lunes, 2 de marzo de 2020

Se estrelló un drone estadounidense en Niger

EEUU

El 29 de febrero del 2020 un drone MQ-1C 'Grey Eagle' del US ARMY estadounidense se estrelló en las cercanías de Agadez, en Niger, con el resultado que se ve en la siguiente fotografía...





Nadie resultó herido.




9 comentarios:

  1. Y qué hacía un drone armado con Hellfire por esa zona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Nigeria esta ubicada la Air Base 201 desde donde operan los drones de USA que se dedican a atacar a los extremistas de la zona.

      Eliminar
  2. Interesante MQ-1C GE-ER Gray Eagle Extended Range.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Amigo anónimo... no se puede seguir una "conversación" si entras como anónimo. Haz el favor de añadir algo a tús comentarios para poder identificarte. No hace falta que sea tú pin de la tarjeta de crédito pero sí algo, un número o una palabra.

      Gracias.

      Eliminar
    2. PD. Sobre el drone... pues ha acabado en tierra en muy buen estado tanto en lo que se refiere al motor como a la aviónica como al armamento.

      Seguro que ese que sale en la foto se saca un dinerito vendiendo los equipos al mejor postor.

      Eliminar
  3. Saludos

    Hace unos días se publicó la noticia que la Fuerza Aérea no va a comprar más MQ-9 desde este año y el US Army los MQ-1C, y se centrará en la adquisición de drones de nueva generación, se está trabajando en el Valkyrie, el 5GAT que hace poco se presentó y los Gremlims, todos con motores a reacción, con características steath, y de "bajo costo".

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/32379/abrupt-end-of-air-force-mq-9-reaper-buys-points-to-new-focus-on-survivable-drones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece contradictorio, características stealth junto a motor a reacción van a terminar agregando bengalas como contramedidas

      Eliminar
    2. Saludos

      En este tipo de diseños las toberas tienen unas cubiertas y cierta forma para tratar de minimizar las emisiones infrarrojas, el Ojotnikt ruso usa también motor a reacción, aunque por el momento el motor está expuesto pero en varias maquetas aparece con la cubierta.

      Eliminar