sábado, 5 de enero de 2019

Bangladesh adquiere Pantsir

Bangladesh

El ejército de Bangladesh adquirirá sistemas rusos de defensa aérea Pantsir, no se especifica de qué versión si Pantsir S1E o Pantsir S2E ...


[imagen de archivo]



Bangladesh army getting russian air defence systems


Por lo tanto, parece que se unen al club:


17 comentarios:

  1. Marruecos dispone del Pantsir...?!
    Cómo es eso...?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No. Si te fijas en el gráfico, abajo a la izquierda, tienes el código de colores. Marruecos tiene el Pantsir en azul lo que singifica que es un usuario potencial, o sea, que ha negociado o negocia por ellos.

      Eliminar
    2. Ya podemos ir quitando a Brasil del mapa. El nuevo presidente sólo quiere Made in Yankilandia.
      Un saludo y pinchando

      Eliminar
    3. El nuevo canciller ha propuesto una alianza estratégica con Rusia.

      Eliminar
  2. Bangladesh, un pais con una renta per capita de USD 1500...Increíble.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es el problema? Está comprando un sistema de defensa de punto bastante económico, no S-500.

      Eliminar
  3. Tan económico no debe ser, Brasil renunció a su compra precisamente debido a su costo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad esa no la creo, para mi fué una excusa diplomatica.
      Mas bien política es la cuestion, el no a la compra de armas a rusia ... y menos de ese tipo de sistemas en "el patio trasero" de eeuu.

      Eliminar
  4. Brasil ya opera helicopteros Mi-35 y manpads Igla S. Por otra parte, no es que compró otro sistema similar al Pantsir pero de origen occidental.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas compras son del tiempo de Lula, que se alejó de EEUU. Bolsonaro, infelizmente, es excesivamente americanófilo, y es de esperar que abandone las compras de Pantsir por motivos exclusivamente políticos.

      Eliminar
  5. Bolsonaro no lo comprará por motivos políticos , el PT no lo hizo por motivos económicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eses el punto.
      La cuetion de los Mi-35 (lo había olvidado) segun leí no recuerdo donde, que la adquisicion no fue muy aceptada dentro de la FAB como necesario ademas de una filosofía de sistemas y mantenimiento muy distinta ..... Creo que tambien fue politico peeero


      Eliminar
    2. El trasfondo siempre es politico ideologico. En la mayoria de las Fuerzas Armadas sudamericanas caló hondo en sus cerebros la Doctrina de Seguridad Nacional de EE.UU. hay militares que inclusive creen que todavía existe la URRS. Inclusive he leido informes de auditorias en las escuelas militares que todavia hay oficiales que repudian la Teoría de la Evolución y reivindican el creacionismo. Hasta esos niveles se llega en los militares sudamericanos.

      Eliminar
    3. Respecto al Mi-35M, me acuerdo que uno de los principales motivos fue que la fuerza aérea quería un helicóptero dedicado de ataque pero los políticos no querían liberar los fondos. El Mi-35M fue la solución. Fue un quebradero de cabeza integrar sistemas de comunicación, navegación y data link compatibles, cosa que retrasó su puesta en servicio, pero hasta donde yo sé lograron hacerlo.

      Eliminar
    4. Carlo y por lo que he podido leer y conversar aquí en Brasil están muy felices con el rendimiento del Helo. No así con el servicio de mantenimiento y suministro de piezas por parte de Rusia en un inicio aunque al parecer esto se estabilizó.

      Eliminar
    5. Witzig, estás residiendo en Brasil? Por curiosidad, puedo preguntar dónde y por qué motivo?

      Eliminar
    6. Carlo, actualmente estoy en Rio Grande del Sur, en la grande Porto Alegre. Hago un intercambio en una universidad brasilera por mis estudios de doctorado.

      Eliminar