domingo, 17 de diciembre de 2023

Zvezdochka preparado para reparar y modernizar al Kuznetsov (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El astillero 'Zvezdochka' de Severodvinsk ha anunciado que está preparado para llevar a cabo la reparación y modernización del portaviones ruso Almirante Kuznetsov...


Центр судоремонта "Звездочка" готов к модернизации авианосца "Адмирал Кузнецов"


En teoría, los trabajos podrán comenzar este año 2017, una vez que el buque regresó de su campaña mediterránea.

La previsión es que la modernización del portaviones ruso Almirante Kuznetsov llevará 2 años aunque este cálculo puede variar dependiendo de las condiciones que puedan presentarse.


La reparación y modernización del portaviones Almirante Kuznetsov comenzará en las instalaciones de Zvezdochka en Severodvinsk en la primera mitad de este año 2017 y llevará unos dos años y medios, hasta el 2020...


Ремонт с модернизацией авианосца "Адмирал Кузнецов" начнется до июля 2017 года


El coste será de unos 20.000 millones de rublos (unos 324 millones de € o aproximadamente 341 millones de $).



El inicio de los trabajos de reparación y modernización del portaviones ruso Almirante Kuznetsov podría retrasarse hasta el 2018, según anuncia la agencia Interfax haciéndose eco de fuentes en Moscú...


Модернизация единственного российского авианосца может начаться в будущем году - источник


Me parece a mí que de aquí a que se inicien los trabajos esto va a dar más vueltas que la veleta de un campanario, al tiempo.


Otras cantidades sobre los trabajos en el portaviones ruso Almirante Kuznetsov...


«Кузнецову» продлят срок службы


Entre los cambios que sufrirá el Kuznetsov estará una prolongación de su vida en unos 20 años. El precio total de la modernización será entorno a los 65.000 millones de rublos que al cambio serán unos 1.053 millones de € o aproximadamente 1.108 millones de $.

Gastarse más de 1.000 millones de euros en reparar y modernizar un buque ya se sale un poco de la tabla, como se suele decir. Ya sabemos que hacer uno nuevo sería mucho más caro pero con semejante inversión no se si habrá algún mamparo que no sea modificado o si cuando acaben quedará algo de electrónica o de armamento previo, digamos.



Se dan cifras sobre los trabajos en el Kuznetsov que varían dependiendo del momento y de quién lo afirme. El caso es que lo último es que se va a ajustar el dinero a invertir en la reparación del buque lo que, sin duda, significará que no se va a hacer lo que inicialmente se tenía previsto afectando a la modernización y no a la reparación, digamos.

На единственном российском авианосце решили сэкономить 25 миллиардов рублей


La cantidad que se maneja son 50.000 millones de rublos (860 millones de $) y se anuncia recortes de 25.000 millones de rublos. Si fuese así significaría que la "inversión" en el Kuznetsov sería de 25.000 millones de rublos, unos 430 millones de $.

Si la cantidad es la otra que se baraja, 65.000 millones de rublos, y se aplica el recorte de 25.000 millones de rublos la cosa quedaría en 40.000 millones de rublos.

El tiempo dirá.



Entrevista al Director General de la Oficina de diseño Nevsky, Sergey Vlasov, encargada de la reforma del portaviones Kuznetsov ...




Невское ПКБ: условия для экипажа "Адмирала Кузнецова" будут улучшены



El astillero Zvezdochka inició los trabajos de repación y modernización del portaviones Almirante Kuznetsov ...

ЦС "Звездочка" приступил к ремонту авианосца "Адмирал Кузнецов"


Deberán ser finalizados en 2020 y en 2021 el buque volverá al servicio con la Armada Rusa.


Los trabajos de reparación y modernización del portaviones Almirante Kuznetsov le permitirán permanecer en servicio por otros 20 años...

В ОСК рассчитывают на продление срока службы авианосца "Адмирал Кузнецов" на 20 лет после ремонта


Si tenemos en cuenta que fue botado en 1985 esto significaría que superará los 50 años.


La operación para introducir el portaviones Almirante Kuznetsov en el dique donde se llevará a cabo su reparación y modernización se iniciará la semana que viene ...

Доковый ремонт авианосца "Адмирал Кузнецов" начнётся на следующей неделе - источник


Las maniobras para meter al Kuznetsov en el dique flotante PD-50 se iniciarán el 14 de septiembre ...

