martes, 21 de mayo de 2019

El buque de Greenpeace 'Arctic Sunrise' retenido en Murmansk (actualizado)

Noticias FSB

Como es bien conocido, Greenpeace y Rusia están teniendo un momento de tensión a raíz de la detención de sus activistas y la retención del buque 'Arcti Sunrise' por parte del FSB Ruso. Pues bien, aquí hay unas imágenes del buque de marras en Murmansk escoltado por el 'Ladoga' del FSB...





Inicialmente se les acusó de piratería pero en el registro del buque se encontraron sustancias estupefacientes por lo que esto se sumará a las acusaciones previas.

Probablemente asistimos a un escarmiento público que pretenda evitar nuevas incursiones de Greenpeace en el ártico.



La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya ha condenado a Rusia a pagar 5,4 millones de Euros  (6,25 millones de $) como compensación por la detención del buque de Greenpeace 'Arctic Sunrise' que se llevó a cabo en septiembre del 2013 ...

Россию обязали выплатить Нидерландам 5,4 млн евро за задержание Arctic Sunrise


Como se suele decir, a buenas horas mangas verdes pero es una victoria para el grupo ecologista, sin duda. No por el dinero sino por demostrar que fue una ilegalidad su detención en una acción de protesta contra la extracción de los recursos del ártico.



Al final serán 2,7 millones de Euros (3,02 millones de $) ... nuevo

Задержание «Арктик Санрайз» обошлось в 2.7 миллиона евро
Подробнее: https://severpost.ru/read/79526/


18 comentarios:

  1. Esos del Greenpeace tan tontos no son: intentan subirse ilegalmente a una plataforma petrolera rusa en el Árctico, y saben que después la mal llamada "opinión pública" mundial los va a defender en contra de cualquier reacción rusa. Intenten hacer algo así en una plataforma de una empresa estadounidense en el Golfo de México (donde sí sucedió una catástrofe ecológica enorme hace pocos años), a ver si tienen tanta suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte, de que? Por no fusilarlos por peligrosos piratas y terroristas, a sueldo de Occidente?. Venga ya!!

      Eliminar
    2. Si lo hicieran en el Golfo de México, muy probablemente estarían en cana un largo tiempo como terroristas, como mínimo por causar disturbios en una infraestructura crítica, ninguna corte les ordenaría pagar un centavo de indemnización, y ningún medio u organización de derecho humano los defendería.

      Eliminar
    3. Greenpeace es un fraude y financiada por ONG the superbillonarios Americanos.. que forman parte de la elite de Estados Unidos.. es un caballo de troya que se puede usar para sabotaje de instalaciones petroleras de la competencia.. Si Rusia no los arresta.. cuando intentan acercarse a las plataformas petroliferas..pone en riesgo la seguridad de equipo que cuesta cientos de millones de dolares.. algo tan simple como una bomba molotov , podria causar un desastre ecologico en la plataforma que extrae Gas natural.. so que podria salir mal ? COmo siempre este blog brilla por su Ignorancia ,sobre politica internacional y sobre seguridad.. Rusia no va a permitir a ONG Americanas de espias , acercarse a cualquier plataforma de extracion y poner en riesgo la vida de ellos y de la invercion.. cualquier radical terrorista ,infiltrado en Greenpeace podria causar un desastre en el artico ,si se le permite subir a la plataforma . Las cosas nunca son lo que parecen ,las ONG americanos son solo activistas a sueldo de la CIA y billonarios de la elite.. nadie paga por un costoso barco y mision al artico ,por que le interese el ambiente.. observa como Green Peace Nunca en su vida protesta ,por la extracion de petroleo , utilizando toneladas de quimicos que tiran al suelo y contaminan el agua , como lo hace estados unidos en sus territorio. Green peace es un fraude.. y muchos de sus miembros ya lo han dicho.. no es el ambiente la razon de greenpeace.. sino es espionaje y la politica..y sabotage economico a cualquier competencia de Shell o Exon mobile. La funcion de Greenpeace es proveer inteligencia a la CIA ,sabotage a la competencia Americana y crear opinion negativa publica contra la compania.. Ellos nunca protestan contra el negocio tan destructivo del ambiente como lo es el Fracking ,donde las companias Americans inundan con miles de toneladas de quimicos la tierra para extraer petroleo.. Todas esas ONG su unico objectivo es Sabotaje a la competencia. ya sus propio ex-miembros han hablado y expuesto esa organizacion como un fraude.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Carlo,no es que defienda a los Rusos en este enfrentamiento con Greenpeace, sino mi total repugnancia al doble rasero de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Hubo un incidente relativamente más grave unos años atrás a cuenta de otro buque de Greenpeace que quería ir a echar un vistazo a Novaya Zembla y tuvo un encontronazo con la Armada Rusa bastante más "espectacular".

    Yo ya perdí toda esa información pero pasó a la leyenda urbana a cuenta del submarino 'Andrómeda'... lo comento por si queréis echar un vistazo.

    Con poner Greenpeace y submarino Andrómeda seguro que encontráis cosas para pasar el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El incidente con el submarino del proyecto 667M?

