sábado, 2 de julio de 2022

El Pantsir SM en unos años (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El nuevo sistema de defensa aérea Pantsir SM doblará su alcance de detección e interceptación hasta los 75 y 40 kms, respectivamente.


Новый зенитный ракетно-пушечный комплекс «Панцирь-СМ» будет иметь вдвое увеличенную (до 40 километров) дальнюю границу зоны поражения. Об этом в четверг, 6 октября, сообщил главный конструктор «ЦКБ аппаратостроения» Александр Хомяков, передает ТАСС.
Хомяков пояснил, что этого удастся добиться за счет новой многофункциональной прицельной станции. Он добавил, что в рамках работ по созданию «Панциря-СМ» был разработан новый радиолокационный модуль с активной фазированной антенной решеткой.
Дальность обнаружения целей у нового комплекса вырастет до 75 километров (с 40 у нынешней серийной версии «Панцирь-С»).

El artículo al completo en: lenta.ru


En 2019 se completarán las pruebas del nuevo sistema de defensa aérea Pantsir SM ...

ОКР по комплексу "Панцирь-СМ" завершится в 2019 году


Varios sistemas se encuentran actualmente pasando las pruebas.


Nuevo aumento del alcance de los sistemas Pantsir hasta los 50 a 60 kms ...

Для комплекса "Панцирь" разработают гиперзвуковые ракеты


Como ocurrió con la palabra "stealth" u otras similares ahora todo lo que va a estar de moda tendrá que tener la vitola de "hipersónico"... al tiempo. También los nuevos interceptores para el Pantsir ruso.


El Ministerio de defensa ya probó el Pantsir SM ...


В России испытали новейший зенитный комплекс "Панцирь-СМ"



Se destaca que durante las pruebas el Pantsir SM demostró alto rendimiento contra blancos pequeños, como los drones quadricópteros que son una de las pesadillas de la defensa aérea actual y de futuro.


El Pantsir SM luciendo el palmito en Army2019 ... 










En julio se completarán las pruebas ... 

Испытания модернизированного ЗРПК "Панцирь-С1М" завершатся в июле


Los primeros Pantsir SM se van para la zona de Moscú y los Urales...









Formará conjunto con el S-500 Prometey... 





Le instalarán un nuevo sistema de navegación... 







Mejorará la precisión y los tiempos de preparación y ofrecerá más opciones de no sucumbir a las perturbaciones electrónicas enemigas.


Tendrá 24 misiles SAM nuevo



Unos detalles de la maqueta... nuevo






Otras entradas relacionadas:

22 comentarios:

  1. Eso es un puntazo para un sistema que en mi opinion personal es casi perfecto en su categoria. La unica pega que tiene es la municion de sus 30mm ya que esta no explota al estilo de la 35mm AHEAD o la 40mm 3P y eso es una desventaja a la hora de derribar drones pequeños. Si este sistema tuviese este tipo de municion seria practicamente perfecto. Tambien me podria imaginar emplear cañones de 57mm en vez de los 30mm, la cantidad de munición es menor pero tiene mayor alcanze y pegada y gracias a su calibre tambien es mas adecuado para munición inteligente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya se está probando la nueva munición inteligente de 57 mm y se orienta precisamente para derribar minidrones.

      Eliminar
  2. Hola,
    Juan y Valen, es tan difícil colocar espoletas en los proyectiles 30mm? Si ya existen para los de 37,40 y 57mm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por lo que parece el asunto a la hora de derribar drones es poder programar la distancia a la que se active la expoleta antes de disparar la munición hacerlo en los tiempos necesarios.

      Eliminar
    2. En este caso, no veo que ese sea el problema. Ese proceso se hace ya en las municiones AHEAD y ABM. Los tres anillos que se ven en el freno de boca del oerlinkon 35/90 y del cañón del puma alemán. Concretamente el Puma ya dispara munición ABM de 30 mm y introduce los datos para la detonación de la espoleta con el tercer anillo. Los datos se calculan en base a la distancia al objetivo y la velocidad del proyectil (que miden los dos primeros anillos). El problema sería en todo caso sacar su posición exacta, pero tampoco creo que sea un problema para el Pantsir. Vamos que técnicamente es viable. Si los rusos no lo incorporan debe ser por otro motivo, quizás por el precio aunque me extraña.

      Eliminar
    3. Hola Fernando,

      no sé cual es el motivo exacto, puede que sea el precio, puede que sea la tecnologia o quizas quieran apostar por otro sistema para derribar drones pequeños.

      Yo tengo la sospecha de que Rusia quizas este un poco retrasado en este asunto ya que toda la munición de artilleria anti-aérea inteligente desde el AHEAD de 35mm hasta la DART de 76mm de Oto Melara es occidental, no conozco ninguna munición anti-aerea rusa o sovietica similar.

