jueves, 14 de marzo de 2019

EEUU y la excusa del campo de refugiados de Rukban (actualizado)

Siria

El Ministerio de defensa ruso está poniendo el punto de mira en lo que ocurre en la zona de Al Tanf, en Siria, que está bajo control de EEUU. Lo que denuncian los rusos es que iniciaron una campaña para sacar a las personas que se encuentran alojados en este campo y trasladarlos a sus lugares de origen como medida para volver a cierta normalidad, una vez que el país está pacificado en su mayor parte.

El problema con el que se encuentra la comunidad internacional es que EEUU no colabora en este regreso y hay opiniones de todo tipo pero la que impera es la que viene a decir que EEUU tiene una excusa perfecta en que las cosas sigan tal y cómo están en esa zona del país para poder seguir manteniendo una presencia militar en ella.

La versión rusa viene a decir que EEUU quiere mantener este campo tal y como está porque es el entorno en el que las milicias entrenadas por los estadounidenses se ocultan y si desapareciese el campo de refugiados se esfumaría el "camuflaje" que utilizan y quedarían expuestos, con lo que esto significaría de pérdida del escudo humanitario de los refugiados.

El Ministerio de defensa ruso ha publicado 4 fotos satélite del campo, a saber:





Минобороны России продолжает отслеживать обстановку в лагере беженцев «Эр-Рукбан»



Está preparado un dispositivo para trasladar a los refugiados a otras zonas de Siria con mejores condiciones pero EEUU se ha desmarcado afirmando que no puede garantizar la seguridad del convoy con lo que éste no parte ya que sin esa garantía no se puede correr el riesgo de que los rebeldes de la zona -los rebeldes protegidos por EEUU- no ataquen el convoy.

Mí opinión es que EEUU tiene la disyuntiva de irse de Siria y dejar aún más patente que han perdido la guerra o quedarse, enrocarse, y mantenerse en el país aludiendo cualquier excusa peregrina.



Más leña al fuego ... nuevo

СОВМЕСТНОЕ ЗАЯВЛЕНИЕ


Unas fotos de la actividad rebelde que, según los rusos, impide que los refugiados abandonen el campo ...





nuevo









4 comentarios:

  1. A EU le importa poco las derrotas, no es la primera. EU gana las guerras mediáticamente. Mientras pues no doblega a Rusia y China pero les toca los c****** y acaban con sus inversiones y el reducido grupo de países aliados con ellos.
    Esto supone inversiones en defensa de billones de $ americanos, algo muy jugoso para su economía.

    ResponderEliminar
  2. EE.UU siempre fue un mal perdedor, es un pais que da verguenza por donde se lo mire detenidamente pero la propaganda mediatica lo ensalza como un pais noble jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendieron de la 'gloriosa' Madre Patría.

      Eliminar
    2. Aún recuerdo el enarbolado discurso de Bush (hijo) sobre EEUU como nación "elegida" por Dios para salvar al mundo de los malvados...

      Eliminar