miércoles, 25 de marzo de 2020

¿ Por dónde andan los submarinos 971M y 949AM ?

Noticias Armada Rusa

Los submarinos proyecto 971 y 949A tras su modernización a niveles 971M y 949AM casí doblarán su vída útil ...





Погружаясь в пучину морскую, они защищают национальные интересы страны






Esto suena un poco impreciso pero la idea que hay que sacar de este tipo de informaciones no es que se aumente x años la vída útil del submarino tal o cual tras su modernización sino que se prolongará de forma significativa.




9 comentarios:

  1. Valen, q diferencia hay entre los clase akula y los sierra mayormente? Casco de titanio? Capacidades? Vida útil? Saludos y pinchazo

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    1. Hola

      Sabía que había algo que comentar pero con tanta actualidad se me pasó.

      La diferencia principal entre el proyecto 971 y el 945 y 945 es que estos dos últimos tienen un casco de titanio. Mucho más resistente pero también más caro y sobre todo más complicado de trabajar.

      Incluso en los proyectos 945A y 971 los principales equipos y sistemas son comunes (armamento, sonar, sistema de combate, comnicaciones, etc).

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  2. De acuerdo. Entonces, actualmente los subs más modernos del que Rusia dispone o estará en disposición de disponer, creo que ninguno será ya de titanio, por lo que entiendo por su alto coste de fabricación se encuentra en desuso, o estoy equivocado?

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    1. Hola

      Yo creo que el principal problema es que la inversión no se justifica por las ventajas que aporta este tipo de material.

      Donde si sigue usándose es en los submarinos de la 29ª división que son los que realmente bajan al fondo a enredar. O sea, cuando el material si ofrece lo necesario sí se sigue utilizando.

      La modernización de los Sierra está parada precisamente por su alto coste.

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  3. En algún momento deberían de fabricarlos en fibra de carbono...

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    1. Hola

      No creo que se pueda, el submarino costaría muchisímo más de lo que cuestan y ya son muy caros.

      Aparte, no creo que haya capacidad tecnológica para construir algo de estas dimensiones en fibra de carbono ni probablemente en fibra de vídrio.

      Actualmente el mayor casco construido de pieza en fibra de vidrio se hace en Rusia.

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  4. Hola, dos cosas:
    _ El B-274 es el único 636.3 que, según el gráfico, no tiene Caliber, esto es así o un error?
    _ El B-806 es un EKM, por lo que entiendo que en principio era un ejemplar de exportación ¿ Se sabe a quien iba destinado?
    Saludos

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    1. Hola

      Lo del Caliber es que falta el símbolo, Gracias.

      Lo del B-806 pues decirte que era un submarino para exportar a la Armada de Libia.

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    2. Hola, gracias por la respuestas!

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