      Y repito es solo una sospecha mia, si alguien sabe más soy todo oidos....

      Eliminar
  3. Saludos

    Un off- topic, la Fuerza Aérea anuncio hoy un contrato por casi 1 billón de dólares a Lockheed Martin para la construcción del nuevo misil hipersónico, se especula que se derive del proyecto HSSW en el que estaba trabajando, según fuentes estaba bien adelantado.

    https://www.defensenews.com/air/2018/04/18/air-force-taps-lockheed-for-new-hypersonic-cruise-missile/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante, si es lockheed seguro van a tardar una eternidad en sacar un prototipo

      Eliminar
    2. Saludos!

      No seas pesimista, para este proyecto van a trabajar de la misma manera que lo han hecho con el F-35 que tanto éxito a dejado... En las arcas de Lockheed ;)

      Eliminar
  4. S-300 para Siria???

    https://twitter.com/ELINTNews/status/986677830217060353

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o para los iranies de la T4 en siria para defenderse de los israelies, tienen la necesidad, el dinero y ya operan los S-300

      Eliminar
  5. Se menciona el envio del S300 a Siria, de ser cierto se pone buena la cosa

    ResponderEliminar
  6. Valen: en varios foros y grupos, he notado que los partidarios de la versión mas "prooccidental" digamos, aducen el uso masivo de cabezas tipo airburst en los ataques sobre Siria. Lo que -aducen- explicaría la falta de crateres en grandes números, existiendo en cambio algunos pocos crateres algo "profundizados' con cada nuevo impacto.

    Por otra parte, destacan la precisión del Tomahawk como capaz de golpear varias veces practicamente en el mismo punto.

    Y señalan ataques sobre Iraq a finales de los 90s con un número similar de misiles y las mencionadas ojivas airburst, aduciendo resultados similares a lps observados ahora...

    Habías leido esos argumentos?

    Qué piensas al respecto?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso que dicen es ridículo. Lo comenté con el ejemplo del mal tirador que aduce que al verse sólo un agujero afirma que todos los disparos alcanzaron la diana en el mismo punto.

      Pero digo ridículo por no ser más contundente, que sería lo suyo.

      Uno puede pensar que cuando digo 8 o 10 misiles o cuando digo 4 pueda haber un margen de alguno más que por h o por b no se aprecie lo suficiente o incluso haya caído cerca, fuera de las instalaciones, pero lo que tiene que concluirse de todos estos anuncios no es que hayan sido 8 o 10 o 4 sino que con gran diferencia no son 76 y 22.

      Eliminar
  7. Buen día Valen! Me encantaría saber tu opinión a cerca del Pantsir ACTUAL frente al Tor M2. Una entrada al respecto sería lo ideal, pero sinó me conformo con un simple comentario al respecto.
    Saludos! Pincho publicidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo que ocurre con estos sistemas es que han ido evolucionando y ahora yo creo que el Pantsir supera al Tor.

      En lo actual, el Tor tendría más opciones ante ataques por saturación ya que se maneja con mayor cantidad de interceptores e interceptaciones simultáneas.

      El doble que el Pantsir.

      Ahora el Pantsir ha aumentado considerablemente el alcance y yo creo que el disponer de cañones le da un plus para enfrentar otro tipo de blancos que sería demasiado caro interceptarlos con misiles.

      Eliminar
  8. El Pantsir va en desarrollo; pienso que producto de sus buenos resultados. También los BUK-M han tenido resultados positivos en Siria, y ya van por el BUK-M3. Es bno para un ejército tener estos medios móviles para distancias cercanas. Luego, al parecer, avanza el S-500 —que ya es para mayores amenazas—. En fin, los rusos siguen diversificando y actualizando distintos Sistemas antiaéreos. Siempre han sido buenos en cohetería, sobre todo, en la naval —digo yo, que soy marino—. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Son muy buenas noticias, el paraguas ruso no tiene pausa.
    Entiendo que entre un sistema y otro hay algunos más entre medio no? Quiero decir entre el Pantsir SM y el S-500.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  10. Lleva un sistema con expoletas de próximidad programables como el mantis alemán?
    Los rusos tienen algo parecido?
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mantis_(Sistema_de_Defensa_Antia%C3%A9reo_Alem%C3%A1n)
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mantis parece un CIWS con municion inteligente. Creo que rusia esta desarrollando ese tipo de municion, no se si en calibre 30, pero si en calibre 54. Ya me corregira valen si me equivoco.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola

      En 30 mm y en 57 mm:

      http://charly015.blogspot.com/2020/09/zak-57-el-nuevo-antiaereo-ruso.html

      http://charly015.blogspot.com/2020/06/trabajando-en-el-terminator-3.html

      Eliminar