lunes, 21 de octubre de 2019

Incidente con un submarino chino

China

Esta foto ha generado un debate del que me hago eco por si a alguien le resulta de interés ...





En ella vemos en primer plano a un pesquero vietnamita y de fondo un submarino SSBN chino del tipo 094 clase Jin y la gracia de todo esto es que el sumergible chino emergió en el área donde estaban los pesqueros trabajando lo que causó asombro y ha generado un hilo de especulaciones sobre porqué lo hizo.


‘Highly unusual event’: Chinese nuclear sub in ‘embarrassing’ South China Sea incident


Como se es mal pensado por naturaleza, la opinión que se está dejando caer es que el submarino sufrió algún tipo de emergencia y se vio obligado a emerger pero hay que decir que salvo lo curioso de la maniobra no hay nada que indique que ese submarino sufrió algún tipo de accidente.

En definitiva, a día de hoy no hay nada que sirva para mantener que hubo un accidente en ese submarino.

El porqué emergió ahí, tan cerca de los pesqueros vietnamitas... pues a saber. No olvidemos que China y Vietnam están a la greña precisamente por los despliegues de unos y otros en las islas de la región así que lo que cada uno quiera pensar.

Aparte de lo comentado, a mí lo que me llama la atención de todo esto es que ese submarino aparezca ahí pero no porque sufriese una emergencia o emergiese para llamar la atención sino que probablemente esto nos indica que China oculta la presencia de sus submarinos estratégicos tras la "cortina" de los buques civiles. En este caso, de la flota pesquera vietnamita.

1 comentario: