martes, 3 de marzo de 2020

El Vityaz viene con sorpresa (actualizado)

Cosas de interés

Tengo que actualizar la entrada sobre las S-350 'Vityaz' rusas porque hay algunas novedades pero mientras lo hago aquí va un aperitivo interesante a comentar.

Este es el primer sistema ruso S-350 'Vityaz' en Gatchina...





Los detalles los comentaré en la entrada que ya está abierta porque lo que quiero comentar está relacionado con este vehículo...





Y es que no soy capaz de identificarlo y, evidentemente, es lo más interesante de la presentación del sistema.

A ver más de cerca:





Hay rumores sobre qué puede ser pero creo que lo dejo ahí hasta que se confirme y os invito a que hagáis vuestras apuestas.

Primer candidato serio... radar 96L6-AP.


Creo que esta podría ser la familia '96L6' incluyendo el nuevo sistema que vimos en la S-350 en Gatchina ... nuevo






En base a lo conocido y sin que sea algo oficial, creo que podemos estar hablando de un elemento del sistema 96L6-AP.

22 comentarios:

  1. Es sencillo: ahí es donde debe subir el director de tiro a ver si le dieron al objetivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en serio, yo creo que debe ser algún sistema de comunicaciones.

      Eliminar
  2. Por la altura del mástil desduzco que es algún sistema para detección de objetivos a baja altura o talvez un sistema laser u optrónico.

    ResponderEliminar
  3. El 96L6 no es nuevo ya lo lleva el s-400. En todo caso seria una especie de mastil como el 40v6M para el vityaz. Me imagino que la antena se abrira de alguna manera cuando este en marcha...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Justo al lado de este nuevo artefacto tenemos algo asi como una variante del 96L6 (la antena es distinta a la que hemos visto anteriormente con el S-400, y al parecer cuenta con dos arreglos en vez de solo uno).

    Volviendo al artefacto, el uso del mastil sugiere que es algo destinado a la detección de blancos a baja altura. La "antena" tiene 6 caras que sugieren total covertura en los 360 grados de azimut, pero me da la corazonada que puede ser algún tipo de localizador pasivo para triangular posiciones con la recepción de radiofrecuencias (por supuesto, con la ayuda de otros como este en baterías de S-350 vecinas). Si nos fijamos detenidamente, sobre esta "antena hexagonal" hay algo así como un tipo de antena de radioenlace que parece no estar desplegada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adicionalmente, en la entrada del S-350 del forum russiadefence.net alguien muestra una foto de un dispositivo muy parecido, pero lo identifica erroneamente como uno de los módulos del complejo de inteligencia Sbor-1M.

      Eliminar
    2. Y por último para Valen: nos podrías abundar en lo del 96L6-AP ? No conozco casi nada acerca de las variantes del 96L6, aunque se notan diferencias sutiles en las antenas de vez en cuando (IFFs ausentes, etc.). En un gráfico de las variantes de carros BAZ Voschina II pensadas para el S-500, se mencionan el 96L6-1 y el 96L6-TsP, pero no he encontrado información adicional al respecto.

      Un saludo y excelente trabajo con este blog.

      Eliminar
    3. Hola

      La actualización de la entrada ya esta lista y no, no creo que sea el Sbor 1M sino el 96L6-AP.

      Este es el Sbor 1m:

      http://militaryrussia.ru/blog/topic-655.html

      Eliminar
  5. Saludos 015,

    Es el 96L6 VP

    http://3.bp.blogspot.com/-AE0c4GKeYdY/Xl02xq8l1iI/AAAAAAAAnFw/ynSB7q3HgJIgBb2ebYvU3dhIczvsXLIWQCK4BGAYYCw/s1600/5476567.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tengo preparado un gráfico y creo que de las 3 versiones del 96L6 la que comentamos es la 96L6-AP.

      No hay mucha información al respecto pero sí tengo identificadas a la VP que citas y a la TsP y ka antena de la que comentamos es diferente por lo que yo creo que sólo puede ser la AP.

      Eliminar
  6. Según parece lo mostrado en la presentación del S-350 sería el sistema 96L6-AP, el cual se compondría del radar de adquisición 96L6-TsP y el puesto de reconocimiento radiotécnico 96L6-VP (en número de hasta tres por batería), lo que sustenta las afirmaciones del amigo Anónimo sobre "algún tipo de localizador pasivo para triangular posiciones con la recepción de radiofrecuencias". Resumiendo, el sistema 96L6-AP (activo-pasivo) se compondría de un elemento activo (96L6-TsP y un elemento pasivo 96L6-VP). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos también sos Anónimo. Pongan su usuario o apodo.

      Eliminar
  7. Es muy similar al radar aesa sobre los Ilyuchin 38

    ResponderEliminar
  8. Off topic
    Derribado un avión militar sirio

    https://sputniknews.com/middleeast/202003031078460339-syrian-govt-warplane-targeted-by-turkish-forces-in-idlib---reports/

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Parece que Turquía va a poner en Idlib el sistema HİSAR (air defense systems).

    Me pregunto, en qué puede afectar a los cazas rusos????

    Se atrevería Rusia a destruir esos sistemas AA en Idlib???

    Si derriban un caza ruso, respondería Rusia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los cazas rusos no creo que le afecte. Entre Turquia y Rusia todo esta arreglado.

      Eliminar
    2. En caso del despliegue del HISAR, espero los canales de comunicación entre Rusia y Turquia queden bien claros, o lloveran Iskanders obre ellos.

      Eliminar
  10. Hola Valen !.
    Aqui el Anónimo de la 96L6. Gracias por la aclaración y el gráfico con las variantes de este radar. Luego de haber visto en detalle lo que nos has presentado en esa última imagen, sospecho que este supuesto localizador pasivo es de hecho el mismo 96L6-VP. Al parecer, la diferencia en la antena se genera debido a que sobre el bloque hexagonal hay instalada una pequeña antena de radioenlace que se encuentra replegada en el video de presentación del S-350. Es probable que esa antena sea la utilizada para conectar el enlace de datos entre cada localizador pasivo y quien se encargue de fusionar la información (ya sea el 96L6-TsP o el 50K6A).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Amigo añade algo a tus mensajes para saber quien eres. Nombre, apodo, número... lo que quieras.

      Todavía no está claro qué denominación tiene ese vehículo.

      Eliminar