jueves, 10 de enero de 2019

Argelia recibió sus dos últimos submarinos contratados

Argelia

El 9 de enero del 2019 en las instalaciones de la base naval de Mers el-Kebir se llevó a cabo la ceremonia de comisionado de los dos últimos submarinos clase Kilo mejorado contratados por la Armada de Argelia a Rusia ...




Algeria unveils new ‘Kilo’-class submarines



Se trata de:

031 'Ouarsenis'

032 'Hoggar'






Con estas dos incorporaciones la flota de submarinos clase Kilo queda así:



13 comentarios:

  1. Hala Valen.
    Veo que Argelia dispone de 6 submarinos. Quisiera preguntar pir la comparativa, en éste terreno, entre España (con los S-80) y Argelia (calidad del buque, costo, operatividad, i+d, etc).
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los submarinos clase Kilo mejorado son más baratos que los S-80 españoles.

      Aparte, tienen entre sus municiones misiles de ataque a tierra, cosa que los españoles no o no de la misma forma.

      En cuanto a la calidad pues en teoría los S-80 son un diseño más reciente porque los 636 argelinos parten del proyecto 877 así que incorporando equipos avanzados su diseño sus formas son más antiguas.

      En cuanto a comparar equipos pues yo creo que no hay forma de hacerlo. No sabemos si el sonar ruso de exportación es mejor o peor que el español o etc.

      Eliminar
  2. Buenas, yo tengo una pregunta que me ronda por la cabeza.
    Cómo iría el tema de comunicación entre los submarinos y su centro de mando o bien entre los submarinos argelinos?
    Esas cuestiones se contratan al comprarlos? Es decir, se contratan canales de comunicación rusos con Glonass etc... Porque supongo que Argelia no dispondrá de satélites o bien de estaciones de radio de ultra baja frecuencia etc....
    Si bien es cierto que usarán los submarinos en misiones muy concretas y cerca de casa.
    Alguien sabe algo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La comunicación con los submarinos se lleva a cabo mediante antenas terrestres.

      Me imagino que Argelia tendrá este tipo de sistemas en servicio.

      El otro día vimos el gráfico de las nuevas antenas de Sevastopol...

      http://charly015.blogspot.com/2018/12/nuevas-antenas-en-sevastopol.html

      Seguramente en las bases navales habrá cosas parecidas.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Valen!
    La verdad que las FFAA de Argelia están adquiriendo material de primer nivel!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Piensa que quienes se dedican a buscar no suelen pararse en este tipo de sistemas pero seguro que si miramos con detenimiento encontramos antenas de comunicaciones de esta categoría.

    ResponderEliminar
  5. Los cuatro Kilo sovieticos antiguos parece ser que por su estado solo se pueden utilizar para patrulla costera.

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/argelia-manda-estrecho-retrasos-submarinos-s-80/20190110181714120277.html

    Los que estan adquiriendo ahora si son buenos. Pero estamos en lo de siempre, el arma submarina es muy especializada y España opera y construye submarinos desde hace 100 años.

    En todo caso, Argelia es un país amigo. Lo dejaría de ser si los militares perdieran el poder en una revolución Islámica. En ese caso el material avanzado de Argelia en poco tiempo dejaría de estar operativo. Y Francia sería la potencia que pondría orden allí.

    ResponderEliminar
  6. Tres cosas Jose,España llevara 100 años haciendo submarinos,pero eso no les impide diseñar uno que no flote por sobrepeso,tengan que contratar a una empresa de su amo y señor el Tio Sam para rectificar la chapuza española a un precio desorbitante en el que acaba siendo mas grande que el original por lo que tienen que gastarse otra cantidad astronomica para agrandar elmuelle que lo tiene que albergar por que no cabe,de chiste,si no fuera que un pais con la segunda tasa de paro mas elevada de europa no puede permitirse estos despilfarros por incompetencia,dicho de otro modo la "antiguedad" no garantiza nada,otro ejemplo lo tenemos en los ingleses,inventaron el tanque hace 105 años y todo el mundo sabe queno por eso hacen los mejores tanques del mundo actualmente.
    En cuanto a que Frrancia estabilizaria a Argelia en caso de "primavera arabe"no es realista y mas bien descabelladoteniendo en cuenta que precisamente ellos como drones politicos que son del Tio Sam al igual que los britanicos los que han creado el caos en Siria,Libia,Mali y toda la zona norte africana,bien mediante sus servicios secretos como en Siria,bien mediante la intervencion directa de sus tropas y aviacion,me puedes decir amigo Jose que pais han logrado estabilizar alguna vez donde han intervenido,contando tambien Afganistan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.
      Además parece ser que las Revoluciones Islámicas aparecen como por arte de magia ,sin que nadie las apoye militarmente y todos sabemos quiénes las montan

      Eliminar
    2. "por lo que tienen que gastarse otra cantidad astronomica para agrandar elmuelle que lo tiene que albergar por que no cabe"

      Otro que se tragó el cuento de El Pais de los 16 millones para los muelles jeje (realmente 300.000 euros)

      Alguno está esperando como santo bendimiento que se nombre a la bicha para salir a echar pestes de la Armada.

      Vosotros a lo vuestro y Navantia a lo suyo. En el grupo de vanguardia mundial de contrucción naval y exportaciones. Entregado un auxiliar de 17.000 toneladas a los australianos el mes pasado y mañana se empieza cortar chapa para la corbetas saudíes de marras.

      No te preocupes Xavi que tendremos los S80 y serán otro producto nacional pata negra español de éxito como tantos otros.

      Eliminar
  7. Si y procurar venderselo a vuestros amigos los Saudies para que vuestro rey se pueda llevar otra tajada en comisiones libres de impuestos como ya hizo con el AVE,me gustaria ver a cambio de que mas conseguis estos suculentos contratos con la monarquia mas repugnante del planeta,que ya es decir,pero tu a lo tuyo,sigue estando orgulloso por ello,que alli donde empieza el negocio acaba la dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Xavi, orgulloso de España, de la Monarquía, de nuestras instituciones, de la Armada, de Navantia, de sus buques operando para Australia, para Noruega, para Venezuela, para los Saudíes, para Turquía y para el que requiera la calidad de nuestro producto.

      Y lo que viene con las F110, la modernización de los astilleros y los contratos que vengan...

      Tu a lo tuyo y nosotros a lo nuestro, claro. Eso es. A estar a la vanguardia de la construcción naval, crear riqueza, puestos de trabajo...eso es Xavi.

      Eliminar
  8. Lanzamiento de un Club S por parte de un submarino Argelino, se menciona que el blanco estaba situado 210 km

    https://www.youtube.com/watch?v=8oD6uxHUbds

    pinchando publicidad.

    ResponderEliminar