lunes, 6 de enero de 2020

Los rebeldes yemeníes derribaron un drone saudí

Yemen

Los yemeníes, los rebeldes, les derribaron otro drone a los saudíes...






El aparato derribado es del modelo turco Karayel ...

KARAYEL drone (PDF)


Si hay tiempo quizá haga un listado de los derribos de drones en Yemen para entender, el que no lo haya entendido a estas alturas, que estas aeromaves no pueden operar si enfrente hay una mínima defensa aérea y la que despliegan los yemeníes no es que sea mínima sino que es insignificante.

17 comentarios:

  1. Yemen, cementerio de drones. Je

    ResponderEliminar
  2. Yemen supestamente (yo creo que si) apoyada por Iran, y que si logra el control o por lo menos poner un pie firme ahi podria tener capacidad para bloquear (por lo menos estrobar) todo el trafico maritimo por el mar rojo (canal de zues) y el golfo pesico. ahora que pareciera que la van a liar parda (aunque creo que en realidad es el tipico "agarrame que lo mato, pero no me sueltes" que posibilidades opinan que pudieran conseguir de bloquear el comercio alrededor de arabia saudita?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocaste por lo visto los IRANIES no se calan cuentos de piratas

      Eliminar
  3. Arabia Saudita en un confrontación mano a mano con Iran tiene todas las de perder, no dura ni un año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arabia Saudita está mucho mejor equipada, pero el uso que hacen de sus equipos es vergonzoso. Si los yemeníes pudieron atacar territorio saudí con drones y misiles, es de esperarse que Irán lo pueda hacer a un nivel muchísimo peor.

      Eliminar
    2. Es lamentable que a Iran no se le permita equiparse por igual por aquello de mano a mano. Eeuu y aliados siempre se la lían a quienes son inferiores militarmente.
      Y digo igual a igual. No me vengan con por ejemplo que Irak estaba muy bien en 1990 no es tan asi sobre todo en capacitación de sus pilotos.

      La superioridad militar es absolutamente importante pero abismal.

      AS tiene todo lo que posee y mas por el petróleo
      Y desde hace unos años se acuestan con Is. Y por ello "todo bien" por intereses por aquello el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
      Catar se puso rebelde y sus hermanos arabes les mostraron los colmillos y se le pasó la rebeldía.

      Es mas si mal no recuerdo los F-15 Qataries van con full screen made in Is y otros chiches...

      Divide y triunfarás!!

      Eliminar
  4. bueno, el asunto no creo que sea arabia saudita vs iran, sino EEUU desde bases sauditas vs iran con tal vez algun jugetito que les suelte putin.... Si la cosa se pone seria y empiezan los tortazos de verdad yo pienso que un ataque a centros estrategicos de iran esta mas que descontado, pero casi seguro que israel tambien quera unirse a la fiseta para saludar y mandar sus regalos a iran. iran puede hacer mucha maldad con atentados, pero lo unico que veo que puede hacer estrategicamente es subir el precio del petroleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Irán tiene muchos IRBMs, muchos misiles navales, y va a causar tremendo quilombo en la región. Y no, ni Arabia Saudita, ni Israel, ni EEUU van a poder eliminar esos misiles antes que sean lanzados, ni derribarlos una vez disparados.

      Eliminar
  5. Lo unico k les puedo decir k eeuu no es dueño del mundo kmo cree tener derecho donde no le corresponde hace quilombo en otros pueblo xk no los invita asu pais matan millones de inocentes en algun momento se van a comer un merecido postre

    ResponderEliminar
  6. Este quilombo como siempre lo genero EEUU ..no por solidarios sino por el Petroleo.
    SI LOS IRANIES SE PONEN JODIDOS no quiero imaginar las consecuencias

    ResponderEliminar
  7. No solamente lo rusos irían a la fiesta de misiles sino todos los países q los EEUU han invadido militarmente y sancionado económicamente:Rusia,china,la india,Corea del Norte,irán,Irak,siria, Libia,sudafrica,cuba, Haití.por solo mencionar unos pocos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te faltó Nicaragua jajaja
      JC

      Eliminar
    2. Y Japón. En realidad todo el planeta contra USA lanzando misilazos como si fueran los fuegos artificiales de la fiesta de fin de año. A q sí?
      JC

      Eliminar
  8. Todo parafestejar un año nuevo a lo grande

    ResponderEliminar