jueves, 18 de julio de 2019

Problemas con los motores chinos para las Buyan M rusas (actualizado)

Noticias Armada Rusa

La Armada Rusa no recibirá la corbeta 'Vyshniy Volochek al menos hasta abril del 2018 debido a un problema con los nuevos motores chinos ...

Германия и Китай лишили Россию ракетных кораблей


El caso es que debido a los embargos alemanes el producto original, el motor MTU 16V4000M90, fue sustituido por el producto chino, el CHD622V20, que está orientado al mercado civil.


MTU 16V4000M90




CHD622V20




Por lo que se comenta en los medios, el problema es que estos motores chinos no están diseñados para desenvolverse con navegaciones sostenidas a alta velocidad algo que sí es el pan de cada día para los buques militares.



Al final van a instalar motores rusos de Kolomna y Zvezda ... nuevo

Ракетные корабли проекта "Буян-М" получат российские главные двигатели



No se si se refieren a que todos los buques serán remotorizados o sólo los que quedan por construir.



Proyecto 21631






Estas son las corbetas proyecto 21631 clase Buyan M construidas o en construcción:

- Grad Sviyazhsk ( en servicio )

- Uglich  en servicio )

- Velikiy Ustyug  en servicio )

- Zeleny Dol  en servicio )

- Serpujov  en servicio )

- Vishniy Volochek  en servicio )

- Orejovo-Zuevo  en servicio )

- Ingushetiya  (en Construcción)

- Grayvoron  (en Construcción)

- Grad  (en Construcción)

- Naro-Fominsk  (en Construcción)

- Stavropol  (en Construcción)








13 comentarios:

  1. Hola

    Decía un amigo que si se dan cuenta ahora... sí, porque antes se instalaron los motores alemanes y ahora la primera que lleva motores chinos y se prueban en condiciones reales acarrean estos problemas.

    ResponderEliminar
  2. Saludos!

    Creo no entender bien esto de las plantas de propulsión, tenía la impresión de que ya Rusia había logrado sustituir las de origen Ucraniano y otras que usan componentes extranjeros por turbinas completamente Rusas, o eso que afirmo es para otros proyectos navales ?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están remplazando las turbinas ucranianas rusas, pero esas son utilizadas en buques más grandes, estos son motores diesel.

      Eliminar
  3. Lo que siempre he pensado del producto chino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no eres justo, como dice valen este producto se dirige al mercado civil y las especificaciones son otras.
      Por otra parte estamos acostumbrados a las baratijas chinas y como tales son una basura pero cientos de empresas de prestigio producen bienes de gran calidad en china.
      El problema es que es difícil producir barato y bueno, si les pagas por calidad no te quepa duda de que produciran bienes de calidad.

      Eliminar
    2. Yo ya dije en otros comentarios, pero repito: hasta en el mercado de consumo masivo, China cada vez más tiene productos de alta calidad. Los precios no son ridículamente baratos como las baratijas, a lo sumo son apenas más bajos que sus competidores, pero la calidad no deja nada que desear.

      Eliminar
  4. Rusia siendo una potencia en ensamblaje de motores porque depende de motores extranjeros ?? Le es difícil asentar una industria para este tipo de motores

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preguntó en el caso de las corbetas 22800 el motor será de origen ruso?

      Una potencia como Rusia no puede depender en el área de defensa de productos extranjeros para nuestra los problemas de los siguientes proyectos:

      Las Grigorovich
      Las 20385
      Las Buyan

      Y a todo eso debemos de sumarle el detalle de cómo afectará la vida útil de ésas unidades que fueron equipadas con motores extranjeros antes de las sanciones y demás , cualquier obstáculo que les impongan a la hora de necesitar cualquier parte de recambio que no se pueda hacer en Rusia.

      Eliminar
    2. Hola MN.

      Es posible que haya chanchullos económicos en la compra de motores extranjeros??? pregunto.

      Porque yo tampoco lo entiendo.

      Eliminar
    3. No creo,con esa rusofobia que existe en Europa y próximo a elecciónes ya hubiera salido al aire.

      En lo personal existiendo diseños como el de la gepard barato y de mayor tamaño y desplazamiento no veo el porqué de estás.

      Eliminar
  6. Y que pasará cuando las corbetas y otros buqués ya construidos con motores occidentales necesiten piezas de repuesto? Acabarán siendo baratas?

    ResponderEliminar
  7. Muy curiosos los motores Zvezda M507, tienen 112 cilindros !! Todo un récord.

    ResponderEliminar