sábado, 25 de diciembre de 2021

Indonesia adquiere 10 Su-35 en lugar de los 12 anunciados (actualizado)

Indonesia

El Gobierno de Indonesia ha anunciado que va a adquirir 10 Sujhoi Su-35 en lugar de los 12 anunciados (se llegó a hablar de 16 aparatos) ...



Imagen propiedad de Marina Lystseva


El contrato se firmará en marzo durante la visita a Moscú de Ryamizard Ryakudu, Ministro de defensa indonesio.





Правительство Индонезии ограничило закупку российских истребителей Су-35 10 машинами вместо 12 изначально планируемых. Об этом сообщил министр военного ведомства страны Рямизард Рякуду, пишет издание DefenceTalk.
«Контракт будет подписан во время моего визита в Москву в марте», — заявил он в ходе встречи с делегацией Совета Безопасности РФ в Джакарте. Министр уточнил, что контракт включает в себя договоренность о передаче Россией технологий производства закупаемых истребителей.

El artículo al completo en: lenta.ru


Rusia e Indonesia firmaron el memorando de cooperación para el suministro de aviones de combate Sujoi Su-35 a cambio de productos indonesios ...

Россия и Индонезия договорились о товарных поставках в обмен на Су-35


En este acuerdo Rusia podrá seleccionar los productos y las empresas indonesias que los suministrarán en intercambio por los Su-35.

Sobre la forma de pago hemos hablado en alguna ocasión, no todo tiene porque ser dinero en metálico ya que puede ser incluso más rentable recibir productos a cambio de los equipos exportados y luego venderlos en el mercado ruso, por ejemplo.

Ese parece ser el caso, Rusia venderá a Indonesia Su-35 a cambio de productos indonesios lo que le permitirá acometer este contrato que de otra forma quizá no pudiese salir adelante.

Si los rusos aceptan el trueque es porque al menos sacarán lo mismo que con el dinero en mano y es probable que saquen más, en mí opinión.


Los Su-35 se pagarán con café, té y aceite de palma, entre otras cosas ...

Indonesia to barter coffee, CPO for Russian jet fighters


Hay muchos que ridiculizan este tipo de trueques. A mí me parecen igual de válidos que el dinero en mano. Si los rusos son hábiles, que lo son, puede que incluso más.

Además con las sanciones actualmente en marcha contra Rusia cualquier país socio será bienvenido e Indonesia parece que se acerca a Moscú con este contrato.


Indonesia va a adquirir 11 cazabombarderos Su-35 por un precio de 1.140 millones de $ que se pagarán la mitad en dinero y la otra mitad en productos indonesios ...

Indonesia to buy $1.14 billion worth of Russian jets



 O sea, a 103,63 millones de $ por avión haciendo la cuenta simple. Ya se sabe que incluirá muchas otras cosas pero así es como se suele valorar el precio por avión.

Por lo tanto, sí, el pago va a resultar peculiar pero pagan el avión a precio de oro.


El primer Sujoi Su-35 para Indonesia puede llegar al país en agosto de este año 2018 ...

Индонезия рассчитывает в августе получить от России первый истребитель Су-35

Parece que el contrato se firmó este mes de enero.


Indonesia espera recibir el primer Su-35 para octubre ...

Индонезия ожидает поставку первого из 11 самолетов Су-35 к октябрю


El mes no es al azar sino que viene marcado porque en octubre se celebra el Día de las Fuerzas Armadas de Indonesia y parece que le quieren lucir en las celebraciones.


Según Kommersant, las entregas del contrato de Su-35 para Indonesia se retrasan porque EEUU no da garantías a los indonesios de que no serán sancionados por la adquisición de productos rusos bajo la aplicación de su  CAATSA ...

Первые жертвы CAATSA


La excusa de las sanciones para impedir las ventas de armamento ruso muestran a un EEUU dispuesto a saltarse las reglas con tal de no ceder en este mercado. Indonesia es uno de los sancionables porque no puede actuar por sí misma y su dependencia de los demás -a base de créditos- hace que las amenazas puedan ser eficaces, como parece sucede.


