domingo, 29 de marzo de 2020

El Msta en territorio OTAN

Datos de interés

Uralvagonzavod y Rosoboronexport mostraron la versión del Msta en estadares OTAN...





Las pruebas se llevaron a cabo en el campo de entrenamiento de Staratel, en Nizhny Tagil.

Rostec introduced NATO Msta-S howitzer


Estamos hablando de la versión Msta-S en calibre 155 mm y la idea es promoverlo para clientes que habitualmente adquieren sistemas estadounidenses o europeos bajo los estadares OTAN.

5 comentarios:

  1. Hola. ¿Por qué esa diferencias de calibre entre estándar ruso y estándar OTAN? Tiene alguna razón práctica??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu mismo te has contestado, solo son estandares de quien lo fabrica, es como usar milimetros o pulgadas, a mi me gustan mas las pulgadas por ser mas barato, pero casi todo el planeta es métrico.

      Eliminar
    2. Hola

      Te cuento una anécdota que quizá os haga gracia.

      Hace años me consultaron una duda que tenía un grupo que estaba construyendo una estructura en el País Vasco. No me la consultaron porque yo fuese una eminencia en esos temas sino porque se lo preguntaban a todos ya que no había manera de encontrar la solución.

      La duda era que el planificador había marcado unas pautas y nadie era capaz de saber a qué se estaba refiriendo y creeme que había muchas personas intentado aclarar el asunto.

      Yo tampoco encontré la solución.

      El caso es que entre los grupos de trabajo había una persona que había trabajado de joven en una plataforma en el mar del Norte y resultó que de casualidad se enteró y puso la oreja a ver de qué se hablaba y al momento dió con la respuesta; el problema es que el planificador había marcado las pautas en una medida que sólo se seguía usando en la zona del norte de Escocia y, por lo tanto, nadie estaba acostumbrado a ella y esto provocó lo que te comento.

      Como con otras cosas, usar pulgadas es una cabezonería de Inglaterra en su momento que han mantenido algunas de sus colonias también por cabezonería porque si la mayoría utiliza el sistema métrico lo mejor es usar lo que todos usan y no dos sistemas a la vez.

      Eliminar
    3. Me recuerda al error que cometió Lockheed Martin cuando no utilizó el sistema métrico.

      Eliminar
    4. O una sonda a Marte de la NASA en los 90, no me acuerdo los detalles exactos pero básicamente falló porque un contratista construyó un equipo tomando las configuraciones como estando en el sistema métrico y no el imperial.

      Eliminar