Источник: авианосец "Адмирал Кузнецов" будут ставить в док с 14 по 17 сентября

Y durarán hasta el 17 de septiembre.


Ya está en el dique flotante ...







Pese a los rumores que se han ido comentando la semana pasada que venían a decir que el portaviones Kuznetsov podría no ser reparado y modernizado el Ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, ha salido a la palestra a anunciar algunos detalles de cómo están las cosas ...


Шойгу обозначил срок завершения ремонта «Адмирала Кузнецова»



Lo primero que ha comentado es que los trabajos de reparación y modernización se encuentran al 25%.

Además, añade Shoigu, la reparación y modernización se completará para 2020 con lo que nos da dos datos; primero, el año en el que se terminarán y, segundo, que el programa sigue su curso, pese a los rumores de estos días.


Actualizando las fechas ... 

Испытания «Адмирала Кузнецова» после ремонта запланированы на 2021 год



Los trabajos principales se finalizarán en 2020. Las pruebas se iniciarán en 2021 y ese año está previsto que se entregue a la Armada Rusa.


Dudas sobre si el nuevo sistema Resistor está maduro para poder ser instalado en el portaviones... 

Los retrasos en el inicio de las pruebas se deben al suministro de equipo de reparación para las turbinas de gas suministradas por la planta Kirov-Energomash...

La previsión es entregarlo a la Armada Rusa a finales de 2023... 



En junio del 2022 el Kuznetsov entrará al nuevo dique-seco para trabajos en el casco y las hélices... 



Se completarán en el verano del 2023 y será entregado a finales de ese año.


Se adelanta la entrada al astillero a abril de 2022... 



Estará allí hasta septiembre de 2022.



Ya está inundado el dique para poder acoger al Kuznetsov (31-3-2022)...  






Cómo están las cosas en Murmansk a cuenta del super-dique y el Kuznetsov (4-5-2022)... 





El acceso al dique ya está despejado de grúas flotantes.

La previsión es que el buque entre al dique en mayo de 2022 



La idea es que esté allí hasta septiembre y luego vuelva al servicio.


Se espera que el portaviones Kuznetsov entre al dique entre el 15 al 17 de mayo del 2022... 




Ya entró al dique... 



El niño en su cuna en una captura satélite... 





Vídeo a pie de astillero donde se ve que la instalación está a falta de darle un toque por todos lados...






Se retrasa su regreso al servicio al menos hasta 2024... 




Y habrá que ver qué le han hecho durante estos años 





Ya se iniciaron los trabajos de bombeo en el dique 




Ya posa sobre seco 






Será transferido a la Armada Rusa para el primer cuarto del 2024 



En julio de 2022 





Saldrá del dique seco entre el 16 a 17 de febrero del 2023 



Ya le sacaron del dique seco (21-2-2023)



Ya hay condenado por lo sucedido


Ilya Chapaev ha sido condenado a cumplir dos años en una colonia penal por negligencia que causó la muerte de dos personas y daños por 600 millones de rublos con el atenuante de que el condenado rescató a sus colegas.


Es posible que regrese al servicio a finales de 2024 



La previsión es que regrese al servicio en 2024 junto con el crucero nuclear Almirante Najimov



SEVMASH completó los trabajos de un elemento para el 35 SRZ (diciembre 2023) nuevo



34 comentarios:

  1. Se sabe si se incluye el cambio de la planta propulsora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí que 4 calderas serán puestas a punto y otras 4 serán nuevas.

      Eliminar
  2. Hola

    En Rusia se publican los contratos con los detalles de estos y es previsible que a medida que se vaya acercando la fecha de inicio de reforma del Kuznetsov los contratos que se hayan adjudicado vayan apareciendo.

    Así sucedió con el Najimov.

    Veremos si se incluye la sustitución de la planta propulsora o si la ponen a punto.

    ResponderEliminar
  3. Con el retraso de la puesta en grada de los nuevos portaaviones y la cancelación de los Mistral, esta modernizaciópn es necesaria para alargar la vida del Kuznetsov todo lo que se pueda.

