domingo, 20 de enero de 2019

Ataque israelí contra la zona de Damasco

Siria

Hoy a eso de las 13:32 horas los israelíes habrían vuelto a atacar la zona de Damasco ...

ПВО Сирии уничтожила семь израильских ракет - российские военные


Según la versión siria, 4 cazabombarderos F-16I de la IAF israelí atacaron territorio sirio desde el Mediterráneo. La zona atacada sería el suroeste de la capital, Damasco. 7 misiles habrían sido derribados por los sistemas de defensa aérea Pantsir y Buk.

Según los sirios, no hay daños en el aeropuerto y no hay víctimas.

Ampliaré la información a medida que se conozcan más detalles.

21 comentarios:

  1. 100% de efectividad? Y al Patriot cómo le va contra misiles balísticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      No existe el 100% de efectividad en los sistemas de defensa anti misiles, cada bando dice lo que más le conviene de cara a su público, sin embargo, en definitiva los sistemas Pantsir y Buk están teniendo un gran desempeño y se han convertido en fundamentales para la defensa de las fuerzas armadas Sirias, y las lecciones que están dejando a los rusos para mejorar estos sistemas los hará mejores.

      Eliminar
  2. Saludos

    Este ataque fue de dia, esperar reportes, se habla que pudieron haber impactos y rumores de misil interceptado en Israel.

    ResponderEliminar
  3. Patear desde fuera del área, del medio campo? Parece que la zona del portero está complicada, asi que los tiros libres de larga distancia es mas seguro,... seguro que tambien te atajen los tiros jajaja

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    La IDF confirmo la intercepcion de un cohete disparado a los altos de Golan

    https://mobile.twitter.com/IDF/status/1086962086050177029

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Como siempre sucede en estos casos hay muchas informaciones sin base y hay que dejar que pasen unas horas para que se vaya posando el asunto.

    Incluso se habla de un segundo ataque israelí este mismo día.

    ResponderEliminar
  6. Pero la poca información por lo menos deja en claro algunas cosas.
    Los rusos hace tiempo dijeron que en realidad los sirios no necesitaban los S-300, sino que sistemas de medio y corto alcance. Hemos visto que los Pansir han tenido un extraordinario desempeño, pero igual se le cuelan un tercio de los misiles. La solución parece ser combinarlos con los Buk, y parece que ha funcionado.

    ResponderEliminar
  7. El aprendizaje puede ser más amplio, para todo sistema de defensa. Es conveniente utilizar sistemas por capas y no de manera aislada.

    ResponderEliminar
  8. yo tengo una pregunta, ya que es imposible que siria responda con un ataque ya que eso provocaria una guerra a la gran escala, cosa que nadie quiere. que opciones le quedan al damasco?, ya que por tus analisis y explicas la gran ventaja de los f-16 por las montañas etc, solo aguantar y derrivar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece injusto para Siria así como lo planteas, pero es así, solo Is tiene derecho a atacar pero no deben de atacarlo sino candela. ..
      Pero hoy día como están las cosas Is seguirá insistiendo en atacar Siria a la larga con estos resultados más allá que no sea atacada queda en evidencia que "ya no tiene" la facilidad de destruir lo que se propone.

      Y eso quiera o no les juega en contra públicamente y en la interna IDF ni te digo

      Eliminar
  9. Ya se van sabiendo algunas cosas más como hubo un segundo ataque israelí en el que se ha destruido alguna batería de SAM (no sé de qué tipo)..
    Al parecer el motivo de este segundo ataque fue que los sirios se defendieron y eso es algo muy feo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Luego analizamos el asunto porque en el vídeo se ve lo suficiente.

      Eliminar
  10. https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1087242185286868997

    Al final del vídeo se ve un pantsir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Son dos ataques distintos que analizaremos cuando tenga un buen rato.

      Eliminar
    2. Entiendo que lo saturaron. Se ven los misiles saliendo de la batería y no pudo destruir almenos a dos misiles entrantes israelies. Tampoco sabemos si los SAM acertaron a otros misiles entrantes o no, simplemente fallaron.

      Eliminar
    3. Son dos ataques distintos y luego, cuando tenga un rato, subiré unos gráficos para que lo podáis apreciar claramente.

      Eliminar
  11. Aparece el reporte en
    https://southfront.org/israel-conducts-massive-strike-on-iranian-targets-in-syria/

    Se confirma la destrucción de otro sistema pantsir por lo que quedan 38

    ResponderEliminar
  12. Aún así el sistema de capas es altamente efectivo. En algún momento a Israel se le va a empezar a terminar el parque de municiones guiadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Igual el parque de misiles antiaereos sirios, alrededor de un centenar entre los dos ultimos ataques.

      Eliminar
  13. Hola

    No me dais tiempo ni a contar los billetes de 500... ya subí una entrada donde analizó el vídeo.

    ResponderEliminar
  14. Las noticias que me llegaron, me hacen pensar que la defensa Siria fue satisfactoria. Israel sigue en su plan de "calentar siria" para lograr que los USA no se marchen, al menos, totalmente. En el desenlace de este conflicto influye mucho la posición Turca. Israel, salvo que use el arma nuclear, se las vería gris en una guerra abierta contra Irán —que es lo que más le preocupa—, sin tener cerca a los USA 1claro, que estos nunca están lejos—; pero, sería "más mejor" que el conflicto naciera de un intercambio entre los presentes y los invasores estadounidenses. Aunque Trump aparenta ser un loco, pero no lo es, y no por gusto quiso retirar todas sus tropas de Siria...comenzar un gran conflicto, no es recomendable en el medio Oriente, salvo, que sea en defensa de un amigo. Y el amigo quiere la garantía de que USA está comprometido; un círculo vicioso de la geopolítica. Lo principal para USA es que la guerra, que está por venir, se desarrolle en medio mundo, sin tocar el teritorio de EEUU: eso está claro. Saludos

    ResponderEliminar