Desde Rusia se niega que el contrato para entregar los Su-35 a Indonesia se retrase debido a las sanciones estadounidenses sino a aspectos técnicos ...

Поставка Су-35 Индонезии начнется после решения технических вопросов, контракт в силе - источник


El Embajador indonesio en la Federación Rusa, Vahid Supryadi, espera que se entreguen en 2019 ...





Veremos en qué queda todo esto.


¿ Y quién saldría beneficiado si se cancela en contrato ruso-indonesio ? ...

Indo Defence 2018: Indonesia’s Su-35 procurement faces CAATSA hurdle


Sí amigos, el beneficiado de que se cancele, si se cancela, el contrato de los Su-35 para Indonesia sería el mismo que promueve las sanciones, EEUU con su F-16.

Blanco y en botella.


De nuevo se insiste, por parte del Embajador Supryadi, que las entregas pueden comenzar este año 2019 ...

Посол в РФ: поставки истребителей Су-35 в Индонезию могут начаться в этом году


Estaría bueno que hasta Indonesia no se doblegue ante las presiones de EEUU. Como se suele decir, lo que eras y lo que eres.


Parece que se van para la base aérea Iswahjudi ...

Skadron untuk Sukhoi Su-35 Mulai Disiapkan di Lanud Iswahjudi



Siguen las presiones de EEUU para que Indonesia no adquiera los Sujoi rusos ...


Trump Threat Spurred Indonesia to Drop Russia, China Arms Deals


Y también los buques patrulleros chinos.


Desde Rusia se asegura que ellos todavía no han recibido documentación alguna sobre que Indonesia vaya a abandonar la adquisición de los Su-35 ...

Россия не получила от Индонезии документ об отказе от Су-35



Desde el Ministerio de defensa de Indonesia se asegura que no han abandonado la idea de adquirir cazabombarderos rusos Su-35 aunque hay dificultades... 

Покупке Индонезией российских Су-35 мешают "некоторые препятствия", заявляют в Джакарте


Parece que las dificultades las entendemos todos, las presiones de EEUU.


Rusia mantiene la idea de vender a Indonesia cazabombarderos Sujoi Su-35E... 




Por lo anunciado, finalmente Indonesia no adquirirá los Su-35E y se decantará por Rafales o F-15EX... nuevo

O sea, los que amenazan con sancionar serían los que se lleven el contrato.


Desde Rusia se anuncia que ellos no han recibido nada oficial sobre que Indonesia no vaya a adquirir los Su-35E... nuevo

43 comentarios:

  1. Segun tengo entendido comprar 10 o 12 aparatos es una estupidez porque debido a los plazos de manteniemiento, entrenamiento, reparaciones, etc no te permite tener suficicientes aviones disponibles por si hay una emergencia. Se dice que si quieres tener 2 aviones listo para el combate(=Policia aerea) las 24/7/365 se necesitarian minimo 24 aparatos. Es eso verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indonesia ya tiene Su-30 y Su-27, así que esos Su-35 van a complementar su flota ya operativa de Flankers.

      Eliminar
    2. Gracias, eso ya me lo imaginaba que Indonesia iba a utilizar los otros modelos tambien, pero eso no responde a mi pregunta si suponemos que Indonesia solo tuviese esos 10-12 aparatos.

      Eliminar
    3. El contrato es por 11 aparatos mas 5 opciones que se materializaran cuando el presupuesto indonesio lo permita
      Los 11 aparatos a entregar antes de din de 2020 , teóricamente sustituyen a los viejos F-5
      Indonesia a demás tiene 5 Su-27SK, asi que podemos suponer que las opciones serian para sustituir esto aunque sin tanta prisa dado que la línea de producción del Su-35 le quedan para 10 o 12 años mas.
      Además Indonesia opera con Su-30MK2 que pueden hacer como two seater para los Su-35.


      Las entregas estaban previstas para octubre de 2018 los dos primeros (otras fuentes decían que octubre de 2019 dado que el contrato se firmo esta misma primavera)

      Los 6 siguientes en febrero de 2020 y los últimos 3 en octubre de 2020.

