jueves, 3 de enero de 2019

Las entregas de buques para la Armada China en 2018

China

Le toca el turno al gráfico que protagonizan las entregas de buques para la Armada China (PLAN) en 2018 y que viene a ser algo así:





Se puede comparar con las entregas de 2017 ...





Y de 2016 ...






Ya sabéis cómo funciona esto; si veis algún error o que falta algo por añadir pues me lo comentáis, se mira y si es necesario rectificar lo haré.


Tipo 052D



Tipo 054A



Tipo 056



13 comentarios:

  1. https://twitter.com/dafengcao/status/1078837261083525120.
    An incomplete sheet of PLA Navy surface ships launched in 2018.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada. Una bestialidad los chinos.
    Pensaba Charly...sería válido o posible sumar, mediantemedte este tipo de graficos, la botadura de buques a Japón, India (aunque compra algunos busques) y la Unión Europea (nose qué tan unidos estarán como para poner sus buques en un solo gráfico).
    Aparte de pretender doblarte la labor, y entendiendo que estas entradas responden al tridente militar por excelencia, hay ciertas cosas que están cambiando, por el lado de Japón particularmente.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El problema es que el gráfico de las entregas a India o a Japón o a otros países es ridículo comparado con el ruso o el estadounidense o el chino.

      Eliminar
    2. Ciertamente. Pero el ritmo chino va a descender, quedará con la flota más grande del mundo, un número menor de buques al mar anualmente, pero ya más grandes, serían otras "criaturas", ellos están lanzados a poner su músculo militar a la par de su músculo aconomico. Los rusos tienen su propio programa, tal vez más versátil (por la enorme industria naval militar que tienen) y EE.UU. está, como comento Rangel, embarcado en un plan de rearme, que así y todo hay que ver si se puede llevar a cabo tal lo planificado, pues en esto los americanos son especialistas en hacer y deshacer.

      Eliminar
  3. Los Rusos deberían pedirle a los chinos que le construyan los 055, el clase líder no lo veremos mínimo en 8 años, y CHINA los construye como si fueran canoas, lo mismo para los LHD, china con su descomunal industria naval se los puede construir, y si quiere portaaviones , los chinos le construyen sin ningún problema puede ser una buena estrategia para Rusia, y RUSIA le puede vender a CHINA por ejemplo los SSGN yasen y la tecnología misilistica y los motores turbofan, y los TU-160M2, es un win-win

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Rusia sale perdiendo: pierda capacidad de construcción naval, dejando sus propios astilleros sin trabajo, y cede tecnología a China. No es negocio. Además Rusia no necesita una enorme flota naval.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Exacto. Perder la ventaja tecnológica y de know-how sería un error gravísimo. China fabrica mucho, pero no lo que sea... Darle acceso a que China produzca bombarderos estratégicos (o motores) modernos como churros no compensa

      Eliminar
  4. Saludos

    No sin ningun problema, la corporacion estatal CSIC, encargada del diseño y construccion de muchos de estos buques y submarinos esta en una investigacion por corrupcion, el jefe de diseño y otros altos directivos han sido arrestados, y hay reportes de problemas en sistemas de los portaviones Lionliang y el Type 001A, ademas de espionaje en el programa de submarinos chinos.

    https://m.scmp.com/news/china/military/article/2179855/chinas-aircraft-carrier-troubles-continue-more-researchers

    ResponderEliminar
  5. Hola valen
    Buen año 19 para ti, el blog y los seguidores
    Juraría que en el blog he visto algún gráfico de los buques de china, como el que hay de Rusia, con los buques principales y de submarinos, pero lo busco y no lo encuentro.
    A ver si me ayudas.
    Gracias y pinchazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias.

      No, no hay un gráfico de los principales buques chinos pero ya que lo comentas haré uno. Si ves que tardo le lo recuerdas porque tengo muchas cosas en la cabeza, como se suele decir.

      Eliminar
  6. CHINA cada día es menos dependiente en KNOW HOW de RUSIA, los motores turbofán WS-15 para el J-20 están casi listos, también tiene los TVC engine, y los bombarderos H-20 tienen una ya muy avanzado estado de desarrollo por ese lado CHINA ya es casi independiente, y los submarinos chinos los nuevos ssgn 095 no sabemos como de sigilosos serán en comparación a los virginia y los yasen, yo decía que RUSIA pediría a china la construcción de buques de tamaño, como los 055 y los LHD y ya, por que Rusia construye sus propias fragatas y submarinos, por que los destructores clase lider son para largo plazo de 8 años mínimo y CHINA tendrá para ese tiempo 16 055. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, pero adquirir tecnología rusa les permite acortar los plazos de desarrollo. Igualmente, es cuestión de tiempo para que China sea plenamente independiente y supere a Rusia, por el simple hecho de tener economía y población mucho más grandes.

      Eliminar