    No es que sea un buque 100% necesario para Rusia, pero ya que lo tienen es una plataforma con muchas posibilidades en un conflicto contra un país costero (siempre que la suerte acompañe).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Alguna pista sobre si cambiaran los misiles antiguos por sistemas y todo lo que se pueda lanzar por el sistema universal(onix, Tzirkon, Klibr, etc)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los CIWS Kortik y el complejo Kinzhal seguro.

      Otra cosa es que retiren los Granit y coloque Caliber NK. Yo de eso no he encontrado nada.

      Eliminar
    2. Hola

      Hola en algunos medios rusos citando fuentes de la industria se afirma que el sistema Granit del Kuznetsov será sustituído por módulos del sistema Caliber NK, o sea, capaces de lanzar misiles de ataque a tierra 3M-14 o antibuque 3M-54 u los Onyx y en el futuro los hipersónicos Tsirkon.

      Eliminar
  5. Gracias Valen,
    Y por que cambiarían los Kortik? Por pantsir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se me pasó.

      Si los cambian... el Pantsir naval ofrece más alcance y más altura de interceptación. Más alcance de detección. Además dispone de sensores más avanzados, tanto activos (radar) como pasivos (ópticos).

      Eliminar
  6. Uno simplemente opina. Pero lo daría de baja y dedicar el costo de su mantenimiento en otras cosas. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  7. El orgullo ruso no lo permite, Predator...y ya sabemos que eso tira mas que el sentido común, en Rusia y en casi todos lados.

    Nosotros, como aficionados contentos, porque es un bonito buque y la Aviación Naval rusa pinta muy bien sus cazas :D

    Pero espero que lo pongan realmente a punto y modernizado, para que tenga sentido mantenerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Lo que parece claro es que la Armada Rusa pretende seguir operando el Kuznetsov.

    Lo que se comenta estos días es que no van a meter tanto dinero como había previsto inicialmente. Puede ser la mitad o si no es la mitad será un recorte enorme.

    Otra cosa que se comenta es que las reparaciones se mantienen y que lo recortado lo será en las modernizaciones. O sea, al buque le van a pegar un lavado de cara tremendo pero cosas como el Caliber o etc parece que no se instalarán.

    ResponderEliminar
  9. ¿Más de dos años para empezar a sustituir unas calderas? ja, ja, ja, increible

    ResponderEliminar
  10. Hola, el Kuznetsov ya inicio su proceso de reparaciones, mantenimiento y modernización, incluye la electrónica, nuevos sistemas de armamentos, todas las calderas serán nuevas, calderas de vapor de alta presión KVG-4, con unos 25 años de garantía, ya entregadas al astillero 35, los trabajos tendrán un costo de unos 850 millones de dolares, concluyen en el 2020, luego 7 mese de pruebas, entregándolo a la armada en 2021, con una vida útil extendida hasta 2040.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  11. hola amigos una pregunta si saben si los aviones o los helicópteros tendrán nuevas versiones o serán los mismos que actuaron en siria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En la campaña siria participaron:

      Sujoi Su-33

      MiG-29K y KUB

      Ka-27

      Ka-29

      Ka-52

      Lo más probable es que en el Kuznetsov modernizado se vea lo siguiente:

      Su-33

      MiG-29K y KUB

      Ka-27M

      Ka-29M

      Ka-52K

      Eliminar
    2. Hola Valen, la aeronaves que señalas, son las que usara a su integración, pero me parece que ya a finales de los años 2028/29 este disponible el SU-57K, y el helicóptero Minoga
      Caonabo

      Eliminar
  12. Saludos

    Las noticias sobre la posibilidad de dar de baja al Kustnetzov vienen de un reportaje de un medio ruso, Izvestia, basado en el hecho de que para terminar su modernizacion el buque necesita un dique seco, ya que no tiene instaladas las helices, el articulo muestra las alternativas como esperar el reflotamiento de la PD-50, remolcar el barco PD-41 o el PD-41 al barco, construir un nuevo dique seco , utilizar astilleros civiles en Kola, y la mas comentada, dar de baja al Kustnetzov. Segun el reportaje todavia no se conoce cual sera la alternativa a tomar

    https://iz.ru/863860/ilia-kramnik/chto-delat-s-avianostcem-admiral-kuznetcov-mozhet-ne-vernutsia-v-stroi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      De eso ya hablamos en el blog:

      http://charly015.blogspot.com/2018/11/se-hundio-el-dique-pd-50-actualizado.html

      Eliminar
    2. Saludos

      Si, pero en la misma entrada del blog salian declaraciones oficiales que decian que el Kustnezov no necesitaria mas tiempo en dique seco, el detalle que sale ahora es que no tiene las helices instaladas y necesita dique seco.