      No es descartable que Indonesia acabe teniendo sobre 24 o 30 SU-35 de aquí a diez o doce años, dado que tiene mas cazas que sustituir y es un país grande y en crecimiento


      Eliminar
  2. Hola, Argentina debe hacer un trato con Rusia y lograr aviones SU-30SM, submarinos Kilo, ect
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Visto desde aquí yo creo que Argentina tiene cosas que ofrecer para un trueque como el que está llevando a cabo Indonesia.

      Eliminar
    2. Cierto, pero no creo que se tiren muy cerca de Rusia, cazas sujoi es una obviedad que en unos cinco años pretenderan SUS Malvinas (yo lo haría, y no soy argentino) Los americanos deberan hacer mucho lobby.... por los ingleses La economia mejorara con eeuu .... sino poe este camino se la van a complicar a Arg;

      Eliminar
  3. Hola

    El problema que tiene Argentina con respecto a las Malvinas es que están demasiado alejadas del territorio continental como para no necesitar una plataforma de ataque, ya sea naval o aérea.

    O sea, imaginemos que Argentina quisiera incordiar adquiriendo sistemas de misiles Club M (lanzamiento desde tierra) pues no sería suficiente porque se necesitan unos 600 kms de alcance para poder pegar en las Malvinas desde el continente.

    Eso significa que hay que poner en servicio algo que pueda llevar la pegada a suficiente distancia, sea avión o sea buque o sea submarino.

    Una corbeta proyecto 21632 con un módulo VLS Club solucionaría el problema porque sus misiles 3M-14TE pueden ser lanzados a 300 kms de las islas y el margen es enorme. Con gran precisión. Aparte de que esos buques tienen firmas reducidas para complicar su detección.

    En el aire se puede adquirir una gran variedad pero teniendo en cuenta el contexto la familia Flanker sería la mejor opción. Los Su-30SME a mi me parecen ideales para Argentina por prestaciones y capacidades.

    A un Su-30SME le puedes fijar en los soportes una barbaridad de municiones algunas con alcances tan elevados como los del 3M14TE del Club naval. Se ofrecen en todos los shows aéreos.

    Un Su-30SME armado con misiles stealth J-59MK2 (Kh-59MK2) o con misiles J-58UShK me parece un adversario temible para cualquier defensa aérea y lanzar a 300 kms permitiría impunidad a la plataforma en ese equilibrio entre ser detectado, la salida de los cazas de defensa aérea enemigos y el alcance de tú pegada, que en este caso son 300 kms.

    No creo que Indonesia pueda competir con Argentina a la hora de ofrecer algo a cambio de los Su-35 y aunque las negociaciones se han retrasado mucho el caso es que Indonesia va a adquirir cazas avanzados rusos.

    No veo ningún impedimento a que Argentina, o cualquier otro país, puede ofrecer algo parecido.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    El recibir productos productos acabados o materias primas por parte de otro país a cambio de algo era hasta no hace mucho la forma mas común de pago entre naciones, aparte de por pagar con oro también.

    Los rusos reciben estos productos como manera de pago porque presumo que son productos que ellos no producen, por lo tanto no van a gastar dinero($) importándolos luego para su economía, y de paso evitan usar el dolar como moneda de transacción comercial dada la situación actual de sanciones y embargos. Me imagino que a los fabricantes de las aeronaves el gobierno les gira el dinero respectivo y luego lo recupera colocando los productos en el mercado interno Ruso. No sé, eso supongo que por ese lado tendría sentido este sistema de pago, aunque si alguien del personal con más conocimientos de economía nos ilustra sería mejor, porque este tipo de intercambios donde no se usa el omnipresente $ hace que potenciales naciones se quieran apuntar al carro de comercio con los Rusos.

    ResponderEliminar
  5. En 2017 se van a fabricar 20 Su-35S (10 para Rusia y 10 para China) y ese parece el tope
    En 2018 serán los mismos 10 rusos y 10 chinos
    Asi que hasta final de 2019 no recibirán los aviones
    Probablemente ese sea el motivo de que sean solo 10

    ResponderEliminar
  6. esto pone al alcance de Muchas economias aviones de 4 generación, aqui lo manejan con Bancos Rusos, es por eso que Bolvia va por el YAK-136 pagandolo con Litio, Misiles BUK y Artilleria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Raro será el país que no tenga algo que ofrecer a cambio de aviones o de lo que fuese.

