando con las puertas abiertas de par en par,tanques que han sido alcanzados por ATGM que estaban en pleno centro de una calle y parados,todo esto son ejemplos de ejercitos incompetentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso de ha hablado en diferentes ocasiones.
      En primer lugar la infantería Siria era escasa y las tropas con más experiencia se hubicaban en Lakatia , Damasco , Tartus .
      El resto del país tenía un hueco y ese hueco se podía llenar con brigadas mecanizados, además lo que rompió el equilibrio fueron los atgm entregados por EEUU por Miles como si fueran donas o panecillos.
      Por eso se veían tanques sin ningún respaldo de infantería, helicópteros , y contra fuego para neutralizar a los tiradores.
      Eso y la poca capacidad y mal apertrechados de los soldados , tenía que crear un desastre.
      Es más se veían imágenes de soldados, muchachos de 16 19 años con mochilas de muñequitos

      Eliminar