miércoles, 15 de febrero de 2023

La clientela potencial del S-500

Noticias defensa aérea

Pues el nuevo sistema ruso de defensa aérea S-500 está a punto de salir del horno y a la par comienzan los rumores sobre los potenciales clientes...








Путь «Прометея»



Algo sobre el interés para la exportación del S-500...





Se asegura que EEUU intentará evitar que se exporte el S-500... 



De nuevo se relaciona al S-500 e India (diciembre 2021)...



Desde AeroIndia 2023 nuevo



Los que se citan, sin demasiado apoyo argumental dicho de paso, son los siguientes:





Rusia

China

India

Turquía

Arabia Saudí

Qatar

Emiratos Arabes Unidos

Egipto

Argelia


Veremos quién acaba adquiriendo el sistema, si es que llega a ser exportado, que eso es otra cosa.

21 comentarios:

  1. Saludos

    Umm, no creo que se exporte durante un buen tiempo ya que pienso que al ser un sistema más sofisticado que el S-400 la prioridad es que las fuerzas armadas rusas se doten primero con este en la producción inicial, luego el asunto pasa a proteger la tecnología de la S-500 hasta que ya esté en el horno un sistema predecesor.

    Yo he llegado a pensar que el que los rusos ya liberen para exportación el S-400(me imagino que una versión de menores prestaciones) se debe en parte a que la S-500 complementará a estos y en futuro hasta los sustituirá, por lo que la capacidad de alta tecnología en sistemas de defensa no se ve del todo comprometida.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Probablemente pero es entretenido hablar de ello.

      Eliminar
    2. Tal cual! Además, es interesante que los más interesados en el medio oriente son aliados de USA. Resulta preocupante para los aliados de la propia Rusia: Siria, Irán, etc.

      Eliminar
  2. Saludos

    Perdón por el comentario ya que no es sobre la línea del post, pero en Sputnik hay un breve artículo donde hay un corto vídeo de como se construye el Tu-22M3M,interesante.

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/201906051087515527-interior-del-portamisiles-volador-ruso-bombardero-tu-22m3m-videos/

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No actualicé la entrada sobre el Tu-22M3M en dondea está el documental al completo donde sale esa grabación.

      Lo haré mañana.

      Eliminar
  3. Saludos

    Ya que se dice que se trabajara en la capacidad de S-500 contra sistemas hipersonicos, hace poco en una conferencia en Hawaii, el ejercito de USA presento el futuro sistema hipersonico del ejercito, un camion pesado llevara 2 canisters con los misiles, otros llevaram los recambios, la bateria tendra 8 lanzadores y un sistema de control, sera del tipo boost glide y se basa en el sistema AHW del ejercito, que por ser el mas desarrollado sera compartido por los sistemas de la Fuerza Aerea y la Marina, no se sabe el rango y la velocidad, pero se dice que el AHW tiene velocidad mach 8 y 3700 millas de alcance, se tiene planeado la puesta en operacion en el 2023.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/28340/heres-what-the-armys-first-ever-operational-hypersonic-missile-unit-will-look-like

    ResponderEliminar
  4. Hola Charly. No creo que el S-500 salga de Rusia por muchos años o por décadas. Es un sistema de defensa estratégica muy costoso y especializado. Creo que será una especie de MiG-31 basado en tierra diseñado por y para Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Puede ser pero tampoco es probable que se vayan a utilizar los misiles nucleares y no paramos de hablar de qué serían capaces.

      Al final buena parte de lo militar se basa en analizar cosas que nunca van a suceder.

      Eliminar
  5. Considerando que una de la razones de ser del S-500 es la defensa contra lo hipersónico y que la nueva política de guerra globalista de EE.UU es desplegar armas hipersónicas, el S-500 será un producto muy demandado.
    Se tardaron casi 10 años en liberar las S-400 (en versión exportación), bien podría pasar lo mismo con las S-500. Con suerte para entonces EE.UU recién tendría sus primeros despliegues numerosos de armas hipersónicas.
    Ahora, poder abatir blancos hipersónicos implica usar sensores y misiles con una maniobrabilidad, velocidad y detección que limitarán aún más severamente la capacidad de sobrevivencia de blancos convencionales. Si el S-400 cierra los cielos, imagínense los S-500.
    Después de esto yo creo que ya todos los bandos se enfocarán más en armas de energía dirigida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ese tipo de problemas quedaron superados con sistemas como las S-300V y versiones en base a utilizar radares especializados.

      Lo más probable es que la S-500 eche mano de soluciones parecidas.

      Probablemente las S-500 se integren en conjuntos defensivos a nivel brigada o regimiento junto con las S-400 y S-350 y es ahí donde hay que calibrarlas. Pudiendo hacer defensa convencional, digamos, ésta no será su si-no... para eso estarán las S-400 y las S-350.

      Eliminar
  6. Una pregunta: el radar o radares del S-500 es de caracteristicas nuevas???

    Quiero decir que no es el mismo que el del S-400?

    Flaminov.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, inclusive porque el S-500 está pensado más que nada para defensa antimisil, tiene prestaciones muy diferentes.

      Eliminar
  7. No aparece la India, raro , un comprador compulsivo de lo ruso

    ResponderEliminar
  8. Si tendría que apostar hoy por un candidato creo que sería Argelia.
    El único cliente hasta ahora confirmado (extraoficialmente) del Su57 es un buen candidato para el sistema SAM más moderno de Rusia.

    ResponderEliminar
  9. ¿En serio van a vender este sistema tan único? ¿Acaso no importa el robo de tecnología y disseño ? Pues a Puton sí que no le importa nada que descaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre más aviones venda occidente, más oportunidad -y yo diría que hasta-más-obligación- tiene Rusia de vender el antídoto a esos aviones. ¿quién más te vende el antídoto a los aviones occidentales? Si Rusia no sale a ofrecer sus SAMs, se estarían quedando estúpida y gravemente "fuera de la fiesta".

      Si occidente vende-vende-vende y gana-gana-gana con aviones, los rusos tienen que hacer lo mismo con su gran joya que son los SAMs. Y a eso para nada se le puede llamar "querer perder", ni tampoco "regalar su tecnología", etc.

      Descaro sería no querer ganar ante tal oportunidad.

      Y nada que ver con Putin, las decisiones sobre si se exportan o no las armas rusas, no las toma él, debe haber una especie de consejo que decida qué es lo que sale, hacia dónde y con qué nivel de capacidades.

      Eliminar
  10. Pero bueno le van a vender el k52k a China que obviamente robará y copiará todo el diseño y técnologia del ka52k ... Y Puton feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que facilidad tienes para repetirte en las diferentes entradas y blogs…

      En lo de Alejandro, y ahora aquí también.

      Eliminar
    2. Está enamorado de Putin y no es correspondido.

      Eliminar
  11. Saludos

    Según la información Borisov dijo que si la India estaba interesada serían los primeros en obtenerlos, los indues están desarrollando un sistema contra misiles balísticos el Prithvi, que podría estar en funcionamiento en 4 años, además de tener un misil antisatelite, el A-SAT por lo que hay que ver si el S-500 es prioridad, los negocios con India en aspecto militar están duros, en el reciente viaje de Putin a la India se esperaba la firma de algunos contratos, y solo se firmó el de los AK, el de los KA-226 no se firmó y hay reportes que ya no se construirán en India y solo se adquirirá un lote de emergencia y se adquirirán versiones del Drhuv nacional, también se ofreció el Sprut para el proyecto del tanque ligero.

    ResponderEliminar