      Bolivia y sus reservas de Litio son un buen ejemplo. Algo raro de lo que tienen en grandes cantidades.

      Eliminar
    2. Ya se encargara la CIA y las ONGetas de Soros de dar un golpe colorista y quitar al gobierno de Bolivia que osa pagar com Litio en vez de con dolares

      Eliminar
  7. Pues parece que al final firman para 11 Su-35S
    Que cosa mas rara
    http://bmpd.livejournal.com/2775497.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Su-35S no porque esos son los de la VKS rusa. Serán Su-35E o Su-35K o como lo denominen.

      Para China parece que son SU-35K:

      http://charly015.blogspot.com.es/2013/05/su-35k-denominacion-del-sujoi-su-35.html

      Eliminar
    2. Si bueno la noticia dice Su-35 "en general" para Indonesia, la cuestión es que dicen que han firmado para 11 maquinas , no para 10 ni para 12 , numero un tanto rarito

      Eliminar
    3. Hola

      Si se habla de Su-35 en general porque es probable que cada cliente tenga su propia denominación.

      Como sucede con el Su-30MKK chino o el Su-30MKI indio o el Su-30MKM malasio o el Su-30MKA argelino o etc.

      Todavía no es seguro que vayan a ser 11, ni 10, ni 12. Cuando se haga oficial sabremos la cantidad precisa.

      Eliminar
    4. Hola: Te pege el enlace por que hablan de un numero en concreto ya firmado, no se la verisimilitud de la fuente

      Bmpd
      8 de agosto
      De acuerdo con el periódico "Vedomosti" artículo Alekseya Nikolskogo "Para los combatientes pagan petróleo", la Corporación Estatal "Rostec" y el de Indonesia de comercio estatal PT.PPI concluyó el viernes [4 de agosto de 2017] en Moscú un memorando de programa de lucha contra el comercio (compras rusas de bienes de Indonesia) en virtud de un contrato de suministro de 11 cazas Su-35 para la Fuerza Aérea del país, dijo que "Rostec".

      Eliminar
    5. Hola

      Ahí se cita a Rostec como la fuente de la información pero lo que yo conozco de Rostec en este tema que se publicó ayer es esto:

      http://rostec.ru/news/4520787

      No se da ninguna cifra sobre cuantos SU-35 se adquieren.

      Eliminar
    6. PD. De ayer no, del día 4.

      Eliminar
  8. La notiia la lei en BMPD pero cita a Vedomosti
    Lo que este medio dice es(traducido en Googleliano):
    -El hecho de que el gobierno de Indonesia ha aprobado la compra de 11 Su-35 28 de julio de ministro de Defensa Nacional Ryamizard Ryachudu
    -Corporación Estatal "Rostec" y el comercio de propiedad del gobierno de Indonesia PT.PPI concluyó en Moscú el viernes(4 agosto) un memorando de programa de lucha contra el comercio (compras rusas de bienes de Indonesia) en virtud de un contrato de suministro de 11 Su-35 combatientes de la Fuerza Aérea del país
    -un contrato con un alto grado de probabilidad se firmará antes de que finalice el año y parcialmente pagado por el aceite de palma, caucho y otros bienes de Indonesia.

    Aceite de palma... no me jodas, para eso que les manden Migs en vez de Sukhois

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las crecientes sanciones, lo que los rusos más quieren es librarse de los dólares, y hacer que otros también lo usen lo menos posible para disminuir su demanda internacional. Hace algunos años que vienen haciendo, le dieron unos meses de tregua a Trump (en diciembre e inicios de este año el banco central ruso hasta compró bonos de deuda estadounidense), pero ahora que ven que no van a lograr nada está intensificando esa política. Esta incluye además el aumento de las reservas de oro, y ahora parece que van por lo bitcoins también. Por lo tanto, cobrar en especie por las exportaciones es algo aceptable para los rusos, y productos agrícolas tropicales tienen alta demanda allá, lo que los hacen muy rentables. De ahí que sea un buen negocio para ambas partes.