      Me entro la curiosidad y busque el suceso, tremendo susto se llevaron con esa imitación de ataque de torpedo, aunque fue una buena jugarreta del señor Durtsev.

      Pinchando publi.

      Eliminar
  4. Hubo un incidente más grave aun con un buque de Greenpeace hace más de 30 años, pero que ya no se habla más porque no involucra a los rusos ni ningún otro "malo" de turno:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Sinking_of_the_Rainbow_Warrior

    ResponderEliminar
  5. Por este incidente en el Árctico había dos argentinos en la tripulación que estuvieron detenidos. La prensa ponía titulares como que ellos estaban en una cárcel en el polo norte, lo que hacía que muchos pensaran que estaban encerrados en una vieja base soviética aislada y helada, mientras que en realidad estaban en Murmansk, la ciudad más grande en el círculo polar árctico (300 mil habitantes) que tiene toda infraestructura. Después de liberados esos argentinos fueron héroes en su país por un par de días y, como toda la gente que se hace famosa por cosas intranscedentes, ya fueron olvidados hace mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heroes no fueron. Lo que ocurre que a los medios masivos de comunicación, les preocupaba un acercamiento a Rusia, cuando lo normal para ellos es ser colonia yanqui, y lo usaron. Simplemente el gobierno les pago asistencia legal, lo cual es lógico son delincuentes pero argentinos, hubo algun pedido de perdon y pasado un tiempo Rusia los dejó salir.

      Eliminar
  6. De todos modos los Rusos todavia no han matado a ningun miembro de la organizacion ecologista,cosa que no puede decir lo mismo un representante del "mundo libre", si el pais de la " igualite, fraternite,y legalite" que cuando sus servicios secretos cometieron tan cobarde acto, no supieron decir " la cague"

    ResponderEliminar
  7. ¿La Haya pone una multa a Rusia por defenderse de la incursión de esta gentuza? ¿Qué puede hacer ese tribunal para obligar a Rusia a pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Puede embargar propiedades rusas en el extranjero. Ya ha ocurrido en casos parecidos.

      Eliminar
    2. Rusia es signataria de la corte de la Haya y de cortes europeas de Estrasburgo (como la de derechos humanos), por tanto tienen que reconocer sus fallos.

      Eliminar
  8. no hay que pasarse con lo de gentuza,hacen su labor para mi admirable,la gentuza son los que la utilizan politicamente contra rusia, que seguro figuran los que callaron cuando francia y sus servicios secretos hicieron cosas peores contra ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tienes razón, por favor no faltemos al respeto a los demás.

      Eliminar
  9. Greenpeace y todas estas ONGs tienen unos dueños que las financian con unos objetivos muy oscuros. Habéis visto alguna vez a las famosas femen haciendo el gilopollas en alguna mezquita o sinagoga? Habéis oído alguna vez sobre casos de pedofilia en las mezquitas o sinagogas? Lo pongo como ejemplo, porque parece que la iglesia cristiana es la única que tiene mala saña. Los musulmanes pueden casarse con niñas, así que la pedofilia no es que sea casual, sino que es legal. Con los judíos lo mismo. Religiones que no han evolucionado y por tanto permiten esas cosas aunque no se haga siempre claro está. No hablemmos ya de que en la cristiandad hay monjas y en la anglicana hasta sacerdotas, habéis visto eso en el islam o el judaísmo. Es un pequeño ejemplo de como estas supuestas personas que luchan por cierta idealidad solo están controladas por los que las financian para sus oscuros intereses. A putin le tienen mucha manía por cierto,

    ResponderEliminar
  10. Greenpeace es financiada por ONG the superbillonarios Americanos.. que forman parte de la elite de Estados Unidos.. es un caballo de troya que se puede usar para sabotaje de instalaciones petroleras de la competencia.. Si Rusia no los arresta.. cuando intentan acercarse a las plataformas petroliferas..pone en riesgo la seguridad de equipo que cuesta cientos de millones de dolares.. algo tan simple como una bomba molotov , podria causar un desastre ecologico en la plataforma que extrae Gas natural.. so que podria salir mal ? COmo siempre este blog brilla por su Ignorancia ,sobre politica internacional y sobre seguridad.. Rusia no va a permitir a ONG Americanas de espias , acercarse a cualquier plataforma de extracion y poner en riesgo la vida de ellos y de la invercion.. cualquier radical terrorista ,infiltrado en Greenpeace podria causar un desastre en el artico ,si se le permite subir a la plataforma . Las cosas nunca son lo que parecen ,las ONG americanos son solo activistas a sueldo de la CIA y billonarios de la elite.. nadie paga por un costoso barco y mision al artico ,por que le interese el ambiente.. observa como Green Peace Nunca en su vida protesta ,por la extracion de petroleo , utilizando toneladas de quimicos que tiran al suelo y contaminan el agua , como lo hace estados unidos en sus territorio. Green peace es un fraude.. y muchos de sus miembros ya lo han dicho.. no es el ambiente la razon de greenpeace.. sino es espionaje y la politica..y sabotage economico a cualquier competencia de Shell o Eson mobile

    ResponderEliminar