      Eliminar
  13. Si lo de las hélices se lo tenían muy calladito el ministerio de defensa ruso. De todas formas ese buque necesita una carena y eso solo se puede realizar metiéndolo en dique seco. La pregunta, donde? En el pacifico? Se lo van a llevar remolcado dando la vuelta al mundo?. Lo que tiene que hacer Rusia es empezar a construir un dique seco para la flota del norte, y no solo para el portaviones. Bueno construir o reflotar el que se fue a pique. Cuando empiecen ha hacer algo por el estilo, me empezare a creer algo. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. El sistema Resistor-E, al parecer, es un sistema de guía para el aterrizaje de los aviones en el portaviones.

    "El complejo "Resistor-e" de desarrollo y producción del Instituto de investigación científica de Chelyabinsk sobre tecnología de medición - complejos de Radio (niiit-RK) ya se ha entregado a la India. En particular, está equipado con el portaaviones Vikramaditya (antiguo Almirante Gorshkov), modernizado en Sevmash y transferido al lado indio.

    Según NIIRT-RK, durante la operación del complejo en India, los pilotos de la Armada de este país realizaron más de 1,5 mil aterrizajes en la cubierta del portaaviones, y el complejo Resistor-e "se mostró de la mejor manera posible".

    El complejo Resistor-e tiene un canal digital de intercambio de datos con los cazas de cubierta MIG-29K/KUB, que están en Servicio con la aviación Naval de la Armada de la India y la Armada rusa".

    Fuente: https://tass.ru/armiya-i-opk/11337225 (la misma citada por Valen)

    ResponderEliminar
  15. Será una gozada volver a verlo en acción
    Por cierto Valen, cómo me puedo suscribir a tu otro blog?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pasa por el Paypal de este blog deja algo en el, lo que tú estimes, y recibirás una invitación.

      Eliminar
  16. Off topic. Iran ha presentado el Irán-140 Simorgh, un An-140 bajo licencia, pero de carga con rampa trasera a lo C-295

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que Irán tiene la licencia del An-140, como 20 años, pero muy pocos fueron producidos (aproximadamente 10), y 3 se perdieron en accidentes (una tasa absurdamente elevada). Me llama la atención que ahora estén retomando el programa, después de más de una década sin ningún ejemplar terminado.

      Eliminar
    2. Sí, la verdad que el historial de este programa no es muy satisfactorio... Imagino que todo este tiempo habrán estado desarrollando esta versión de carga, más apetecible p las FFAA que un simple "airliner"... Una alternativa interesante al también accidentado Il-112

      Eliminar
  17. Aún andan las excavadoras rascando el fondo, pero vale para empezar a trabajar.
    No logro distinguir en la foto las compuertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No hay compuertas. Probablemente las construirán después de que el portaviones abandone el dique y puedan trabajar sin prisas.

      Eliminar
  18. Gracias por todos los updates sobre este tema.

    ResponderEliminar
  19. Saludos Charly. Tanto tiempo. Bueno, dejando a un lado mi pensamiento personal de que era gastar dinero. Ellos así lo quisieron. Y es una buena noticia. Por otro lado estás (no tan) pequeñas cosas muestran la fortaleza de los rusos y el trabajo fino (o tal vez, simplemente la economía es fuerte) que han hecho previo a la enorme cantidad de sanciones que les han llovido.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A mí modernizar buques y submarinos me parece bien siempre y cuando se haga en tiempos y con presupuestos contenidos. Mantener un buque sólo por prestigio y para ello emplear medios y tiempo a triska me parece una bobada.

      Eliminar
  20. Valen, he leído en algunos blogs rusos que se rumorea que entre rusos y chinos han llegado a un acuerdo sobre el traspaso del portaaviones Liaoning para Rusia en un futuro cercano.
    Sabes algo de eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo lo he visto pero en ningún medio serio. Si los principales medios no se hacen eco de ese tipo de noticias mala cosa.

      Eliminar