      Eliminar
  9. Los Su están reconocidos como buenos, y mejor relación precio-utilidad, que cualquier otro. Sobre la forma de pago, me resulta muy bien. Los EEUU compran el "mundo" con papeles —beneficiados por el Acuerdo en que el dólar pasó a divisa internacional, patrón, de todo el comercio mundial; por su valor en oro, lo cual desaparecieron sin contar con nadie en 1976, si mal no recuerdo, cuando la Guerra en Vietnam requería del dinero que no tenían—. Ahora, para más aberración, usan el dólar como "arma". Por eso algunos Estadistas de vergüenza llaman a dejar de utilizar el dólar como patrón de valor...es que no es más que un pedazo de papel; pero, la fuerza es la fuerza, y EEUU lo mantiene a sangre y fuego —una de las cosas que sentenció al Gadafi, fue su idea de crear otra divisa con verdadero respaldo—. Pasa, que no hay voluntad para unirse contra el dólar. China y Japón tienen, en teoría financiera, casi más dólares que EEUU —Japón compró sus Bonos para apuntalar el dólar; China cuando vio florecer sus relaciones mercantiles con ellos—.Pero, han echado agua en canasta; porque, la maquinita de fabricar dólares no para, y, lo potencian o devalúan según conveniencias. El euro fue una esperanza, no más. Sí el dólar de verdad tuviese algún valor —más allá del impuesto— el Gobierno de EEUU colapsaría, pues su deuda sería impagable. Qué cosa, EEUU es el país más endeudado del mundo y no se echa a ver. Año tras año el Congreso Autoriza que continúe la "fiesta" y se sobrepasa el límite de Endeudamiento. Muy difícil que Argentina compre armas rusas; recuerden que el Presidente Macri regresó al endeudamiento con el FMI —que es, en la práctica, con EEUU— y el FMI impone sus cláusulas a los préstamos. Además, el Presidente Macri no se esconde para ratificar su "fidelidad incondicional" a USA. Es mejor vender en "especies" que en dólares, una parte de las necesidades. El CAME fue un ejemplo de este beneficio, que resultaba complementario para todos sus miembros —aunque, en algo afectaba la debida diversificación de la producción, que debe realizar un país que aspire a su autonomía—. Saludos

    ResponderEliminar
  10. El contrato se está por caer por las CAATSA

    ResponderEliminar
  11. Nunca entenderé porque Rusia sigue respetando las sanciones de occidente, cuando esto es guerra sucia hacia sus productos. Lo bien que le vendría por ejemplo venderle MIG29M2/mig35 (cuando esten) o SU-30 a Iran por ejemplo.

    Total, que por respetar sanciones están perdiendo tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por vender pueden hacerlo y esperar a que Irán les pague (que no creo tenga muchas divisas para hacerlo) a la vez que ponen en peligro la mayor fuente ingresos de Rusia, la exportación de materias primas a Occidente.

      Las cosas nunca son simples.

      Eliminar
    2. Mundo globalizado... Las potencias se tienen agarrados entre ellos los huevos. Si uno aprieta la mano, sabe que igualmente también sufrirá. 😌

      Eliminar
  12. se dice que Argelia recibirá los su35 previstos para indonecia.

    ResponderEliminar
  13. Imposible sean entregados este año

    ResponderEliminar
  14. hola soy argentino y en este momento no podemos comprar ni yak 130 que nos serian de extrema utilidad como policia aerea aparte de tener volando los presentes y futuros pilotos...
    con el avion pampa al paso que va los aviones van a ser invisibles como el de la mujer maravilla y el pampa va a estar en veremos.
    saludos conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Amigo, Argentina es un país rico que no está en su mejor momento pero no olvides que para comprar algo no es necesario tener dinero en metálico, digamos.

      Con los recursos que tiene Argentina puede compara lo que necesite sólo que para hacerlo tendrá que ofrecer al suministrador algo que le convenza.

      Tú mejor que yo, seguramente, sabes que Argentina tiene recursos naturales o tiene una inmensa manada de ganados o tiene recursos pesqueros con los que negociar.

