jueves, 28 de noviembre de 2019

La foto de los últimos días... un Su-34 soltando una KAB

Siria

Esta es la foto de los últimos días en Siria ...





Lo que vemos es un bombardero ruso Sujoi Su-34 lanzando lo que parece una bomba guiada KAB-1500LG contra posiciones rebeldes en la zona de Kafr Nabl (en Maps Google), en la provincia siria de Idlib...




Las características de la bomba guiada KAB-1500LG son:

longitud 4,28 m

diámetro 0,58 m

peso 1.525 kgs

peso de la cabeza de combate 1.120 kgs

altitud de lanzamiento desde 1 a 8 kms

velocidad de lanzamiento desde 550 a 1.100 km/h

precisión entre 4 a 7 m


La configuración de carga es más o menos esta:





La foto ofrece la suficiente resolución para ver claramente las dos bombas:





La combinación de Su-34 y bomba guiada KAB-1500LG se suele relacionar con el ataque contra blancos de alto valor o contra estructuras subterráneas, por la capacidad que tienen estas bombas de penetrar en el terreno a más profundidad.

11 comentarios:

  1. Papá Noel trajo los 'regalitos' antes de tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no. Es posible que estes equivocado con la posición de la bomba. Porque el pilón central y los dos internos de las alas son los utilizados normalmente para este tipo de bombas...
    Recordar que en el pilón de la toma de aire puede cargar a lo mucho 5 bombas de 250 kg. 1250 a 1300 kg...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Puede ser pero yo creo que se ve una segunda bomba en el soporte que remarco.

      Eliminar
  3. En este enlace de ve un SU-34 con una KAB-1500 en el punto fuerte bajo la toma de aire

    https//www.thenational.ae/world/mena/russia-shoots-down-drone-over-its-air-base-in-syria-1.732722

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esa bomba que se ve en el enlace que citas es una KAB-500S.

      Eliminar
  4. Buenas, Charly 015, una pregunta. Puedes constatar si este rumor o noticia es cierto? lo leí en el blog Poderío Militar.
    Este es el Linkhttps://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/search?updated-max=2019-11-29T20:29:00%2B01:00&max-results=4

    ResponderEliminar
  5. Perdón, este es el Link: https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2019/11/los-terroristas-atacaron-las-fuerzas.html, dice que hace cerca de tres meses, comandos pro-turcos atacaron un enclave ruso en Siria, ocasionando varias bajas en las filas rusas, en particular a las Fuerzas Especiales, que incluso hay un vídeo de las supuestas bajas rusas, incluyendo el equipamento capturado y que el ataque se realizó con la anuencia de los turcos

    ResponderEliminar
  6. Este es otro enlace, aparece el vídeo, pero no se observa con claridad que hubiere un ataque a fueras especiales rusas, sólo confusas imágenes de los que parece ser un combate nocturno y luego la imagen de equipo militar aparentemente ruso:
    https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/2019/11/contragolpes-los-terroristas-atacaron.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente y como opinión personal, el video no me muestra nada que indique que murieron personas en la supuesta emboscada, no hay cuerpos, la mochila no presenta rastros de sangre o suciedad y lo que me parece más importante, por lo general en este tipo de ataques, el atacante suele vaciar la mochila con las pertenecías del muerto o los muertos como trofeo para la propaganda, paso con el seal muerto en Somalia en 2017, paso con el francés también muerto en Somalia en 2013, paso con los seal muertos en la operación Red Wings, y paso con el ruso muerto en Palmira en 2016, en este caso nada me indica que efectivamente esas pertenecías sean lo que alega el video y sus difusores, la computadora balística kestrel 5700 que aparece es un modelo común, visto hasta en grupos armados turcomanos, sirios, rusos, kurdos, etc

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Pues si, el vídeo me parecía muy dudoso, pero si me llamó la atención que se trata de equipos rusos lo que hayaron los supuestos "rebeldes"

      Eliminar
    3. Hola

      Pueden ser muchas cosas. Quizá el propietario de esos equipos tuvo que salir por patas y los dejó atrás como ocurrió en las bases estadounidenses en el norte de Siria donde se dejaron hasta las chapas de identificación.

      Hay que entender un par de cosas... cuando ocurre que han cazado a algún militar ruso no tardan mucho en mostrar el cadáver, que es lo que inequivocamente sirve para dar crédito a todo esto. Lo demás pues puede tener una explicación diferente a la versión rebelde.

      Aparte, los rebeldes intentan menoscabar la imagen rusa y no con intención de tener un eco local sino de que alcance la opinión pública rusa e internacional con vistas a que la intervención en Siria tenga visos negativos. Todo suma y una supuesta matanza de rusos a manos rebeldes sería la mejor baza para estos.

      Eliminar