miércoles, 19 de febrero de 2020

El mapa de la actividad naval rusa y china

EEUU

El Pentágono estadounidense ha publicado un mapa en el que, según ellos, se muestran las actividades navales de China y de la Federación Rusa ...




The Pentagon published a map showing the activities of the Russian navy



En el mapa vemos lo siguiente:

En azul claro la actividad de la Armada Rusa

En Rojo la actividad de la Armada de China

En verde los distintos cables submarinos que hay por el fondo del mar



Lo que denuncian desde EEUU es que tanto rusos como chinos están "espabilandose" demasiado lo que les puede generar a los estadounidenses problemas en el futuro. El mezclar en todo esto lo de los cables submarinos pues es un intento por insinuar que chinos y rusos están enredando con ellos de forma encubierta.


Mí opinión es que lo que vemos está más cerca de todo lo contrario y creo que el gráfico lo muestra claramente. Lo que no hay que entenderlo como que Rusia y China no enreden en lo que se pueda enredar en el fondo del mar.

En el mapa lo que vemos es la actividad de las unidades navales rusas limitada, generalizando, a su litoral. Es evidente. Las zonas coloreadas en azul claro están principalmente entorno a las costas rusas y al Mediterráneo, que también forma parte de los despliegues de litoral rusos ya que las distancias y. sobre todo las líneas de comunicación rusas cercanas a su territorio pasan por allí.

Aparte los rusos llevan a cabo despliegues con carácter ocasional en otras latitudes, el blog tiene algunas entradas en ese aspecto.

Igualmente, vemos que la Armada de China sobre todo despliega en el oceáno Pacífico y el sureste asiático que son su litoral y su zona natural de despliegue con algunos destacamentos desplegados de vez en cuando al Indico con carácter excepcional, a día de hoy.


Адмирал оценил публикацию Пентагоном карты активности ВМФ России


Como sucede con todo, este gráfico lo utiliza una persona ingeniosa y es capaz de decir todo lo contrario a lo que yo he comentado pero también creo que cualquiera que tenga dos dedos de frente se dará cuenta de lo que muestra ese gráfico y será capaz de sacar sus propias conclusiones.

8 comentarios:

  1. EEUU es muy bueno vendiendo las niticias como mas les conviene, la "amenaza" rusa da mucho juego para sus intereses, y si no sancion.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Aplicando los mismos criterios que aplica el Pentágono, ¿ Qué conclusiones se sacarían si alguien marcase en color sobre un mapa las actividades navales de la US NAVY ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitán Obvio responde: que están en todos los rincones del planeta menos cerca de la costa estadounidense.

      Eliminar
    2. Lo que pasa, es que el área de influencia de EEUU es todo el mundo.

      Eliminar
  3. Mientras los petrodolares sigan chorrando a granel, su emporio no tendrá fin, y así de paso voy poniendo bloqueos y sanciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que tienen una impresora infinita para imprimir un dollar que no vale nada pero el resto del mundo sigue utilizando como divisa, mientras la deuda es de trillones...

      Eliminar
    2. La burbuja no va a durar para siempre, probablemente no falte mucho para que estalle, por algo Rusia y China vienen comprando tanto oro en los últimos años.

      Eliminar
    3. Por eso yo ando tranquilo tanto escuchando a tanto proyanqui hablar estupideces. Se viene algo grande porque no es sólo occidente lo que cae sino todo el paradigma previo por uno nuevo, al que Rusia, China y las otras potencias tendrán que adaptarse también. Es la unica manera de que siga la vida en la tierra de manera sostenible.

      Eliminar