      Eliminar
  15. hola valen...el problema de argentina es su nefasta clase politica cuyo gobierno de pseudo izquierda cuando tuvo buena relación con Putin al mismo tiempo detestaba a sus fuerzas armadas y si compro dos mi 8 y armamento de pesima calidad chino (y lo comenta el you tuber panzerargentino que es bastante serio en ese tema) y cuando tuvo un gobierno de Macri de centro derecha compro buques a precios sobrevaluado a Francia (cuando le pudo comprar similares a España a mucho mejor precio)con tal de que francia firme su ingreso a la union europea...

    ResponderEliminar
  16. estoy de acuerdo contigo que argentina tiene la segunda reserva del mundo en gas natural podria ser autonoma en petroleo en yacimiento vaca muerta.tiene oro cobre y la mayor reserva del mundo en litio.aparte de ser potencia agricola ganadera y tener pocos habitante(somos 46 millonea y se calcula que lo produce el campo podria alimentar 400 millones) pero tenemos un 45% de pobreza 50 %inflacion anual y una deuda externa impagable de 300 millones de dolares aparte que despues de malvinas una fuerzas armadas bastante humilladas por los gobiernos de turno..
    si realmente nos llevaramos bien con putin y nos sentaramos a negociar un gobierno serio hace rato que el gobierno ruso mínimamente nos hubiera vendido yak 130 o mig29 o t72 o fusiles. ak103 o lo mas urgente aubmarinos diesel qie desde la implosión del ara san juan ya no disponemos para proteger una de las plataformas pesqueras mas ricas.
    desde ya muchas gracias y disculpa por lo extenso...
    pero Putin no es tonto(o boludo comp decimos aca) y no se fia realmente de nosotros.
    saludoa Conrado

    ResponderEliminar
  17. Serán estos?
    Google maps en la fábrica de Sujoi:
    https://www.google.com/maps/place/Komsomolsk+del+Amur,+Krai+de+Jab%C3%A1rovsk,+Rusia/@50.5923467,137.0861406,135m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x5ee85089d87fcf4b:0x63a4cf4a513c2e68!8m2!3d50.5670331!4d136.9658947

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por el camuflaje la idea es que esos son para Egipto...

      https://charly015.blogspot.com/2020/06/su-35-para-egipto-actualizado.html

      Pero es una posibilidad.

      Eliminar
    2. Gracias, no había visto esta entrada de Egipto. Salud

      Eliminar
  18. simple y llanamente, el Sr. Pedro es la persona más amable y el mejor oficial de préstamos a su servicio. Tuvimos un camino muy accidentado durante todo el proceso de renovación de nuestro negocio, debido a circunstancias sin fondos. El Sr. Pedro se mantuvo al tanto de todas las partes para asegurarse de que todo siguiera el rumbo a fin de cumplir con nuestra fecha límite ajustada para cerrar nuestro préstamo. Agradecemos todo lo que hizo por nosotros y lo recomendamos a él y a su compañía de préstamos a cualquiera que busque obtener financiamiento. gracias de nuevo mr pedro. comuníquese con el señor pedro jerome en: pedroloanss@gmail.com también en whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar
  19. Y ahora Serbia deja la línea rusa de cazas y se pasa al Rafale. Un duro golpe para Moscú.

    Geopolíticamente es difícil de entender, sabemos quién está de cada lado cuando las cosas se ponen feas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serbia? Pero no es Croacia quien comprará Rafale?

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    2. No, es Serbia. Lo confirmó Vucic.

      Eliminar
    3. Serbiq es un pasivo para Rusia, geopolíticamente, e indefendible. Si eso es cierto, el golpe más duro serà el psicológico, ya que Rusia considera a los serbios como sus "hermanos eslavos más cercanos" desde el siglo 19.

      Eliminar
    4. Si, será un golpe muy duro, y Putin lo verá como una traición.

      Eliminar
  20. Al parecer estos cazas que finalmente no compra Egipto e Indonesia van a ir a parar a Iran, según parece están preparado un contrato para enero de compra de Su 35 varios s400 y algunas modernozaciones para sus Mig 29 y Su25.

    ResponderEliminar